Lo Último

Lo Último

octubre 15, 2014

Paseo Inédito del 15 al 22 de Octubre


Las mejores recomendaciones a bajo costo para que disfrutes de actividades culturales, como exposiciones y conciertos del 15 al 22 de Octubre.


Miércoles 15

El Centro Cultural José Martí presenta un homenaje al poeta latinoamericano Saúl Ibargoyen  “Un tango para Ibargoyen” que se realizará a las 19:00 horas en Dr. Mora 1 col. Centro.



De igual forma en el Cine Club de Martí habrá dos funciones del ciclo Contra el Silencio Todas las Voces con Within the Circle o  Fil de Rainha a las 16:00 horas en Dr. Mora 1 col. Centro.

¡Últimos días para visitar Museo expuesto. La colección de arte moderno de la UNAM 1950-1990! En este laboratorio curatorial son visibles muchos procesos que los museos generalmente ocultan. Tenemos obras de David Alfaro Siqueiros, Arnulfo Aquino, Helen Escobedo, Manuel Felguérez, Héctor García, Mathias Goertiz, Lourdes Grobet, Hersúa, Carlos Mérida, Adolfo Patiño “Adolfotógrafo”, Lorraine Pinto, Vicente Rojo, Ulf Rollof, Federico Silva, máscaras de arte popular donadas por Donald Cordry, y muchos artistas más. En el Centro Cultural Tlatelolco. Visitas guiadas: sábados y domingos, 14 horas


Jueves 16

No te lo pierdas la Temporada de Música de Cámara presenta: " Música de Cámara Canto , Clarinete y Piano"  Participan el clarinetista Luis Miguel Juárez, el tenor Ricardo Castrejón y el pianista Luis Avilés Stoffen. La entrada es libre en el centro cultural Ollin Yoliztli.


Viernes 17

El taller coreográfico de la UNAM presenta la coreografía de Gloria Contreras en “Alas para Malala” en el teatro Arquitecto Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura. La entrada el libre.


Leyre Goikoetxea presenta en Pinto mi Raya el ciclo Video Transliminal Gureak Euskaditik Mexikora en Gonzalez de Cossio col. del Valle a las 17:00 horas.

Las bandas Mexitanos y Las sirenas del son y sus marineros se presentan en concierto en el Foro cultural San Simon ubicado en Juan Escutia y Pascual Ortiz Rubio s/n. Col. San Simón Ticumán  a las 19:00 horas. La entrada es libre pero pueden llevar ropa vieja con la finalidad de ser donada.

Sábado 18

Apeiron presenta “Impro Jam” Un encuentro casual entre improvisadores. Como invitado especial desde colombia está Gigio Giraldo. La cita es en Monterrey 319 Col Roma. La entrada es totalmente libre.

¡Es la gran calabaza , Charlie Brown! Exposición en Homenaje a Charles M. Schulz.Este Sábado 18 de Octubre, desde las 5:00 pm. La entrada es libre además habrá regalos y sorpresas. Acude a Urban Pizza  en Chiapas 173, Colonia Roma Norte.


Domingo 19

Hoy se presenta nuevamente el taller coreográfico de la UNAM presenta la coreografía de Gloria Contreras en “Alas para Malala” en la sala Miguel Covarruvias en el Centro Cultural Universitario. Los alumnos entran grandes.

El audiorama Bosque de Chapultepec trae para este día la Sesión de Música Ambiental en Vivo con Estampas Sonoras Otoño. La entrada es libre a las 12.00 horas.

Vicentico presente en el Festival Quimera Toluca.Transporte redondo saliendo de la Ciudad de México / metro Eugenia 3 de la tarde la cita. la entrada al festival es gratis pero el transporte tiene un costo de $200.

Metamorfosis Infinitas: ¡No hay nada estático en este mundo!
Serie de conciertos de música electrónica producida especialmente para la sección de arte cinético de Museo Expuesto. Dirección de Rubén Romero. A las 13:00 horas, entrada libre en el Centro Cultural Tlatelolco.


Lunes 20

70 año: “A través de los tiempos”
En el marco de los 70 años del descubrimiento de la ciudad prehispánica de México-Tlatelolco, el Museo de Sitio Tlatelolco presenta una exposición temporal que rememora la historia de este sitio por medio de fotografías históricas. Hasta diciembre 2014 en el Centro Cultural Tlatelolco.

Martes 21

El Cine-Club del Centro Cultural José Martí presenta en su ciclo Amores Malévolos  “En carne viva”  donde Frannie Avery, profesora de escritura creativa, vive sola en Nueva York. Inteligente y reservada, se dedica a investigar sobre el lenguaje de la calle y la novela policíaca. Pero una noche algo cambia en su vida: presencia involuntariamente un momento de intimidad entre un hombre y una mujer. Si quieres saber más acude a  Dr Mora 1 col. Centro a las 17:00 horas, el donativo es de $12.

Miércoles 22

Hacia lo márgenes. Tomás Montero, fotógrafo de oposición.
Tomás Montero, lejos de la propaganda oficial del partido dominante, se atrevió a fotografiar la corrupción, los fraudes, la ilegalidad y la violencia social durante las décadas de los 40 y los 50. Inauguración: 22 de octubre, 19:00 horas en el Centro Cultural Tlatelolco.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...