Lo Último

Lo Último

octubre 28, 2014

Canción de Hielo Y Fuego: Choque De reyes


Canción de Hielo y Fuego II: Choque de Reyes
(A Song of Ice And Fire II: A Clash of Kings)
Autor: George R. R. Martin
Año de Publicación 1998
Editorial Plaza & Janes




Esta nueva entrega de la saga narra la guerra civil entre familias nobles: los Stark, Lannister, Baratheon, después llamada la guerra de los cinco reyes, que se intensificará a pesar de los intentos de Robb Stark por crear una alianza con los Greyjoy, con quienes tiene un enemigo en común: los Lannister. Además, la lucha entre los hermanos que se autonombraron reyes de Poniente lleva a la muerte a uno de ellos, pues es atacado por una sombra mágica. El ejército de Robb se dirige al muro, y en el camino gana un par de batallas y aliados, lo que le permite separarse para avanzar hacia el Sur.  Mientras tanto, la antigua reina de poniente es expulsada por quemar la casa de los eternos en su intento por recuperar el mando.

...................................................................................................................................................................

Siguiendo con la fantástica saga (tanto por su temática como por su calidad) de Canción de Hielo y Fuego (malamente llamada saga Juego de Tronos), Choque de Reyes comienza en el mismo instante en que el primer tomo termina, y seguimos con la marcha de Robb Stark hacia el sur, una vez que se ha enterado que su padre ha muerto. Pero ahora no sólo es él quien pelea, sino también los hermanos Baratheon, Stannis y Renly, además de un Greyjoy que se aprovecha del caos de Poniente. Mientras que en el otro continente, Daenerys comienza a dar muestra de su sangre de dragón, y tras la muerte de Khal Drogo, ella misma dirige su propio pueblo enfrentando adversidades que pondrán a prueba su carácter y su habilidad para gobernar.

Si bien es relativamente más lento que su antecesor, también tiene momentos que nos marcan, pero sobre todo, que nos preparan para lo que está por venir. Más allá de un par de batallas presentes, es como si estuviéramos ante el segundo libro de una trilogía, ese que nos prepara para el desenlace épico que se viene, pero sin dejar de ser tan adictivo, tan extenso, agotante y atrapante como su precuela. Choque de reyes es otro monumento a la literatura fantástica y dramática, pues continuamos siguiendo las intrigas políticas y los carácteres tan marcados y diferenciados de todos los jugadores de este juego de tronos, que deja un sabor de boca cual se de mafias se tratara, en lugar de familias o de personajes que son de todo, menos simples. No podemos establecer quien es bueno, quien es malo, quien tiene otras intenciones y peor aún, quién es el verdadero protagonista de una saga que, apenas en su principio, en el segundo de siete libros de la saga, ya no deja indiferente a quienes ha tocado, por medio de los libros o de su excelente adaptación a la pantalla chica (aunque con algunas diferencias muy marcadas en cuanto a este segundo tomo), y que a estas alturas ya tiene atrapado a todo el mundo devorando con ansias las casi mil páginas de contenido y corriendo a la librería favorita por el tercer volumen de una historia que sin duda ya es inmortal.


Calificación:  




2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. ¡Super de acuerdo! Me encantó ese libro. Es mejor que los dos libros siguientes (Tormenta de espadas), aunque pensándolo bien, quizá esté influida por el contenido de cada uno.
    También veo la serie, y creo que no es tan buena como los libros

    ResponderBorrar

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...