Lo Último

Lo Último

mayo 22, 2014

Cartelera de Cine

En Inédita te traemos los estrenos de cine de este viernes 23 de mayo. Para que decidas con quién ir y a dónde ir.


X-Men: Días del Futuro Pasado

(X Men: Days of the Future Past)

País: Estados Unidos
Director: Bryan Singer
Actores: Ian McKellen, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence
Género: Acción
Clasificación: B
Duración: 131 min.
Año: 2014

Esta última reunión de los X-Men dará paso a una guerra por la supervivencia de la especie a través de dos períodos de tiempo en X-MEN: Días del Futuro Pasado. Los queridos personajes de la trilogía original de "X-Men", unen sus fuerzas con la versión más joven de si mismos de "X-Men: Primera Generación", en una batalla épica que debe cambiar el pasado - para salvar nuestro futuro.


Cambio de Ruta

País: México
Director: Chris Hool
Actores: Eric Del Castillo, Dolores Heredia, Sandra Echeverría
Género: Comedia
Clasificación: B
Duración: 98 min.
Año: 2014

Nicté es la mejor Guía de Turistas de la Riviera Maya, sus tours están llenos de aventuras inigualables. Lleva a sus turistas a lugares espectaculares donde nadie se atreve a ir; nadar en los cenotes, aventarse por tirolesas, bucear con las tortugas, probar delicias locales son entre otras cosas experiencias que nunca olvidarán. De pronto la compañía local para la cual trabaja es comprada por una trasnacional y Nicté se verá forzada a comenzar desde cero formando su propia empresa. La revista más importante de turismo en el mundo abrió una competencia para encontrar al mejor Guía de Turistas de México y por supuesto Nicté dará su mejor batalla para ganarse el premio.



El Amor Es El Crímen Perfecto

(L´amour est un crime parfait)

País: Francia
Director: Arnaud Larrieu, Jean-Marie Larrieu
Actores: Mathieu Amalric, Karin Viard
Género: Drama
Clasificación: B
Duración: 100 min.
Año: 2013

Un profesor de Literatura tiene un idilio detrás de otro con sus estudiantes. Aún soltero, vive con su hermana Marianne. El invierno casi ha terminado cuando una de sus más brillantes alumnas, Barbara, desaparece. Dos días más tarde conoce a Anna, la madre de Barbara, que quiere saber más acerca de su hija desaparecida




La mujer mexicana en las telenovelas



La telenovela es producto seriado que posee un relato y un hilo conductor, es uno de los productos comunicativos más explotados por la industria cultural mexicana. Televisa y TV Azteca, por más de 30 años, han apostado al género del melodrama para presentar una gama de contenidos, personajes y temas en donde existe una constante en torno a ellas.





Escapulario: Chichen Itza costaba 23.50 dólares



Erick Thompson, un arqueólogo, hacia finales del siglo XIX, prácticamente compro Chichen Itza en 23.50 dólares e hizo "investigación" que concluyó en un saqueo sobre todo lo que encontró en el cenote sagrado.




mayo 21, 2014

Paseo Inédito


Las mejores recomendaciones para conocer nuevos lugares y realizar actividades interesantes a bajo costo del 21 al 25 de mayo.





La taranovela mexicana

México es un país mundialmente reconocido por la producción de telenovelas, aquellas que ocupan los horarios estelares en la programación televisiva y que son capaces de parar al mundo por ver el tan esperado final.

El éxito de tales historias es sorprendente; en sus comienzos fue innovador, había muchas mentes creativas que buscaban producir contenido original y atractivo para los televidentes, los guionistas comenzaron por llevar a la pantalla historias de lo local y lo cotidiano para representar la vida y las aspiraciones a nivel nacional.




mayo 20, 2014

EL ÉXITO DE LAS TELENOVELAS EN MÉXICO.

Las telenovelas son un clásico que queramos o no todos hemos llegado a ver alguna ya sea por gusto de la historia, por los actores o actrices que salen en la trama, ¿Pero realmente qué es lo que nos engancha a ver una novela?




Escapulario : Denominación política Derecha e Izquierda.



¿Sabían a qué se debe la denominación de Derecha e Izquierda de las tendencias políticas? En la Asamblea francesa de 1789, los conservadores se sentaron a la derecha del presidente de ésta y los radicales lo hicieron a la izquierda.






mayo 19, 2014

Nymph () maniac. Una película de Lars Von Trier





El sexo es un tema tabú. A pesar de que en los últimos 20 o 30 años ha existido más apertura al tema (a raíz de la aparición del SIDA), muchas personas siguen considerando que hablar de la sexualidad y explorarla está mal visto, no sólo religiosa, sino moralmente. Y es que también hay que considerar que mucha gente lleva a confundir la apertura con el libertinaje, ofendiendo a los demás con temas que, sagrados o no, siguen siendo parte de la intimidad de cada quién.

Así, no podría ser otro que el controversial Lars Von Trier, quien se animara a filmar una película "soft" hablando específicamente de una patología psicológica: la "ninfomanía", o también conocida como la adicción al sexo. Un largo ejercicio cinematográfico de 4 horas (dividido en 2 partes para su exhibición comercial), que narra la vida de Joe (o más bien, Joe narrando su propia vida), en la que cuenta desde su despertar sexual de niña, hasta el momento en que es encontrada en la calle salvajemente golpeada. Así, su historia es dividida en 8 capítulos que están llenos de metáforas con la pesca y otros elementos con connotaciones sexuales.

Se supone que existen dos versiones: la "suavizada" para su exhibición en cines, y la "explícita", para su exhibición casera. Sea cual sea la versión que prefieran ver, tampoco esperen una película porno de 4 horas. En realidad ni siquiera es una disertación filosófica o científica sobre la ninfomanía. Es simple y sencillamente la historia de una persona y su adicción al sexo, mezclada con una historia de amor imposible aderezada con todos esos elementos que no pueden faltar en una relación real: la desilusión, el desamor, la rutina, etc. En realidad, Nymphomaniac solo es mucho ruido y pocas nueces, porque hasta los cuerpos desnudos de los actores, corresponden a actores porno digitalizados con otros rostros.

Lo fuerte de la película es romper con los esquemas tradicionales y mostrar en pantalla grande una película jamás antes hecha (aunque la misma filmografía de Von Trier es así), mostrando temas que siguen siendo prohibidos para muchos. Su gran estrategia sirvió aunque sea para que todos hablaran de ella y crearan el morbo de ver una película porno con actores comerciales. Y aunque no desmerece, como ya lo dijimos, es más el humo que lo que realmente vale la película.


Calificación


Originalmente publicado en La cinerata




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...