Lo Último

Lo Último

octubre 14, 2014

Caricaturas de los 90´s





Son esas series de las que llegaste a coleccionar algún álbum, tazos, posters o cualquier otro producto que saliera con esos personajes o que vieras en la salida de la escuela y qué quizá aún recuerdes o hasta conserves como un preciado tesoro.

El clásico de clásicos conocido y apreciado, Dragon Ball y Dragon Ball Z, es una serie que te dejaba en suspenso pensando qué nuevos enemigos enfrentarían sus protagonistas sin dejar del lado aspectos cómicos y las enseñanzas que a muchos han influido en todos los aspectos de su vida. Demostrando el año pasado en su estreno oficial en Japón (y a principios de este año en México) que no ha perdido seguidores.



Los caballeros del Zodiaco es otra de las series animadas que ningún niño (a) se podía perder. La mítica batalla de las doce casas con su mezcla de acción y drama hizo que los niños jugaran a ser caballeros del zodiaco o caballeros de bronce, teniendo personajes tan entrañables como Seiya, Ikki, Canon, Aioria, Shaka, entre otros. En recientes fechas también llego a la pantalla grande teniendo un esperado y exitoso estreno a nivel mundial gracias a sus seguidores y nuevos fans que se han ido incorporando por las recientes sagas como lo es: La saga de Hades, Lost Canvas, Episodio G, Next Dimensión y Saint Seiya Omega.

Sailor moon se convirtió en todo un icono para las niñas que veían esta serie por la trama de drama, amor, comedia y acción, todas mezcladas dando como resultado una serie exitosa logrando tener un auge a nivel mundial consagrándose como una de las preferidas de los años 90´s, teniendo un re lanzamiento y una nueva adaptación que fue titulada Sailor Moon Crystal teniendo gran rating el día del estreno del primer capítulo empezando una nueva historia que cautivará a las generaciones que vieron su inicio en 1992 y a las nuevas generaciones.


Siempre hay una serie polémica, y en este caso tenemos Ranma ½ que a pesar de tener elementos cómicos y sentimentales se le llego a ver como perjudicial para quienes la veían  argumentando que era una serie que promovía la homosexualidad o la falta de identidad y orientación sexual. Sin embargo, los niños que la veían no se fijaban en ese tipo de cuestiones sino que era algo gracioso en los embrollos que se metía Ranma por sus transformaciones de chico a chica y viceversa dejando de satanizar la trama y los personajes.

El lado cómico también estaba presentes gracias a Fenomenoide, Animaniacs, Tiny Toon, etcétera. Teniendo algunas humor muy básico pero que a la fecha aún puedes ver y son garantía de provocarte carcajadas en cada capítulo,  demostrando que el humor blanco (sin groserías ni albures) es mejor apreciado.


Y la lista puede continuar y continuar ya que faltan: Los supercampeones, BTX, Hey Arnold, Doug, El laboratorio de Dexter, Pokemon, Taz-mania, Los Simpson, Johnny Bravo, Batman, El recreo, Samurái X, Daria, Guerra de bestias Transformers (de las primeras series animadas en 3D), La tropa Goofy, mona la Vampira, Slam Dunk, Las aventuras de Fly, Los Halcones Galácticos, Spiderman, X-men, Rugrats, etcétera. Y es así como más allá de convertirse en un recuerdo que va quedándose en el olvido podrías ver una y otra vez cada capítulo de tu serie preferida logrando revivir momentos de tu infancia (o adolescencia) sin aburrirte. 







1 comentario:

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...