Lo Último

Lo Último

julio 25, 2014

julio 24, 2014

Cartelera de Cine 24 de Julio

Inédita te trae los estrenos de esta semana. Simios, reality shows, música y animé para gustos variados.

El Planeta de los Simios: Confrontación
(Dawn Of The Planet Of The Apes)

País: Estados Unidos
Director: Matt Reeves
Actores: Keri Russell, Gary Oldman, Andy Serkis
Género: Acción
Clasificación: B
Duración: 130 min.
Año: 2014

Una nación en crecimiento de simios evolucionados genéticamente dirigidos por César se ve amenazada por una banda de supervivientes humanos del virus devastador desencadenado una década antes. Alcanzan una paz frágil, pero a prueba de corta duración, ya que ambas partes se ponen al borde de una guerra que determinará quién va a surgir como especie dominante de la tierra.


Mi Gran Oportunidad
(One Chance)

País: Reino Unido
Director: David Frankel
Actores: Colm Meaney, Mackenzie Crook, Julie Walters
Género: Drama
Clasificación: B
Duración: 103 min.
Año: 2013

Paul es un tímido joven inglés que ha sido molestado y buleado desde pequeño, ahora lleva una vida tranquila en la provincia de Gales trabajando como asistente en una tienda de celulares, sin embargo, su gran sueño es llegar a ser un gran cantante de ópera, como el mismísimo Pavarotti. Paul tendrá que superar un sin número de obstáculos y pruebas, tanto personales como profesionales para conseguir lo que quiere y lo hará con un gran toque de humor y risas. Conoce la historia real de Paul Potts, quien participó en el famoso show inglés “Britain´s Got Talent” asombrando al mundo entero.


El Violinista Del Diablo
(The Devil´s Violinist)

País: Alemania, Italia
Director: Bernard Rose
Actores: David Garrett, Jared Harris, Joely Richardson
Género: Drama
Clasificación: B 15
Duración: 122 min.
Año: 2013

Aclamado por toda Europa, Niccolò Paganini (David Garrett) es un violinista en la cima de su carrera. Pero su nombre está manchado en una lista de amantes y escándalos. Su manager Urbani (Jared Harris) quiere convertirlo en una estrella mundial, pero el público de Londres aún no ha sido cautivado. En una presentación especial en la capital británica, la estrategia parece estar funcionando, mucho mejor de lo que se imaginaba. Los fans se aglomeran provocando un caos del que no saldrán bien librados.


Se Levanta El Viento
(The Wind Rises)

País: Japón
Director: Hayao Miyazaki
Género: Animación
Clasificación: A
Duración: 127 min.
Año: 2013

Jiro Horikoshi es un joven apasionado de la aeronáutica y con grandes ambiciones. Su carrera como diseñador de aviones despegará casi al mismo tiempo que su romance con Naoko, una muchacha que conoció y salvó durante el Gran Terremoto de Kanto en 1923. Varias agridulces consecuencias surgirán para la relación que ambos quieren tener, incluyendo el controversial diseño que haría de Jiro una importante figura en la historia de Japón: el avión de guerra Mitsubishi A5M.






Bolsitas de té para ojos hinchados

Los remedios de las abuelas casi nunca fallan y las bolsitas de té para los ojos hinchados son uno de ellos, aquí te decimos porque funcionan.

Sobre todo las mujeres somos muy dadas a utilizar remedios caseros para cuidar y mantener nuestra belleza y cuerpo en buen estado. Uno de los remedios más conocidos para los ojos hinchados son las bolsitas de té.




Hombres, de violentos a víctimas.

Un hombre golpeado es aquel que es habitualmente agredido, en forma física o verbal, por su esposa, sus hijos o por quienes conviven con él. La gran diferencia que caracteriza a los hombres golpeados de las mujeres maltratadas es que estos, por una cuestión cultural, no suelen denunciar la situación que padecen.Por el tipo de sociedad patriarcal en la que vivimos, la golpeada suele ser la mujer. A un hombre le cuesta admitirlo.




julio 23, 2014

Paseo Inédito

Las mejores recomendaciones para conocer nuevos lugares y realizar actividades interesantes a bajo costo del 23 al 29 de julio.





La violencia es entretenida y además es un deporte.


Siempre que hay tiempo libre buscamos en que emplearlo, algo que nos guste, que nos cautive y que nos haga olvidar el estrés del diario. En algunas ocasiones encontramos una seria de espectáculos lo suficientemente interesantes que nos generan pasión; sin embargo esos eventos no son lo más sano o lindo que podemos encontrar.




julio 22, 2014

La importancia de echarse una pestañita

En ocasiones durante el día nos da sueño y caemos rendidos, cuando despertamos hemos dormido horas y en la noche ni con borregos se cierran nuestros ojos, conoce porque necesitamos una siesta y cómo debe de ser.

Aquí lo conocemos como pestaña o sueñito reparador, aunque en general se llama siesta. La palabra viene de la hora sexta romana en la cual se hacía una pausa para descansar y reponer fuerzas para las labores cotidianas.




Sputnik, Mi Amor

Sputnik, mi amor
(スプートニクの恋人, Supûtoniku no koibito)
Autor: Haruki Murakami
Año de publicación: 2006
Tusquets editores
Precio Gandhi: $167

Resúmen:

Perdidos en la inmensa metrópoli de Tokio, tres personas se buscan desesperadamente intentando romper el eterno viaje circular de la soledad, un viaje parecido al de la perrita Laika, que, desde el satélite ruso Sputnik, mientras daba incansables vueltas alrededor de la tierra, dirigía su mirada atónita hacia el espacio infinito.




julio 21, 2014

Del cine: Gore, Terror y Acción.

El cine y su industria, aparte de generar miles de millones de dólares también responde al público elaborando diferentes géneros donde se hace uso de temáticas o estilos para mantener a su auditorio al borde del consumo.
            Uno de los géneros más controversiales y causantes de abrir cual platos los ojos de sus espectadores, es el goce, que consiste en el uso de efectos especiales pero que siempre cuenta con la intención de demostrar la vulnerabilidad, fragilidad y debilidad del cuerpo humano al teatralizar la mutilación con escenas sangrientas en exceso.




Un Corazón Normal (The Normal Heart). La Cruda Realidad

Ned Weeks es un hombre gay. Tiene una carrera, se divierte con sus amigos, tiene una pareja estable con quien ha decidido iniciar una vida estable y es feliz. Sin embargo, cuando la enfermedad mortal conocida como SIDA ataca a su pareja, Ned se ve envuelto en una carrera contra reloj para encontrar la cura, enfrentando toda clase de obstáculos, iniciando por la desinformación, el racismo y la intolerancia de la gente contra la comunidad gay, no sólo del "pueblo", sino del mismo gobierno.

Resulta curioso que, aunque esta película, producción de HBO, dirigida por Ryan Murphy, con guión basado en la novela The Normal Heart de Larry Kramer, esté ambientada en los 80, su argumento podría ser el mismo de una persona que vive en pleno 2014 sin problema alguno. Y es que a pesar de que se han aprobado leyes para "proteger" a esta comunidad (siendo absurdo que sea necesario aprobar nuevas leyes para personas homosexuales saltándose el principio básico de la ley que todos somos iguales) sigue existiendo la misma problemática de hace más de 30 años cuando se dio el "boom" mediático y los hombres y mujeres que disfrutaban de la compañía de personas del mismo sexo pudieran ejercer libremente su sexualidad: la discriminación.

Mark Ruffalo, Taylor Kitsch, Jim Parsons, Alfred Molina y Julia Roberts son sólo algunos nombres que aparecen en el cartel de esta excelente película, como casi todas las producciones de HBO. y aunque desafortunadamente no tendrá estrenos en cines, sino sólo en pantalla chica y en dvd, es una joya sobre el drama, el amor y la discriminación que no pueden perderse.

Calificación: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...