Lo Último

Lo Último

junio 19, 2014

Estrenos de Cine 19 de Junio

Estrenos del jueves 19 de Junio. Infantil, drama y ciencia ficción para todos los gustos en la cartelera de hoy. 


Cómo Entrenar A Tu Dragón 2
(How To Train Your Dragon 2)

País: Estados Unidos
Director: Dean DeBlois
Actores: Jay Baruchel, Cate Blanchett, Gerard Butler
Género: Infantil
Clasificación: A
Duración: 102 min.
Año: 2014

Ubicada cinco años despúes de la primera entrega, Astrid, Snoutlout y el resto de la pandilla sigue disfrutando de los desafíos de carreras de dragones (nuevo deporte favorito en la isla), se adentran en la exploración de nuevas tierras que los lleva hasta una misteriosa cueva de hielo, hogar de cientos de nuevos dragones salvajes y de un misterioso Jinete Dragón. De repente se ven inmersos en el centro de una lucha para recuperar la paz.


Trascender

(Trascendence)

País: Estados Unidos
Director: Wally Pfister
Actores: Johnny Depp, Kate Mara, Paul Bettany
Género: Ciencia Ficción
Clasificación: B
Duración: 100 min.
Año: 2014

El Dr. Will Caster (Johnny Depp) es uno de los investigadores más reconocidos en el campo de la inteligencia artificial. Su labor lo ha llevado a crear una máquina que combina la inteligencia colectiva de todo aquello que es conocido por el amplio espectro de las emociones humanas. A causa de sus experimentos se ha convertido en el blanco extremistas anti tecnología que intentan detenerlo. Su esposa Evelyn (Rebecca Hall) y su mejor amigo Max Waters, también investigadores se preguntan si pueden ayudarlo y si en realidad deben. Sus peores miedos se ven materializados cuando el hambre constante de conocimiento de Will se convierte en una búsqueda de poder. Lo único que se vuelve aterrador es que nada podrá detenerlo.



Pasado Imborrable

(The Railway Man)

País: Australia, Reino Unido
Director: Jonathan Teplitzky
Actores: Colin Flirth, Nicole Kidman, Stellan Skarsgaard
Género: Drama
Clasificación: B 15
Duración: 116 min.
Año: 2013

1942. Prisionero de guerra, Eric Lomax, ingeniero de 21 años y un entusiasta del ferrocarril, es enviado a trabajar en la construcción del famoso ferrocarril de la muerte en Tailandia, Eric construye una radio secreta para llevar esperanza y susurra noticias de las derrotas de Hitler o avances americanos en el Pacífico, un millar de espaldas se enderezan, los hombres desesperados y agotados se atreven a continuar un día más. Apenas sobreviviendo a la guerra, regresa a su casa, atormentado siempre por la cara de un joven oficial japonés. Gracias a su esposa Patti, quien lucha por averiguar lo que atormenta al hombre que ama, descubren que el oficial japonés que tiene la llave de lo que realmente le sucedió, sigue vivo.


Jóven y Bella
(Jeune Et Jolie)

País: Australia, Reino Unido
Director: François Ozon
Actores: Fréderic Pierrot, Marine Vacth, Geraldine Pailhas
Género: Drama
Clasificación: B 15
Duración: 95 min.
Año: 2013

‘Joven y bella’ es un retrato de una chica de 17 años, interpretada por Marine Vacth a lo largo de cuatro largas temporadas con cuatro canciones como telón de fondo. Una historia narrada subjetivamente por la protagonista, una chica obsesionada con el sexo, la pasión y el deseo carnal hasta el punto de convertirlo en una forma de vida, que le atrapa en una espiral de lujuria de la que no puede escapar.






¡Correr está de moda!

Óptimo ea en parques públicos, sobre el pavimento, o en deportivos, ser runner ha invadido la ciudad. Y es que correr, ya sea solos o acompañados, nos permite realizar deporte de forma muy económica, sin estar sujetos a horarios de gimnasios. No hay edades, mejora el autoestima, es un excelente método de disminuir el estrés, fortalece el corazón, desintoxica y tonifica el cuerpo….




¿A qué se debe el mal olor?



Se debe a la presencia en nuestro aliento de una sustancia química denominada metilmercaptano. Las bacterias presentes en la boca provocan la descomposición de una proteína, liberando aminoácidos (cisteina y metionina) que contienen azufre, y que a su vez dan lugar a la formación del metilmercaptano. Esta sustancia es un gas que se mezcla con el aliento y es el responsable de su mal olor.




junio 18, 2014

De dos a tres caídas sin límite de máscaras

La lucha es uno de los deportes más antiguos, pues data desde los griegos; sin embargo, las técnicas y reglas empleadas en este deporte varían según la región y México tiene un estilo muy particular, lo que ha hecho de este deporte uno de los espectáculos más vistosos durante muchos años.




junio 17, 2014

¿Por qué ruge el estomago cuando tenemos Hambre?



Típico, estas rodeado de amigos o peor aún con alguien que te gusta, en eso el silencio total y se le ocurre a tus tripas empezar a rugir ¡Qué Oso! Pero nos pasa a todos y solemos relacionarlo al hecho de estar hambrientos, pero ¿por qué sucede?




junio 16, 2014

El efecto hooligan en México.

Ya sea por la falta de atención del sistema, la culpabilidad de los padres por trabajar todo el día o el exceso de alcohol, los hooligans son un fenómeno que llego a Latinoamérica tras varios años de sacudir Europa, con eventos violentos como “La tragedia de Heysel”, en 1985, en un partido entre clubes ingleses e italianos, donde fallecieron 39 personas.




Al Filo Del mañana (Edge Of Tomorrow). Volver al Futuro

De Tom Cruise, un actor con imán de taquilla, llega el éxito del verano "Al Filo Del Mañana". Y decimos éxito no sólo por la taquilla, que ha empezado con el pie derecho, sino porque significativamente es, por mucho, el mejor estreno de lo que llevamos de verano fílmico.
Cruise es el Mayor Cage, alguien que sólo da órdenes pero que nunca se ha metido al campo de batalla a pelear contra los Mimics, criaturas que llegaron del espacio a destruir a la especie humana y adueñarse del planeta. En una situación extraña para los ejércitos del mundo, no logran una sola victoria en ningún rincón del planeta, hasta que la Sargento Rita Vrataski (una espectacular Emily Blunt), "El ángel de Verdún", logra la primer victoria sirviendo de inspiración. Así, en un castigo por desobediencia, el mayor Cage es enviado a pelear en el Día D, el que ha de decidir el futuro de la humanidad, sólo para encontrar que ha adquirido un extraño poder: el de repetir el día. Con ayuda de Vrataski, deberá descifrar el plan del enemigo y acabar con él de una vez por todas.
Suena trillada la premisa. Y como todas las películas que juegan con el tiempo y la ciencia ficción, tiene sus fallas. Pero no por ello deja de ser una cinta entretenida, disfrutable y muy por encima de los productos que se han presentado en época de blockbusters. Faltan muchos por venir, pero esta ha tomado la estafeta de primer lugar. No sólo Cruise es el héroe de acción (y uno muy poco común), sino que Blunt también se pone el traje de heroína y entre los dos patean traseros alienígenas de la mejor manera.

Una experiencia que sin duda vale mucho la pena disfrutar en todo su esplendor en butaca de cine y palomitas en mano.
Calificación: 

Publicado originalmente en La Cinerata




Editorial



Somos el reflejo de la sociedad que nos rodea. Nuestras actitudes, preferencias y lenguaje son definidos por todo lo que gira entre nosotros; en esta semana transcurre uno de los eventos deportivos más grandes, lleno de intereses económicos, políticos y sociales: el Mundial de Futbol.
Nuestro tercer número es dedicado a comprender el uso de los deportes en la sociedad, cómo su desarrollo puede influenciar el estado de salud o comportamiento en una esfera no tan alejada del estudio.
Miles de disciplinas para todos los gustos y todos los cuerpos, todas ellas formadoras de músculos e ideas que dan sentido a nuestro día a día y una visión particular de la vida.

Acompáñanos a descubrir si la cultura es algo más que letras en un libro…
              

                                                                                   iNÉDITA
                                                              Descubriendo nuevos horizontes




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...