Lo Último

Lo Último

julio 07, 2014

¡Harajuku style!

Harajuku es uno de los espacios mejor conocidos en Japón por contar con una amplia variedad de tiendas donde hacer compras y encontrar cualquier producto que pueda satisfacer la necesidad de seguir alguna moda japonesa. También funciona como punto de encuentro para los jóvenes, quienes cada fin de semana, se reúnen y exhiben estilos de moda únicos y de vanguardia.
La Moda de Tokio en estos días es un organismo en movimiento grande y rápido que se transforma a cada momento de acuerdo con las características de sus sociedad, por ello se elabora subcategorías o nuevas tendencias.
            Pelucas, peluches, faldas, brillantes y/o maquillaje acompañan a un sinfín de estilos que los jóvenes se encargar de reinventar y apropiar, y que llegaron a Latinoamérica gracias al internet y las múltiples formas en que consiguen información y aunque algunos los consideren como desubicados ellos se reúnen en diferentes puntos de sus ciudades.
   De las principales modas que nos llegaron son el  Visual kei que es una de las tantas formas de expresión estética y una de las primeras en llegar a México. Entre fiestas de té y macarrons  las Lolitas son consideradas así desde la rama de la estética,  donde se mezclan las  corrientes juveniles de libertad con la vestimenta de la aristocracia de siglos pasados. También existen las Decora donde se ponen un exceso de elementos considerados adorables, y las Gyaru que son grupos de jóvenes que se preocupan principalmente por su belleza, cuidando al detalle la ropa, el pelo, el maquillaje, las uñas.

            Participan en redes sociales y son constantes en visitas al Parque Hundido, Revolución, Bellas Artes o  Insurgentes, circulan en el mismo tiempo pero en un lugar diferente con una visión estética incomparable a la nacional,  donde el desinterés por la sociedad es normal y su opinión tampoco importa. Usan zapatos comprados en internet, esperan meses por la entrega de ropa y maquillajes, jóvenes que no visitan las plazas comerciales para comprar, sino para demostrar lo diferente que son al mundo que los rodea.
DJ Sisen, representando a Japón en la marcha Mexijuku en la Cd. de Mexico. realizada el 14 de marzo de este año. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...