Lo Último

Lo Último

octubre 06, 2014

MTV ¿ qué le pasó?

Entre los colores, excesos de adornos, los primeros  Cd´s y videoclips, MTV salió de la tierra como una propuesta atractiva en 1981, el concepto de Televisión Musical sacudió más que simples ojos: la idea de música continúa cautivó las miradas de adolescentes y algunos adultos,  quienes identificaron el proyecto como un futuro lleno de ganancias.  Calificado como uno de los más interesantes canales privados, creció en varios aspectos; la popularidad y constancia en el público por el continuo movimiento en el que se encuentra la juventud dieron como resultado un crecimiento a una nueva programación.
Tras ser identificada como imán para las mentes, el interés por las cadenas importantes se vio reflejado, en instantes pasó de no tener espacios publicitarios a insertar comerciales es sus propios shows. Como era de esperarse, a la llegada de los años noventa, la animación ganó fanáticos entre los auditorios. Con el fin de motivar a los productores independientes, y para que se mantuviera el mismo nivel de rating, añadieron animaciones de temáticas típicas, donde se mantuviera una conexión con la juventud, misma que se sintió identificada, un ejemplo son Ren & Stimpy, Beavis and Butthead, Daria, etcétera.
Colaborar, aparecer o simplemente ser mencionado en dicho canal significaba la gloria para los artistas, a la fecha, elaborar un show como los unplugged era el máximo reconocimiento al que aspiraban,  pues significaba disco y concierto promovido por el canal, obtienendo publicidad y seguimiento por parte de la prensa como un evento sin parecido. MTV no solo cambio la forma de escuchar música, generó la curiosidad y competencia en mejores producciones visuales que acompañaran a la canción. En la actualidad, un sencillo sin videoclip no existe, o una buena canción no califica de genial si su acompañante visual no tiene el mismo nivel.

El presente de MTV está acompañado de “realitys” el boom de la realidad plasmada en el televisor  plagió todos los canales de paga, con burdas imitaciones de programas ya fatales, es cómo la neblina del hoy empaña las estrellas que le dieron fama, que a pesar de las divisiones, creación de canales especiales, la esencia de este emblemático canal se perdió entre el afán por el continuo movimiento de la juventud. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...