Lo Último

Lo Último

octubre 27, 2014

La nueva era del amor: Pansexualidad.

El amor. Todo ser humano carga con una definición propia de lo que es el sentimiento, de experimentar la sensación. En el transcurso del tiempo, de civilizaciones, ha sufrido de varios cambios. Incluso ha sido necesario delimitar la preferencia sexual para explicar a la sociedad que las inclinaciones y comportamientos competen a una decisión y no a un "defecto".
            La pansexualidad significa tener atracción estética, romántica y/o sexual por otras personas independientemente del sexo y género de las mismas; nace del resultado de nuestra actualidad: el postmodernismo, que es como fue nombrada la realidad en la circulamos.
            Es la transgresora directa de lo que consideramos es orientación sexual, pensar que no se necesita una definición de nuestra sexualidad, para poder amar, y tener pareja, provoca conflicto entre la población.
            Mireya, recién egresada en Actuaría nos cuenta como explicó a sus padres su preferencia: "Mi papá fue directo, me preguntó que si era bi, porque llevo hombres y mujeres a la casa pero le expliqué". Raul, padre de Mireya, declara: "Fue difícil, aún me cuesta comprender, pero si a ella le gustan, y la gente es amable, no tengo por qué calificarla, puede ser por la moda."
            Este término, a pesar de tener auge en estos últimos años, no es único de esta era llena de modernidad. La pansexualidad, o el termino en el que se basa, ha sido utilizado en programas de televisión desde los años setentas, en series, comics, e incluso algunas películas.
            Raúl comenta "Los jóvenes de hoy se preocupan por el presente, yo creo que por eso viven el momento. No sé, mi hija pensaba bien en qué le diríamos o cómo la ven sus amigos, pero es importante respetar lo que mañana deja de ser una moda para forjar una sociedad más abierta."




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...