Lo Último

Lo Último

octubre 31, 2014

Cartelera de Cine 31 de Octubre



Inédita tiene para ti la cartelera de este fin de semana de muertos. Una mexicana, un par de acción y una comedia romántica para adultos mayores son las opciones.





Voy a cerrar los ojos


Voy a cerrar los ojos


Arranca el manto de mi piel
quiero sentir el agua de mar en mi boca.
Revienta cada uno de mis músculos
quiero sentir el bufar del viento.
Húndete en mí, todo, en mi nada
quiero sentir el roce de la tierra en mis huesos desnudos.

Siente el palpitar
de la piedra ardiente por el sol.
Polifemo, ¿ya recorriste mis cicatrices?

Vuelve a la cueva
descansa y retoza junto a la sangre de Odiseo
que por derecho te pertenece.

Báñate
esta tibia lluvia de verano
es para ti.

Quédate aquí seguro
hasta que recuperes el brío
lejos de los ojos del hombre.

Atérrate
que es a ti
al que quiero.


Frida Trejo.
2014

Svetlana Tiourina, Medusa, 2006.






octubre 30, 2014

Sexo, drogas y alcohol: ¿la mejor combinación?

Qué común es ver por las noches, al menos cada fin de semana, por todos los rincones de la ciudad, a jóvenes en busca de “aventuras”, donde en ellas implique diversión, sexo, drogas y alcohol. Ya sea saliendo con amigos o compañeros del trabajo, su objetivo es que esa noche tenga un “final feliz”.

    Han sido ya varias las investigaciones que señalan que se podría considerar a estas sustancias como grandes agentes de desinhibición o un relajante que “promueve y facilita la acción”. Pero la realidad  es que termina produciendo efectos completamente negativos sobre las señales fisiológicas de excitación sexual, tanto en hombres como en mujeres.

    El alcohol puede facilitar una aparente excitación, ya que nos hace creer vencer temores y otras limitaciones psicológicas, aumenta la confianza y alimenta el autoestima. Sin embargo, al mismo tiempo, inhibe puntos del sistema nervioso autónomo, lo cual puede hacer que el sujeto se quede a mitad de camino, fallando en tu intento de lograr una relación sexual efectiva. Es decir, la ingesta de alcohol que rebase los límites recomendables puede dificultar la respuesta orgásmica en las mujeres y, en los hombres, disminuir las posibilidades de erección, penetración, goce e intensidad de la respuesta sexual.



    Al igual que  el alcohol, las drogas no sólo inhiben conductas, sino que tiene efectos depresores sobre los estados anímicos y son disparadores de trastornos severos de ansiedad. Lo que en un inicio parece todo un tobogán al placer, al final será  un ascensor incontrolable y nada eficiente.

    Como ejemplo de los efectos de las drogas, podemos hablar de la mariguana: priva la producción de hormonas masculinas, reduce la producción de esperma, en cantidad y calidad, eso en hombres; por el lado femenino disminuye la lubricación vaginal,  altera los ciclos menstruales,  puede provocar alteraciones en la gestación y desarrollo del embrión, etc.

    Para cerrar, es necesario mencionar que los trastornos sexuales se convierten en crónicos, en aquellos casos donde el consumo de alcohol o de drogas es ya algo habitual o cotidiano. En estas cuestiones, además de crear una alteración del sistema nervioso al momento del consumo, también a largo plazo irán existiendo acumulación de deficiencias neurológicas, vasculares y endócrinas, que se irán desarrollando, producto de la adicción.




octubre 29, 2014

Paseo Inédito del 29 de Octubre al 5 de Noviembre .

Para esta semana te preparamos una serie de eventos para que sin afectar tu economía disfrutes de la cultura en tu ciudad.
 Miércoles 29
No olvides que este es último miércoles de mes, Noche de Museos trae para ti:

Fogo emsamble, con el objetivo de difundir la cultura de la lengua portuguesa por medio de la música, disfruta del ensamble  con musicales poco difundidos en el país, como el fado portugués, la morna caboverdiana, bossa nova, samba, rock brasileño, en el Museo de los Ferrocarrileros, Junto a la estación del Metro La Villa Basílica a las 20 hrs.

Disfruta de la danza contemporánea que aborda la modernidad la vida rural durante los primeros años de la década de los 60.  En el Museo de la Ciudad de México, ubicado en Pino Suárez núm. 30, colonia Centro a las  20 hrs, entrada libre. 

El Museo del Juguete Antiguo Mexico te invitda a Velada De Cabaret, a las 20 hrs, entre  artes circernses, danza y performance de corte oscuro, con MEXITANOS. Entrada $50 pesos.

Jueves 30
Corre y aparta tus boletos para Noctambulante 6to aniversario, desde las 18:30 hrs y hasta las 03:00 hrs de la madrugada, en el Instituto de Estudios Superiores Salesiano antes Cultural Bosco, ubicado en Cerrada de San Juán Bosco num 24 col. Huipulco, delegación Tlalpan.



Visita el Faro Oriente en  Calzada Ignacio Zaragoza s/n., colonia Fuentes de Zaragoza, para que goces de su Festival Faro Mictlán, en que se realizara:
No morirán mis cantos – Narraciones musicalizadas
- La revelación de los muertos – Performance del taller de ArteBufo
- Frankenstein – Proyección del clásico de terror, musicalizado en vivo por Furia Kamikaze
Desde las 12:30 horas. Entrada libre

Viernes 31
Asiste este viernes 31 de octubre al estreno en México de la ópera "Alcina" de Händel. La cita es en el Teatro de las Artes, en punto de las 18:00 horas. Entrada libre, te invita el Centro Nacional de las Artes México.


Con más de 200 actividades visita la 14 Feria de las Calacas, en el Centro Nacional de las Artes, hasta el 2 de nov. Para más información visita: http://www.alasyraices.gob.mx/comunicados/programa_feria_de_las_calacas.pdf

Sábado 1 de Noviembre
Vive la Fiesta de Día de Muertos en el Panteón San Fernando ubicado en Plaza de San Fernando núm. 17, colonia Guerrero. Con la obra teatral de "Novia alegre para mi muerto triste”, entrada libre.

Asiste al Lanchacinema del Terror con la película sorpresa que de seguro te levantara de tu asiento, a las 20 hrs, entrada libre en Lago Mayor, Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Domingo 2
Experimenta y diviértete en último día de la Feria del Alfeñique, en el Centro Histórico de Toluca, Edo. Mex. De las 12:30 a las 20 hrs.

Martes 4
Aprende en una representación teatral, sobre los electrodomésticos que usas todos los días cobran vida, platican, cuentan sus experiencias y te invitan a tomar medidas para el ahorro de la energía eléctrica. En el Museo Tecnológico de la C.F.E, ubicado en 2ª. Sección del Bosque de Chapultepec, funciones son cada media hora.







Strippers: de la fantasía a la realidad

Mucho hemos escuchado de los strippers y hasta los hemos visto, desde telenovelas y películas, hasta las despedidas de soltera. Hombres  que presentan como espectáculo bailar sensualmente mientras se quitan la ropa. Entre especulaciones y mitos, la ética durante estos bailes eróticos se pone a prueba.





octubre 28, 2014

Canción de Hielo Y Fuego: Choque De reyes


Canción de Hielo y Fuego II: Choque de Reyes
(A Song of Ice And Fire II: A Clash of Kings)
Autor: George R. R. Martin
Año de Publicación 1998
Editorial Plaza & Janes







Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo en el cine





Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo en el cine 

Para esta nueva edición hablaremos de cómo el  sexo es un tema hit en el cine; además de su inicio en la década de los sesentas - setentas y algunos filmes que han causado furor.

Los placeres prohibidos son los más placenteros y si se trata de la carne, es un platillo delicioso.
Como ya lo has visto, a lo largo de nuestra edición, hablamos del sexo y las diversas formas de representarlo, así como las variantes que la práctica sexual conlleva.
Para este apartado no podemos olvidar una de las representaciones más importantes durante la historia del sexo. Nos referimos al séptimo arte: el cine.
 Durante los sesentas y setentas los escándalos políticos, los avances tecnológicos en materia genética, la era de acuario, lo estrambótico y psicodélico eran la moda y el pan de todos los días. Los territorios más representativos durante estas décadas para el surgimiento del cine erótico son: Francia, Inglaterra, Italia y Estados Unidos de Norte América.
Parte importante del desarrollo de esta nueva generación de cineastas atrevidos y temáticas controversiales, surgen como parte de un movimiento social mejor conocido como los hippies, los cuales difunden la visión de un mundo libre de prejuicios, lleno de paz y amor, viviendo un erotismo libre y dejando claro que los tiempos han cambiado y las parejas ahora desean expresar sus deseos sexuales sin encontrarse dentro de los cánones tradicionalistas de la familia.
Por ello, mencionaremos algunos de los filmes que causaron furor en su época debido al alto contenido sexual y erótico que mostraron sus creadores y fue representado por sus protagonistas.


 ·         Niños en la Arena (Boys in the Sand )Director Wakefield Poole  1971
Fue la primer película gay – hard core que no tuvo ningún éxito comercial
Escena Cinta Niños en la Arena

·          Garganta Profunda (Deep Throat)Director Gerard Damiano   1972
La protagonista tiene su clítoris en la profundidad de su garganta y tiene que experimentar sexo salvaje. Este filme es peculiar, ya que es la  más vista dentro del género porno –chic. En su momento,  generó mucha polémica,  pues consideraban que debía ser R catalogada como un Filme de adultos y no uno comercial. 

Escena  Garganta Profunda
·         Candy Stripers  Director Bob Chinn (1972)
Es una historia que relata las travesuras de unos bailarines. Podemos observar en la siguiente imagen una orgia y a todos sus participantes teniendo sexo libre, divertido y sin prejuicio alguno.

Escena Candy Stripers

Como puedes ver, el  cine muestra sin lugar a dudas que el sexo es y sería en un inicio algo privado e inclusive prohibido, pero actualmente es uno de los rubros con mayor afluencia de público adulto y una de las industrias con un ingreso superior a otras.[1]
Areli Montes de Oca Chávez







octubre 27, 2014

Annabelle (2014). Historias de Humo

De las brillantes ideas de Hollywood denominadas “encuentra un éxito y exprímelo al máximo”, llega Annabelle, spin-off (o precuela) de El Conjuro, filme de James Wan de 2013, que refrescó el género de terror. Ahora, con la historia de la muñeca poseída, que si bien no era parte central de la trama de El Conjuro, si formaba parte de filme sacando unos cuantos sustos, llega este filme dirigido por John R. Leonetti, (Mortal Kombat), que deja mucho que desear.





La nueva era del amor: Pansexualidad.

El amor. Todo ser humano carga con una definición propia de lo que es el sentimiento, de experimentar la sensación. En el transcurso del tiempo, de civilizaciones, ha sufrido de varios cambios. Incluso ha sido necesario delimitar la preferencia sexual para explicar a la sociedad que las inclinaciones y comportamientos competen a una decisión y no a un "defecto".
            La pansexualidad significa tener atracción estética, romántica y/o sexual por otras personas independientemente del sexo y género de las mismas; nace del resultado de nuestra actualidad: el postmodernismo, que es como fue nombrada la realidad en la circulamos.
            Es la transgresora directa de lo que consideramos es orientación sexual, pensar que no se necesita una definición de nuestra sexualidad, para poder amar, y tener pareja, provoca conflicto entre la población.
            Mireya, recién egresada en Actuaría nos cuenta como explicó a sus padres su preferencia: "Mi papá fue directo, me preguntó que si era bi, porque llevo hombres y mujeres a la casa pero le expliqué". Raul, padre de Mireya, declara: "Fue difícil, aún me cuesta comprender, pero si a ella le gustan, y la gente es amable, no tengo por qué calificarla, puede ser por la moda."
            Este término, a pesar de tener auge en estos últimos años, no es único de esta era llena de modernidad. La pansexualidad, o el termino en el que se basa, ha sido utilizado en programas de televisión desde los años setentas, en series, comics, e incluso algunas películas.
            Raúl comenta "Los jóvenes de hoy se preocupan por el presente, yo creo que por eso viven el momento. No sé, mi hija pensaba bien en qué le diríamos o cómo la ven sus amigos, pero es importante respetar lo que mañana deja de ser una moda para forjar una sociedad más abierta."




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...