Lo Último

Lo Último

agosto 06, 2014

Paseo Inédito

Las mejores recomendaciones para conocer nuevos lugares y realizar actividades interesantes a bajo costo del 6 al 13 de agosto.

6 de agosto

Un paseo por la Arquitectura

Como parte del ciclo “Arquitectura: Memoria y Futuro”, el arquitecto Andrés Casillas, creador de edificios como la Plaza del Sol y el Club Náutico Los Amates, dará una conferencia titulada “Una charla entre amigos”. La cita es el 6 de agosto a las 19 hrs, en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. La entrada es libre.


Cursos del CCUT

Los talleres, que tienen una duración de cuatro meses, iniciarán el 11 de agosto de 2014 y concluirán el 6 de diciembre del mismo año. La UVA se ubica en AV. Ricardo Flores Magón No. 1, Col. Nonoalco-Tlatelolco, Del. Cuauhtémoc, a la vuelta del CCUT. La inscripción, detalles y costo de cada taller pueden consultarse en www.tlatelolco.unam.mx/uva
Algunos de los talleres disponibles son
Para niños, se agrega el taller Viajando con la música, Capoeira, Radio Infantil Tlatelolco. Destacan nuevos talleres en rubros como el Teatro con Dímelo con tu cuerpo y Artes plásticas, con Plástica Lúdica.

Algunas secciones dedicadas a jóvenes y adultos son: Música, Danza, Cuerpo y recreación, Artes escénicas, Artes plásticas, Artes visuales, Arte y medio ambiente, Artes circenses y acrobacias, así como Medios audiovisuales y Nuevos medios. Aquí se agregan los talleres de Gimnasia suave para adultos mayores, Rumba africana, Caballo de fuego (Ajedrez), Gráfica urbana e Iniciación a la escultura para aprender las técnicas de construcción de objetos artísticos.
También, y como parte del rubro de la Literatura, el Ciclo 8 ofrece un nuevo taller de cuento llamado K.O. Nocaut, además en la parte de Nuevos Medios se incluye el taller Memoria y narrativa colectiva en espacios digitales, donde los participantes podrán revisar diversos posibilidades narrativas ofrecidas por tecnologías actuales.
Formulación de proyectos artísticos y culturales, dirigidos a estudiantes, profesionales de las artes y gestores culturales.



Tianguis de libros

La brigada cultural Para Leer en Libertad presenta una nueva edición de su tianguis de libros en Paseo de la Reforma entre la glorieta de la Palma y el Ángel de la Independencia.



7 de agosto

100 años. Imagen y Palabra Paz, Huerta, Revueltas 

En las rejas de Chapultepec podrás apreciar una serie de 124 láminas reúnen fotos y escritos de la vida de los poetas, sus poesías y fragmentos de ensayos.

Muestra Fílmica del CUEC

Lo Efímero
Dir. Patricio Solórzano Ruiz de Velasco / Ficción 1 / 6:00 min.
SINOPSIS: Un hombre comienza a sospechar una supuesta infidelidad por parte de su esposa. Su paranoia no lo dejará en paz y lo lleva a cometer actos que nunca imaginó.

Llamada Nocturna
Dir. Héctor Hachmeister Castro / Ficción I / 5:35 min.
SINOPSIS: Un agente viajero, alejado de su pasado, se hospeda en un hotel. De manera fortuita encuentra un anuncio que le depara un cambio en su destino.

Los Órdenes Estéticos son más un Espejo que un Pasaje para la Ansiedad Metafísica
Dir. Pablo Ramos / Ficción II / 10:30 min.
SINOPSIS: Ejercicio visual sobre la concepción de la belleza y las múltiples interpretaciones que de ella puede haber.

Jefe del Desierto
Dir. Alejandro Ramírez Collado / Documental II / 10:00 min.
SINOPSIS: Un hombre habita en la inmensidad del desierto.

Ulterior
Dir. Sabrina Muhate / Documental II / 9:10 min.
SINOPSIS: Ensayo sobre la muerte y la vida.

Polvo Eres
Dir. David Muñoz Velasco / Ficción II / 13:00 min.
SINOPSIS: Raymundo Silva, un anciano solitario y retirado, recibe una misteriosa carta lila con una noticia que lo torturará durante siete días.

Caracol
Dir. Alejandro Ramírez Collado / Cineminuto / 1:00 min.
SINOPSIS: Un hombre se adentra en un desierto cuyos límites se divisan infinitos.

Al Morir la Vie
Dirección: Alex Argüelles / Tesis / 20:00 min.
SINOPSIS: Una frustrada historia de amor entre dos personajes inmersos en su soledad: Fernando y la Muerte.

Después del Día
Dir. Marusia Estrada Zepeda / Tesis / 14:00 min.
SINOPSIS: Clara, una joven y solitaria empleada de un estacionamiento, tiene que vivir de noche huyendo de los rayos del sol debido a que les tiene miedo desde niña. La añoranza de Clara por la luz es tan intensa que la lleva a tener un reencuentro inusual e inesperado con ésta.
Los jueves 7,14, 21 y 28 de agosto. 16:00 horas. Entrada libre. Centro Cultural José Martí, Dr. Mora núm. 1, colonia Centro.


Palabra, Poder y Sonido

Te recordamos que la exposición "Palabra, Poder y Sonido" del multipremiado artista gráfico jamaicano Michael Thompson, que ha presentado su obra en importantes espacios culturales de ciudades alrededor del mundo llega a la Ciudad de México y es abierta al público demostrando una exposición histórica de Reggae. En las estaciones del Metro Pino Suárez y Jamaica. La exposición se termina el 29 de agosto del 2014. 


Panteón San Fernando

Quieres conocer uno de los panteones más emblemáticos e importantes de México, asiste a la visita guiada la cual inicia en el atrio de la Iglesia de San Fernando y continúa al interior del panteón, visitando las tumbas y nichos de los personajes que tuvieron participación en la historia política del México decimonónico, entre los que figuran Benito Juárez, Ignacio Zaragoza, José María Lafragua, Ignacio Comonfort, Tomás Mejía, Miguel Miramón entre otros. El recorrido termina en lo que fue la fosa común y que hoy ocupa el Foro del Panteón.
Museo Panteón San Fernando. Plaza de San Fernando 17. Colonia Guerrero. De martes a domingo en un horario de 9 a 16 hrs. Entrada libre



8 de agosto

Estudio Ghimbli

CONACULTA preparo para todo agosto, un ciclo de películas del Estudio Ghimbli “Misterio, Magia y Miyazaki”, la presentación de este viernes a las 20:00 hrs es un clásico de la animación japonesa “La Princesa Mononoke” Paseo de la Reforma Esq. Lieja s/n Col. Juárez.


1er Fandango DFeño      

El Centro de Expresión El Telar invita a su 1er Fandango DFeño que se llevará a cabo del 8 al 10 de agosto en el Jardín Central de la Delegación Tlalpan en donde se darán cita más de 12 grupos de música tradicional y bailadores habitantes u originarios de la Ciudad de México que compartirán el espacio con una muestra artesanal. El evento estará engalanado con la presencia del reconocido músico Ernesto Anaya quien apadrinará el fandango, además de que se llevarán a cabo rifas y venta de discos.
A partir de las 12:00 a 20:00 hrs. Jardín Central de la Delegación Tlalpan Ubicado en Plaza de la Constitución no. 1 Colonia Tlalpan Centro C.P. 14000


"1er Torneo Nacional de Danza de León"

El Museo Nacional de las Culturas y la Comunidad China en México invitan al Primer Torneo Nacional de Danza del León, una forma de danza tradicional china que es característica de las grandes celebraciones, como el año nuevo. La cita es el 9 y 10 de agosto en la sala Polivalente del Museo. La entrada es libre.
El 9 y 10 de agosto.10:00 - 17:00. Entrada libre. Museo Nacional de las Culturas. Moneda no. 13, Centro Histórico.


Ciclo Fusión

Este ciclo, diseñado por el Cenart para apoyar el rock nacional llega a su séptima edición con un programa cargado de ska, punck rock y hard rock.
En la inauguración de este ciclo se contara con la presencia de Salón Victoria.
A partir de las 13:30 hrs, entrada libre, cupo limitado a 1,800 personas. Río Churubusco 79 es. Calzada de Tlalpan, Col. Country Club.


Klip

La opera prima de Maja Miloš es una historia de adolescentes contemporáneos despreocupados y llenos de ansiedad e incertidumbre. La historia se centra en Jasna una estudiante que vive con su familia en un edificio en las afueras de Belgrado. Se desentiende de todo, hasta de sus padres. Lo único que le interesa es estar de fiesta y complacer sexualmente a Djole, mientras se toman imágenes con teléfonos celulares que pronto circularán por Internet. Klip propone una mirada frontal a esta generación: con sexo explícito, violencia y drogas. Se trata de otra historia de maduración y del proceso de enfrentar las angustias de crecer y acercarnos a la muerte. Duración 100 min, Clasificación “C”
Viernes 8 de agosto Sala 2 : Salvador Toscano, Cineteca Nacional: 14:00 18:30 hrs.
Sábado 9 de agosto de 2014 Sala 2 : Salvador Toscano, Cineteca Nacional: 14:00 18:30 hrs.
Domingo 10 de agosto de 2014 Sala 2 : Salvador Toscano, Cineteca Nacional: 14:00 18:30 hrs.
Lunes 11 de agosto de 2014 Sala 2 : Salvador Toscano, Cineteca Nacional: 14:00 18:30 hrs.
Martes 12 de agosto de 2014 Sala 2 : Salvador Toscano, Cineteca Nacional: 14:00 18:30 hrs.




9 de agosto

Estudio Ghimbli

CONACULTA preparo para todo agosto, un ciclo de películas del Estudio Ghimbli “Misterio, Magia y Miyazaki”, la presentación de este sábado a las 12 hrs es un clásico de la animación japonesa que presenta un largometraje considerada una de las mejores películas antibélicas de todos los tiempos, “La tumba de las luciérnagas” Paseo de la Reforma Esq. Lieja s/n Col. Juárez.



Tres Tristes Tigres

¿Tienes ganas de un poco de teatro? Foro Shakespeare te invita a que te deleites de la puesta en escena "Tres Tristes Tigres", fue escrita por David Orci, y nos narra el asesinato de una pareja en circunstancias muy peculiares. Con un costo de $250 pesos te esperan en Zamora 7, Cuauhtémoc, condesa, 06140, Ciudad de México, Distrito Federal


En la explanada / Especial infantil

En el Centro Cultural José Martí habrá diferentes actividades gratuitas entre las cuales se encuentran:
·                    La comparsita ambulante
·                    Cuenta cuentos                  “Hacedoras de historias”
·                    El circo de la imaginación (espectáculo clown)
·                    Cuenta cuentos                  “El cuervo vagabundo”
·                    Cuenta cuentos                  “Circo de bolsillo”

Las actividades empezarán desde las 12 hasta las 16 hrs en el Centro Cultural José Martí ubicado en Dr. Mora núm. 1, colonia Centro. Entrada libre



La polinización de las orquídeas

El investigador y biólogo Dr. Eduardo Pérez García, dará a conocer los resultados de su investigación acerca de esta fascinante especie: las orquídeas, que también han maravillado a múltiples científicos, incluyendo a Charles Darwin.
A partir de las 13:00 hrs. Entrada libre. Antiguo Colegio de San Ildefonso, Justo Sierra núm. 16, Centro Histórico.


Ciclo emergente

El Museo Franz Mayer recibe a las nuevas propuestas de la música independiente. La cita es el sábado a las 17:00 y la entrada es libre. La Invención de Morel


Álbum ilustrado

El Centro Cultural de España en México te invita a la exposición "OQO: Nuevas formas de mirar el álbum ilustrado". Esta exposición de la editorial española intenta acercar la perspectiva tridimensional del libro como objeto artístico al formato expositivo. Tienes hasta el 19 de octubre para visitarla. Entrada libre.



Concierto de rock Altisonante Kinich pakal (reggae) Pixel (rock alternativo) Tupacamaru (ska)

El último Héroe (hard rock) Kinich Pakal es una joven agrupación de Reggae Mexicano creada a mediados del 2013. La sinergia de sus integrantes origina un sonido único y poderoso que integra diversos géneros musicales, sonidos digitales y prehispánicos. Al timón de este viaje se encuentran Martín Drums, el motor de la banda con su firme ritmo a la batería; Iván Mod explota el ritmo con sus percusiones, Gehovani Chimal integra sonidos espaciales con sus sintetizadores, Ras Xai Zen quien complementa la base con líneas graves que harán bailar y por último Pepe Dávila que con su guitarra y voz aporta melodías y mensajes que consolidan cada track.
Entrada libre a partir de las 16 hrs. Faro Indios Verdes Avenida Huitzilihuitl núm. 51, colonia Santa Isabel Tola.




10 de agosto

Estudio Ghimbli

CONACULTA preparo para todo agosto, un ciclo de películas del Estudio Ghimbli “Misterio, Magia y Miyazaki”, la presentación del día domingo a las 12 y 16hrs es más que un clásico de la animación japonesa, se ha convertido en un clásico de varias generaciones que inclusive no necesita presentación “Mi vecino Totoro” Paseo de la Reforma Esq. Lieja s/n Col. Juárez.



El gran recreo de verano

CONACULTA Alas y Raíces presenta:
En 2014 se festeja el 450 aniversario del nacimiento de William Shakespeare, por lo que CONACULTA Alas y Raíces y FARO Tláhuac presentan el "Gran recreo de verano". Narraciones orales basadas en la comedia "Sueño de una noche de verano" y en la vida de Shakespeare, con adaptaciones que serán del agrado de las niñas y niños.
Además de "Girando ambulante cuentos impacientes" concierto de música rock para niños con "la Cubetita v6.0" Fábrica de Artes y Oficios
A partir de 10:00 a 14:00 horas. Entrada libre
FARO Tláhuac Avenida La turba s/n, interior del bosque de Tláhuac, colonia Miguel Hidalgo Tláhuac.



Por la ruta de los Insurgentes

Visita guiada donde podremos conocer el Parque Hundido, la Capilla de San Lorenzo y el Templo de Santa Mónica, así como anécdotas, personajes importantes y leyendas de estos sitios.
A partir de las 10:45 horas. Entrada libre
Punto de Reunión: Parque Hundido, Insurgentes Sur y Porfirio Díaz, Colonia Noche Buena. Delegación Benito Juárez



Domingos infantiles /Historia de una princesa, su papá y el príncipe Kinoto Fukasuka

Dos & Cía presentan:
Historia de una princesa, su papá y el príncipe Kinoto Fukasuka De María Elena Walsh Adaptación libre y dirección: Laura Silvana Verzi
A la princesa Sukimuki no le es permitido hacer nada de nada; un buen día llega al reino de Siu kiu un simpático sapo quién por primera vez logrará hacer que la Princesa salga a jugar a los jardines del palacio.
Al enterarse el Emperador que su hija lo ha desobedecido y que quiere casarse le declara la guerra al sapo; quién en realidad es el príncipe Kinoto Fukasuka.
En medio de la guerra el Emperador tendrá que aceptar y respetar que la Princesa tiene derecho a escoger su propio camino.
Centro Cultural José Martí Dr. Mora núm. 1, colonia Centro. Domingo 10, 17, 24 y 31 de agosto. 12:00 horas Entrada libre.




12 de agosto

Jugando con Tamayo

Para dar a conocer la obra y vida del pintor Rufino Tamayo, al tiempo en que se vincula a niños y niñas a las artes visuales, el proyecto "Jugando con Tamayo", un camión equipado con materiales didácticos y adaptado para ser una galería de arte, llegará a espacios comunitarios donde los niños podrán participar creando máscaras de animales, pinturas de agua, ofrendas de frutas para su comunidad, escuela, amigos o familia; dibujar su árbol genealógico, o realizar instalaciones con materiales como popotes y otros objetos.
De 10:00 a 14:00 horas. Entrada libre. Culti-Vamos Juntos. Calle Acambay esq. Gladiola, Colonia Miravalle, delegación Iztapalapa.



María llena eres de gracia

Dir. Juan Guillermo de la Cruz Márquez.
María llena eres de gracia; una indiscreta mirada a los símbolos de la vida cotidiana de México, sus cuentos y leyendas, la vieja y la nueva cultura de nuestra tierra; sus bailes, y música son los colores de las imágenes que describen la violenta evolución de la diosa precolombina a la virgen contemporánea de nuestros días...
Teatro Benito Juárez. Villalongín núm. 15, colonia Cuauhtémoc. Del martes 12 hasta el 27 de agosto. Martes y miércoles, 20:00 hrs. $127 Entrada general, 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente



Martes de tango
Debido al éxito, todos los martes del año habrá clases de tango en el Palacio de la Autonomía. Las clases son de una hora y comienzan a las 19:00. Se recomienda llevar ropa cómoda y llegar temprano, ya que el cupo es limitado. Entrada libre (cuota voluntaria)



Miércoles 13

Kubrik
Que todos los miércoles sean de películas con Bee Open y su ciclo de películas de Kubrick en ubicado en Av. Chapultepec 540, 5º piso, Col. Roma Norte, entrada libre.



oirTrio

oirTrio Ensamble ofrecerá un concierto de música de cámara con la primera y última obra que sus integrantes trabajaron juntos. También interpretarán uno de sus movimientos favoritos de la literatura para esta dotación. Esto con motivo de su próxima separación.
Foro A Poco No. República de Cuba núm. 49, colonia Centro. Miércoles 13 de agosto, 20:30 horas. $140 entrada general, 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...