Lo Último

Lo Último

junio 24, 2014

Fútbol moda o pasión

El deporte por excelencia en México es el fútbol. Quien no ha jugado durante el recreo con un bote de plástico y armó sus porterías con algún suéter o las mochilas o pateado una piedra mientras iba caminando por la calle.

Gran parte de nuestra infancia, muchos pertenecieron a equipos de fútbol llanero o rápido sintiendo pasión por meter un gol o lograr tener un gran desempeño de nuestra posición teniendo como resultado rodillas raspadas y caras llenas de tierra, sin embargo ¿en qué momento se dejo de sentir pasión por jugar y se empezó a volver un tema de moda no solo en México sino alrededor del mundo?

El uso del fútbol como moda ha marcado un parteaguas para la comercialización no solo de uniformes, tacos, tenis, banderas, nombres de jugadores que antes solo se dedicaban a jugar y ahora venden trajes, bebidas, relojes y todo tipo de productos. Quizá sea por la identificación y ganas de superación al saber que los futbolistas ganan miles hasta millones por año en muchos casos terminando su carrera de forma mediocre, cuando antes lograban convertirse en leyenda por sus jugadas.

¿Acaso actualmente los mismos jugadores y máximos exponentes de este deporte te ven involucrados en excesos y escándalos? (uno de los casos más mencionados tenemos el de Diego Armando Maradona quien se vio involucrado en drogas dejando del lado la pasión y entrega con la que comenzó jugando)


Al día de hoy, pocos niños quieren jugar solo por el gusto de jugar ya muchos buscan ser millonarios y tener esa vida llena de lujos, pero realmente todo conlleva una responsabilidad, perseverancia y sobre todo entrega física, mental y personal. Tal vez el evidenciar los excesos y problemas que trae la fama sea también una forma de hacer notar que no todo es una vida de ensueño que quienes logran llegar a esa meta deben tener presente siempre convicciones para no caer en la tendencia de ser solo jugadores de moda y demostrar que esa pasión con la que patearon su primer balón es determinante para continuar logrando inspirar a un nivel futbolístico. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...