Lo Último

Lo Último

octubre 07, 2014

Los Juegos Del Hambre


Los Juegos del Hambre
(The Hunger Games)
Autor: Suzanne Collins
Año de publicación: 2008
Editorial Océano










Resumen

¿Podrías sobrevivir tú solo en la naturaleza salvaje rodeado de quienes quieres asegurarse de que no vives para ver el siguiente amanecer? Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del capitolio, sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida, sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos, hasta que quede un solo sobreviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas, hay lugar para el amor y el respeto.

....................................................................................................................................................................


La trilogía Los juegos del hambre, se desarrolla en un mundo post apocalíptico, donde el gobierno controla a sus habitantes, dividiéndolos en doce distritos -originalmente trece- y controlándolos mediante el evento denominado "Juegos del hambre" donde cada distrito debe enviar a dos tributos a morir en la arena, como recordatorio de que no pueden desafiar al gobierno.

Basado en mitología griega y romana, Suzanne Collins nos entrega un thriller juvenil de drama y amor. Desde el inicio del libro se respiran estos sentimientos, al mostrar a un distrito doce sumido en la pobreza, donde incluso los agentes de la paz - personas encargadas de la seguridad- son flexibles al ver la miseria en la que vive esta gente. Anualmente son sorteados niños de entre 12 y 18 años para participar, sin que sus familias puedan hacer nada al respecto, sin embargo, llega siempre un momento en el que cualquier tirano alcanza su punto máximo y se crea enemigos, que en algún momento deben estallar.


Así, la mayor parte del libro está enfocado a la participación de Katniss en los juegos del hambre. En cierta manera el libro es predecible en su final, pero eso no quita que la lectura se disfrute, por la adrenalina, el miedo y la acción presente en cada página del libro, ese esfuerzo por sobrevivir y al mismo tiempo por ganar. Si bien en cuanto a contenido literario no es de lo mejor, la verdad es que se disfruta de sobremanera, devorando página tras página queriendo llegar al final (aunque insisto, de antemano uno sabe en qué va a terminar). Trepidante, y entretenido a cada página, es una muy buena recomendación para regalar y disfrutar.


Calificación: 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...