Entre
pestañas postizas, pegamento para párpados, pelucas bañadas en acondicionador
de ropa, adornos para el pelo, Circle
lents (que son como pupilentes pero tienen un mayor tamaño) rubor, delineador
negro, sombras beige y corrector, se encuentra una de las transformaciones
impactantes para algunos, explotada por muchas.
Llegaron los maquillajes coreanos y con ellos su moda.
No hablamos del K-pop donde los grupos son en promedio de más de cuatro
integrantes, que se dedican a bailar y cantar en grupo para regocijar a las
jóvenes mexicanas, mientras les gritan “oppa” o los chicos les dicen “Noona” a
las intérpretes. Tampoco me refiero a
esos exorbitantes vestidos ceñidos para figuras esbeltas que tienden a mostrar
más pierna que lo que se suele enseñar y con menos curvas de una latina, por qué en Asía es vulgar tener un escote
pronunciado, pero sumamente común usar minifaldas de forma cotidiana.
Hablo
de esa moda donde se perdió el significado de “selfie” porque eso ya existía
desde varios años antes en Corea del Sur. Una búsqueda rápida de la palabra
Ulzzang nos mostrara millones de foros, blogs, videos, grupos en Facebook que
nos explicarán que este fenómeno comenzó entre los jóvenes para describir a las
personas que tienen una estética atractiva a la vista de la mayoría de la
sociedad, se pueden encontrar infinidad de tutoriales de maquillaje pero lo más
interesante son las tomas para sacar una foto perfecta, poses para las personas
e incluso accesorios que te pueden ayudar a lucir mejor, todo con el fin de
engañar a la lente y obtener una hermosa foto.
El
boom en Latinoamérica provoco cambios con el fin de poder adaptarse a la moda,
las personas utilizan una amplia variedad de productos para poder aclarar su
piel y/o mejorar su físico. La aceptación es tanta que se elaboró una categoría
llamada “latín Ulzzang” a la cual pertenecen
muchas personas en su mayoría chicas, pero el género masculino también
participa y va en crecimiento; ocupando la verdadera intención el cuidado
personal.
Existen
varias representantes mexicanas que tiene miles de seguidores en las diferentes
redes sociales, sin embargo en la que tienden a participar más son en aquellas
aplicaciones en las que puedan subir sus fotos como tumblr e instagram entre
otras, también se ayudan de filtros, o programas de edición de fotos para
mejorar su aspecto. Es importante
señalar que contrario a lo que se piensa en la sociedad, la comunidad ulzzang
acepta a los integrantes que hace uso de las tácticas tecnológicas para lograr
su fin.
Sea
por curiosidad, amor e interés a las cosas tiernas, una simple extensión y adaptación
por continuar con la moda coreana, o la nueva ola en el uso del maquillaje,
para algunos es increíble que los jóvenes se produzcan para una sesión de
fotos, para varios más son tan bellos que no importa su fin, solo su admiración.
Alexia kyung, estilo Ulzzan latino, una de las representantes principales de la Cd. de México.
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