Los
anuncios publicitarios han ido evolucionando a lo largo de los últimos años,
para darse cuenta de las diferencias podemos escuchar los anuncios
publicitarios que se transmitían a través de la radio promocionando jabones, mueblerías,
entre otros haciendo una comparación con las que podemos escuchar en radio y
televisión actualmente teniendo una mezcla de ritmos.
Podrás
percatarte de que la música es una de las principales herramientas que los
publicistas utilizan a su favor, de hecho, la
música en los anuncios es
un sector que se va incrementando constantemente ya que produce excelentes
beneficios y en ocasiones las canciones que se utilizan incluso llegan a ocupar
las primeras posiciones en las listas musicales llegando a millones de personas
y grabando sus notas en quienes escuchan los anuncios.
La música en los anuncios televisivos se
puede utilizar con dos objetivos fundamentales:
1. Resaltar
determinadas situaciones claves o acciones dentro del anuncio, así como se
utiliza en las películas
2. Quedarse
en la memoria de los consumidores a través de una letra o ritmos pegajosos
Esto
se ha explotado de forma internacional, logrando crear una identidad del producto
o marca que no importa que no veas el logo, color o el producto físico puedes reconocerlo por la
melodía que lo promociona llegando a remitirte de manera inconsciente al
producto o marca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.