Harajuku
es uno de los espacios mejor conocidos en Japón por contar con una amplia
variedad de tiendas donde hacer compras y encontrar cualquier producto que
pueda satisfacer la necesidad de seguir alguna moda japonesa. También funciona
como punto de encuentro para los jóvenes, quienes cada fin de semana, se reúnen
y exhiben estilos de moda únicos y de vanguardia.
La Moda de Tokio en estos días es un organismo en movimiento grande y rápido que se transforma a cada momento de acuerdo con las características de sus sociedad, por ello se elabora subcategorías o nuevas tendencias.
La Moda de Tokio en estos días es un organismo en movimiento grande y rápido que se transforma a cada momento de acuerdo con las características de sus sociedad, por ello se elabora subcategorías o nuevas tendencias.
Pelucas, peluches, faldas,
brillantes y/o maquillaje acompañan a un sinfín de estilos que los jóvenes se
encargar de reinventar y apropiar, y que llegaron a Latinoamérica gracias al internet
y las múltiples formas en que consiguen información y aunque algunos los
consideren como desubicados ellos se reúnen en diferentes puntos de sus
ciudades.
De las principales modas que nos llegaron
son el Visual kei que es una de las
tantas formas de expresión estética y una de las primeras en llegar a México.
Entre fiestas de té y macarrons las Lolitas
son consideradas así desde la rama de la estética, donde se mezclan las corrientes juveniles de libertad con la
vestimenta de la aristocracia de siglos pasados. También existen las Decora
donde se ponen un exceso de elementos considerados adorables, y las Gyaru que
son grupos de jóvenes que se preocupan principalmente por su belleza, cuidando
al detalle la ropa, el pelo, el maquillaje, las uñas.
Participan en redes sociales y son
constantes en visitas al Parque Hundido, Revolución, Bellas Artes o Insurgentes, circulan en el mismo tiempo pero
en un lugar diferente con una visión estética incomparable a la nacional, donde el desinterés por la sociedad es normal
y su opinión tampoco importa. Usan zapatos comprados en internet, esperan meses
por la entrega de ropa y maquillajes, jóvenes que no visitan las plazas
comerciales para comprar, sino para demostrar lo diferente que son al mundo que
los rodea.
DJ Sisen, representando a Japón en la marcha Mexijuku en la Cd. de Mexico. realizada el 14 de marzo de este año.
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