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junio 09, 2014

La televisión educativa se desvanece en el Once.

Cambio en los colores, programaciones, conductores y hasta en los horarios, sin duda todos hemos notado varias transiciones en la televisión pública mexicana, pero posiblemente uno de los canales más reveladores es el 11, el crecimiento de su  popularidad, empezó desde los años 90´s, pero ¿qué fue lo que provoco la dilatación en las pupilas del auditorio?
            Con un diván y una niña llamada valentina, canal once empezó su barra infantil, entre perros, bolitas de colores sonorizadas, causo que ese dedo juguetón pausara su danza del zaping, para que nos enfocáramos en ese científico mundo de Beakman, y es qué si hacen un recorrido entre sus memorias una vez terminada la sección Once niños, lo que continuaba era un fino recorrido entre la Bilogía marina.
            Empezamos a acostumbrarnos a los vivos colores, títulos franceses como “cuentos de la calle broca” o caricaturas mudas de una mosca, las generaciones crecen y a pesar de ser publica la necesidad de tener un auditorio es vital para cualquier televisora, posiblemente los afanes de querer mantener un público incentivo en la compra de contenido extranjero que generara el interés de los televidentes, la alianza para la adquisición de programas a Discovery y National Geographic simbolizo la ruptura entre la búsqueda de una televisión educativa a terrenos culturales, enfrentándonos a la duda eterna de porque no podemos tener educación en la televisión,  pero también recrea las mismas acciones de otras cadenas cuando compran formatos para producirlos en el país. Y aunque debemos aplaudir el nuevo contenido que tienden a elaborar junto con algunas otras productoras como Lemon films y Canana, no podemos olvidar que la versión original de Soy tu fan es Argentina.

            En la actualidad nos enfrentamos con un canal que no fue ni la sombra de lo que recordábamos, posiblemente no pudo mantener el paso, la oferta de su programación se basa en repeticiones constantes de programas de televisión de paga, con temporadas similares o a producciones mexicanas cortadas por la falta de presupuesto, y el desesperado llamado de atención en la retransmisión de programas de sus años de oro, solo nos demuestra que los constantes cambios en el objetivo de su programación al no poderse definir en ser comercial o no, propiciaron que el dedo tambaleara y continuara con el baile del zaping en búsqueda de algo más interesante.
 Los diseños en los logos de canal once.




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