Lo Último

Lo Último

octubre 02, 2014

Los niños, victimas fáciles.

Los niños se han convertido en un target que es objetivo para muchos fabricantes; es un sector para el que se diseñan efectos especiales, animaciones, temas musicales, héroes, fantasías y toda una serie de técnicas especialmente dirigidas a la mente de los más pequeños.

          Cuanto más involucrado está un niño en la cultura de consumo, más probable es que sufra depresión, ansiedad u otros problemas emocionales o psicológicos.




          Muchos de los niños, que están expuestos al bombardeo publicitario, todavía no han desarrollado la habilidad de resistirse al poder de persuasión de los anuncios. De hecho, varios estudios indican que los niños pequeños no distinguen entre la programación y la publicidad.

          Los niños, a temprana edad, carecen de las habilidades conceptuales requeridas para tomar decisiones como “consumidores responsables”. Los distintos factores que limitan la capacidad de comprensión y decisión de los niños da lugar a una alta credulidad, de tal forma que informaciones exageradas o parciales son percibidas como reales. Los más jóvenes muestran una indiscriminada confianza en los anuncios y un exagerado optimismo respecto a la satisfacción que les reportarán los productos anunciados.

            Debido a la inmadura concepción respecto a sí mismos, el tiempo y el dinero, los niños tienen dificultades en comprender sus propios deseos y preferencias, teniendo poca capacidad de reflexión crítica, difícilmente son capaces de decidir entre la satisfacción de los deseos presentes y futuros.


          Por otro lado, los anunciantes aseguran que sus anuncios impulsan la autoestima del niño presentando a otros niños que toman sus propias decisiones independientemente de sus padres. Además, estos últimos, tienen el poder de decir “no” y limitar la exposición a la publicidad de su hijo, aunque hoy en día esa tarea sea complicada.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...