Lo Último

Lo Último

enero 01, 2015

La Ventana Secreta

Si deseas leer y pasar un rato sumergido en una historia emocionante y que no te hable nada de navidad, santa Claus y mucho menos de estas fiestas, te recomiendo leas una novela del amo del suspenso Stephen King titulada La ventana Secreta,  escrito en 1995, la cual narra la historia de un hombre que es un escritor famoso llamado Mort Rainey, quien, tras sufrir el engaño de su esposa, se hunde en una profunda depresión y huye a una casa en el campo donde será presa de una terrible persecución por un hombre que asegura ser el autor de un pequeño cuento que se encuentra publicado en una compilación de relatos donde el mismo Mort Rainey publica. La trama en cada capítulo se va complicando, originando desconcierto en el lector, por lo que si deseas volverte loco de emoción y llegar a descubrir el misterio del porqué esta novela se llama la ventana secreta debes leerlo.
Por cierto,  y como dato curioso,  hay una adaptación  cinematográfica protagonizada por Johnny Depp.





diciembre 31, 2014

El Show de Truman

Si ver los programas de televisión no te pasa o estás cansado de un mundo en el que los reality shows y la tragedia ajena es sinónimo de entretenimiento esta película es ideal. Si eres de aquellos que suelen ver “Cosas de la Vida” y a la “señorita Laura” entonces también deberías de ver esta película, tal vez llegues con una nueva perspectiva sobre la televisión para este 2015.



Título original: The Truman show
País: Estados Unidos
Año: 1998
Director: Peter Weir
Actores: Jim Carrey, Laura Linney, Noah Emmerich, Natascha McElhone, Holland Taylor, Brian Delate, Blair Slater, Peter Krause, Heidi Schanz, Ron Taylor
Género: Drama/ Ciencia ficción




Esta historia nos narra dos realidades: la primera, desde la perspectiva de Truman, un hombre que solo intenta tener una vida con las dudas que implica y sueños que no sabe si es capaz de realizar. Por el otro lado, la de los espectadores, que tienen una transmisión ininterrumpida las 24 horas del día sobre el más ambicioso reality show.
En esta película se puede ver reflejados los intereses de los medios de comunicación, la publicidad y el gusto por ver la desgracia ajena. Lo que nos pone a pensar que esta artimaña sigue siendo ocupada y cada vez con menor sutileza en los programas de hoy en día.
El efecto escenario dentro del escenario es maravilloso pues mezclan escenas en set y en locación, que nos enseña un poco sobre el maravilloso trabajo que se hace cuando se requiere filmar una película y hacer escenas en el mar, por ejemplo. ¿Qué se ocupa en realidad? ¿Un set simulando el mar o el mar a bajas profundidades?
Por otro lado, los diálogos son cómicos pero a la vez irónicos, el director intenta reflejar la vida cotidiana de una manera muy original ocupando como columna la televisión. Una crítica social al estilo McLuhan respecto a este medio de comunicación masivo.
La película no goza de grandes efectos, al contrario, parodia su uso, lo que la vuelve más interesante. Los flash back están muy bien marcados por lo que es fácil seguirle el hilo a la historia.
Pese a ser una película de finales de los noventa, la vestimenta de los personajes y su modo de actuar nos hace pensar un poco en los años cincuenta y el boom de la publicidad del estilo de vida americano perfecto. Los aspectos técnicos que se ironizan hablan más de un mundo futurista aunque para la fecha en que estamos no se está muy lejos de conseguir tal dominio del ambiente.

Esta es sin duda una muy buena película para reflexionar sobre lo que la televisión hace con nuestras vidas.





diciembre 30, 2014

La Chica Que Soñaba Con Un Cerillo Y Un Bidón De Gasolina


Millenium 2. La Chica Que Soñaba Con Un Cerillo Y Un Bidón De Gasolina.

(Flickan Som Lekte Medelden. Millenium 2)
Autor: Stieg Larsson
Año de publicación 2006
Editorial Destino


Resumen

Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo, necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael, que no entiende porqué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Lisbeth se cura las heridas de amor en soledad, aunque intenta distraer el desencanto mediante el estudio de las matemáticas y con ciertos placeres en una playa del caribe.

¿Y Mikael? El gran héroe vive buenos momentos en Millenium, con las finanzas de la revista saneadas y el reconocimiento profesional por parte de los colegas. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este que le ha propuesto Dag Svensson, periodista de investigación, y su mujer, la criminóloga investigadora de género, Mia Bergman.

Las vidas de los dos protagonistas parecen haberse separado por completo, pero entretanto...una muchacha, atada a una cama, soporta un día tras otro las horribles visitas de un ser despreciable y, sin decir palabra, sueña con un cerillo y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.

....................................................................................................................................................................

La segunda parte de la trilogía millenium es igual de intensa y adictiva que su predecesora. Si bien no tiene los tintes de thriller que tenía la primer novela, esta segunda parte comienza con un poco más de calma, como queriendo disculparse por no habernos presentado a los personajes principales en una situación cotidiana. Y sin embargo, no tarda mucho en llegar al verdadero meollo del asunto, un crimen que parece ser perpetrado por venganza. Y una serie de sucesos que, como dos historias paralelas entre Lisbeth y Mikael, empiezan a desenrollar una madeja muy apretada y muy oscura: el tráfico de mujeres. Y si bien podría ser considerado un tema explotado hasta el cansancio en otros libros y películas, conforme avanza la trama uno descubre que nada es lo que parece. Y empieza el lector a involucrarse en cada acción, cada paso, cada acción encubierta y cada nuevo personaje, mientras se descubre no sólo una conspiración de la "mafia", sino toda una conspiración gubernamental. Y aquí, desde los amantes de las novelas policiacas, hasta los defensores a ultranza de los derechos humanos, el derecho internacional, los seguidores de las novelas románticas y de drama, podrán disfrutar por igual de esta novela. Y es quizá lo maravilloso de esta serie, que todos pueden leerla y disfrutarla por igual.

¿Y lo mejor? Cuando acaben la novela, correrán de inmediato por el tercer libro.

Calificación: 




diciembre 29, 2014

En Tus Ojos (In Your Eyes). Romance a distancia

Hace muchos años, cuando queríamos comunicarnos con un ser querido, lo hacíamos por medio de cartas. Posteriormente evolucionamos al telégrafo y al teléfono. Sin embargo, era impensable entablar una relación a distancia con alguien que no conocíamos. Hoy día es muy común escuchar que una pareja se conoció a través de las redes sociales y que terminaron formando una pareja feliz. Pero ¿qué pasaría si un día te despiertas y te das cuenta que compartes una conexión especial con alguien totalmente ajeno a ti? Y no una conexión "especial", sino una conexión como si fuera una antena receptora: tu ves lo que ella ve y ella ve lo que tu ves.

Esa es la premisa de En Tus Ojos (In Your Eyes), que cuenta la historia de Dylan (Michael Stahl David) y Rebecca (Zoé kazán), quienes un día se dan cuenta que, desde que eran niños, han tenido una conexión especial y a la vez extraña: son capaces de ver y sentir todas las cosas que le suceden al otro. Es así que, a distancia, comparten su vida: la de el, solitaria y desempleada, y la de ella, comprometida y rica, pero también solitaria.

Como tener una conexión estable sin pagar mucho, ambos comparten sus mundos, exploran y se enamoran. Y como cualquier película romántica aderezada con un toque de ciencia ficción, no hay que darle muchas vueltas. No hay explicaciones de ningún tipo. Las cosas se aceptan como con y
todo se enfoca en el romance. Dirigida por Brin Hill (Battle Of The Year) y con guión del genial Joss Whedon, In Your Eyes es una película extraña que por alguna razón, te hace pasar un buen momento. Sobre todo si te gustan las películas color de rosa.

Calificación:




La mecánica del corazón.

“La mecánica del corazón" del autor Mathias Malzieu, nos trae una historia de amor conmovedora llena de aventuras y con varios salpicones de fantasía. Esta historia aborda temas del amor, desamor y de algunos de los miedos a los que se enfrenta el primer amor.
De  trama un tanto compleja,  para los que están acostumbrados a las clásicas historias donde el amor es truncado por la sociedad. Aquí, tenemos a un niño de nombre Jack con una problema, tiene que seguir 3 reglas:
*Uno: No toques las agujas.
*Dos: Domina tu cólera.
*Tres: No te enamores nunca.

 La historia parte del  problema de Jack: a falta de corazón, su querida Doctora Madeline lo salvo poniéndole un reloj como corazón, ya que este, en principios de su nacimiento, se congeló. Desarrollada en ciudades como Edimburgo, Paris y Andalucía, Jack se ha enamorado de una pequeña cantante y corre en busca de su gran amor, pero al viajar,  este pequeño entenderá que la mecánica del corazón depende de estas simples pero impactantes reglas.

Revive tu primer amor junto con Jack en este libro. 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...