Lo Último

Lo Último

mayo 29, 2014

Escapulario: Muerte por no dormir.


Una persona morirá más rápido por falta de sueño que por hambre , el cuerpo puede resistir unas semanas sin comer  mientras que la falta de sueño solo necesita unos 10 días, para alterar todo tu aparato neurológico lo que provocaría un ataque epiléptico y finaliza con tu muerte.







Cartelera de Cine 30 de Mayo

Inédita te presenta los estrenos de este último viernes de mayo. Fantasía y terror para todos los gustos.


Maléfica

(Maleficent)




País: Estados Unidos

Director: Robert Stronger
Actores: Angelina Jolie, Elle Fanning, Sharlto Copley
Género: Fantasía
Clasificación: A
Duración: 98 min.
Año: 2014



MALÉFICA explora la historia jamás contada de la más emblemática villana de Disney del clásico de 1959 LA BELLA DURMIENTE y la traición que terminó convirtiendo en piedra su puro corazón. Impulsada por la venganza y un feroz deseo de proteger el páramo que habita, Maléfica lanza una cruel maldición sobre la hija recién nacida del rey, Aurora. A medida que crece, Aurora se ve atrapada en medio de un terrible conflicto entre el reino del bosque que ha aprendido a amar, y el reino humano que guarda su legado. Maléfica se da cuenta de que Aurora puede ser la clave para restaurar la paz y se ve forzada a tomar algunas drásticas decisiones que cambiarán ambos mundos para siempre.




Extrañas Apariciones 2


(The Haunting In Connecticut 2: Ghosts Of Georgia)




País: Estados Unidos

Director: Tom Elkins
Actores: Katee Sackhoff, Chad Michael Murray, Cicely Tyson
Género: Terror
Clasificación: B-15
Duración: 101 min.
Año: 2014



Poco después de mudarse a su nuevo hogar, una pareja descubre que su hija tiene misteriosos encuentros con personas que sólo ella puede ver. Cuando sus padres se dan cuenta de que extraños fenómenos están sucediendo alrededor de su casa, un escalofriante secreto, que viene de muchas generaciones atrás, comenzará a perseguirlos y los fantasmas del pasado harán que sus peores pesadillas se conviertan en realidad.




El Lobo Seductor

(Le Grand Méchant Loup)




País: Francia

Director: Nicolas Charlet, Bruno Lavaine
Actores: Benoit Poelvoorde, Kad Merad, Fred Testot
Género: Comedia
Clasificación: B-15
Duración: 108 min.
Año: 2013

Había una vez, tres hermanos que llevaban una vida feliz, o al menos eso creían. Un día su madre sufre un accidente. Es entonces cuando Henri, Philippe y Louis comienzan a replantearse el sentido de sus vidas. Un mar de dudas crece en las vidas de estos cuarentones de Versalles, que entonces abren la puerta a lo inédito, a lo prohibido, a la aventura... ¡al lobo feroz! De la casa de paja a la de madera, ¿podrá el lobo, tan grande como atractivo, desalojar a nuestros tres hermanos? ¿Será la casa de piedra del mayor tan sólida como parecía? ¿Y si, al fin y al cabo, la vida de adulto no es como un cuento para niños?




¿Series vs. Telenovelas?



Una serie de televisión (o serie televisiva) es un producto comunicativo en donde sus capítulos constituyen una unidad narrativa independiente en sí mismos, logrando la continuidad entre uno y otro a través de los personajes, los escenarios o los temas. En la mayoría de los casos su transmisión no es diaria, sino una vez por semana.
Se pueden clasificar en cinco clases: la microserie, la antología, la comedia de situación, la miniserie o la teleserie.




mayo 28, 2014

Paseo Inédito.

Las mejores recomendaciones para conocer nuevos lugares y realizar actividades interesantes a bajo costo del 28 al 31 de mayo.





Una sátira al narcotráfico

Ver telenovelas se considera una forma entretenimiento, aunque en ocasiones las personas se identifiquen con los personajes o sufran junto con ellos, las historias cumplen con el fin de hacer pasar un rato fuera de la monotonía, lejos de las obligaciones y en un mundo en donde todo suele tener un final feliz.

En años recientes las tradicionales historias de amor de las telenovelas se han visto superadas en fama por aquellas que presentan violencia, mujeres y drogas, conocidas como narconovelas. Estas historias son innovadoras desde el formato pues no cuentan con tantos capítulos como otras, a las que en ocasiones no les vemos el fin. Además de que están enfocadas a mostrar un ambiente desconocido para muchos: la vida desde el punto de vista del delincuente.




mayo 27, 2014

Telenovelas Kitsch ¿realidad o mal gusto?

¿Qué son las telenovelas kitsch?

Bueno antes hay que conocer el concepto de kitsch que su uso generalmente implica definir que un objeto, obra o suceso es de mal gusto, se puede equiparar al sentido del uso de lo naco, sin embargo lo kitsch aunque es de mal gusto llega a adquirir valoraciones positivas.
Ahora retomemos cuales son las telenovelas kitsch, son aquellas novelas que llevan rasgos culturales y situaciones populares exagerando el uso de estos, -sólo por mencionar de los casos más destacados en México- tal es el caso de Los Sánchez (que fue una adaptación de la versión argentina Los Roldán) y Una familia con suerte (refrito en está ocasión de Los Sánchez realizado por Televisa).




Escapulario: ¿Se te subió el muerto?



Si alguna vez sufriste o escuchaste sobre este episodio, te explicamos que lo que realmente sufriste no fue una experiencia sobrenatural.  El estado de no poder respirar ni moverte es la consecuencia de despertar en la fase MOR de tu sueño, y  que tu cuerpo aun continúe adormecido y es ese instante en lo que todos tus músculos de desadormecen en el que sientes que casi mueres. 


Una mala alimentación o el uso excesivo de alcohol, cigarro u otras drogas, pueden provocar estos fenómenos.





mayo 26, 2014

X-Men: Días del Futuro Pasado. (2014). Recogiendo La Basura



Si algo nos ha enseñado Marvel en los últimos años, es que puede hacer productos de calidad respetando el material de origen. Si bien debido a su crisis se tuvo que deshacer de los derechos de muchos de sus personajes, ha retomado un control creativo en un esfuerzo por presentar mejores productos de calidad a sus espectadores.

   A diferencia de Sony y Spiderman, quienes decidieron hacer un completo reboot y presentar un universo diferente (The Amazing Spiderman) para limpiar el desastre hecho por Spiderman 3 de Sam Raimi, el director Bryan Singer, también en su afán de limpiar el desastre que representó X-Men 3, decidió hacer un reboot de una manera más elegante: presentar una historia con giros argumentales en el tiempo para reiniciar. Aprovechó X Men First Class , tomó el universo que él mismo había establecido, y mediante una de las sagas más famosas de los mutantes, los días del futuro pasado, ha sido capaz de hacer que la gente, fans y no fans, olviden lo sucedido y comience de cero la misma historia, y a la vez, crear una nueva..

   Sin embargo, a pesar de que lo realiza de una forma casi magistral, con unos efectos excelentes (el 3D aporta en algunas secuencias, en otras no tanto), escenas geniales y actuaciones cumplidoras (especialmente Fassbender y McAvoy, quienes tienen los mejores duelos actorales), Días del Futuro pasado nos deja con otras interrogantes que prometieron serían contestadas y no lo hicieron, nos deja con ganas de mucho más y con cierto sentimiento de decepción. No es que sea mala, realmente es muy buena, y la pondría sólo por debajo de X Men 2 en toda la saga, pero considerando todo lo que presentaron durante los avances, hay sensación de inconformidad por la película en sí, pero mucho conformismo por la manera por demás inteligente de hacer un reboot a la saga y no recurrir al pan de cada día de hollywood, con nuevos actores, y nuevo universo.

Calificación. 




Reciclanovelas

Parece que a los guionistas se les acabaron las letras, a los productores ideas y a las actrices el agua salina; en los títulos pretenden disfrazar toda la trama con palabras tan  desgastadas como amor  o pasión, pero la parte escalofriante es que llevan mostrando las mismas historias desde que la televisión pisó suelo nacional.
   No es desconocido el uso de los remakes en el mundo del entretenimiento, ni tampoco la suerte que tienen en la sociedad, normalmente la calidad de la producción es directamente proporcional al recibimiento del público, pero ¿cuál es el afán de elaborar un mismo producto para una generación con necesidades y realidades diferentes?, manteniendo la concepción sobre la transformación de pensamiento en el mundo, ¿será que aún es necesario  retomar la vieja doctrina de la lucha de castas sin tener que hacerle una adaptación y plantearla tal cual en televisión?.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...