Con los colores se identifica una amplia gama de
significados, desde el comportamiento, estado anímico, personalidad e incluso
preferencias; la psicología es la encargada del descubrimiento de ese universo
de sentimientos que provocan, pero estos resultados no solo son utilizados para
el entendimiento de las personas, sino también otras ramas sociales lo
encuentran atractivo para su uso como lo es la publicidad.
El valor
de una imagen para una impresa es la columna vertebral y la que designará el
nivel de uso, popularidad, tipo de servicio que proporciona a la sociedad,
etc.; ese icono está delimitado por los colores que porte la marca: utilizar un
color podría ser la clave para surgir como la más reconocida o la causante de
finiquitar una empresa.
La publicidad usa el círculo cromático con el
fin de elaborar una comunicación visual con el consumidor que le permita establecer un vínculo que
provoque la compra inmediata del articulo a comprar. Su trabajo es realizar una
representación donde el cliente pueda identificar sus necesidades acorde a lo
que el subconsciente considere correcto, respondiendo a las características
establecidas en nuestra sociedad, con el uso de los elementos correctos, desde
figuras una serie de patrones, o un simple ícono que defina el concepto del
negocio.
Existen diferentes teorías sobre las gamas de
colores y sus referencias, pero de forma general, tenemos las siguientes:
Blanco: Simboliza inocencia, pureza, limpieza y luminosidad. Se suele
utilizar como fondo para resaltar otros colores importantes y dirigir la
atención.
Rojo: energía y vigor; también demuestra
pasiones, tales como el amor y el odio. Lo suelen usar en anuncios de vehículos deportivos y clientes
con personalidad extrovertida.
Naranja: tímidos y tristes; exaltación,
fuerza activa y energética. Es explotado con los productos comestibles, pues se considera que abre el apetito.
Azul: Conocido como el color del infinito,
los sueños. Remite inteligencia, emociones profundas y eternas, su simbolismo
refleja belleza, generosidad, sabiduría, verdad y constancia.
Violeta: templanza, lucidez y reflexión. Está asociado a la parte emocional,
espiritual profundidad y experiencia. Se
utiliza para transmitir melancolía, tristeza, dolor, sentimientos.
Verde: Es considerado como el color del
equilibrio; proporciona esperanza, realidad, naturaleza, vegetación, salud
entre otras
Negro: Elegancia, sofisticación, la muerte,
la oscuridad, el misterio; es utilizado
para gente exclusiva por tanto se utiliza en anuncios de productos costosos y
lujosos.
Café: Lo podemos encontrar en los productos
para hombres, representa la
masculinidad. También es asevero
y confortable que demuestra impresión de gravedad y equilibrio, asociado a la
tierra.
Rosa: Refleja ingenuidad, bondad, ternura,
amor, entre otros. Ausencia de todo mal.
En publicidad se utilizan para productos de maternidad, así como lo
relacionado a la parte infantil.
Y tu,
¿qué color compras más?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.