Lo Último

Lo Último

agosto 01, 2014

Cartelera de Cine 1 de agosto

Inédita te trae los estrenos de esta semana. Marvel, una animada, una francesa, una de terror y una comedia marital para todos los gustos.

Guardianes De La Galaxia
(Guardians Of The Galaxy)

País: Estados Unidos
Director: James Gunn
Actores: Chris Pratt, Zoe Saldaña, Benicio Del Toro
Género: Acción
Clasificación: B
Duración: 120 min.
Año: 2014

"Guardianes de la Galaxia" expande el Universo Cinematográfico de Marvel en el cosmos, donde el aventurero y temerario Peter Quill es objeto de un cazarrecompensas implacable, después de robar un orbe misterioso codiciado por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan a todo el universo. Para evadir al siempre persistente Ronan, Quill es forzado a unirse en una incómoda tregua con un cuarteto de inadaptados dispares - Rocket, un mapache pistolero; Groot, un humanoide en forma de árbol; la mortal y enigmática Gamora y por Drax el Destructor, impulsado por la venganza. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera y la amenaza que supone para el cosmos, tiene que hacer todo lo posible para reunir a sus indeseables rivales para una última y desesperada misión, con el destino de la galaxia en juego.


12 Horas Para Sobrevivir

(The Purge: Anarchy)

País: Estados Unidos
Director: Simon West
Actores: Mark Valley, Josh Lucas, Nicolas Cage
Género: Terror
Clasificación: B 15
Duración: 103 min.
Año: 2014

Los Nuevos Padres Fundadores de Norteamérica invitan a celebrar la purga anual. Una pareja intentará sobrevivir en la calle luego de que su auto se rompa, en el momento en que la noche de la expiación comienza. En esta noche y durante 12 horas todos los crímenes están permitidos en Estados Unidos.


Minúsculos
(Minuscule: La Valle des Fourmis Perfues)

País: Francia
Director: Heléné Giraud, Thomas Szabo
Género: Animación
Clasificación: A
Duración: 89 min.
Año: 2014

En un tranquilo bosque, una pareja disfruta de un picnic cuando de pronto deben irse porque ella dará a luz. Los restos del picnic son recogidos por un grupo de hormigas hasta que descubren el tesoro más preciado: una caja de azúcar. De prisa olvidan todo lo demás para obtenerla sin pensar que ésta desatará la guerra sin tregua con otra colonia de hormigas, obsesionadas por ganar el motín.


Juntos Pero No Tanto

(And So it Goes)

País: Estados Unidos
Director: Rob Reiner
Actores: Sterling Jerins, Diane Keaton, Michael Douglas
Género: Comedia
Clasificación: B
Duración: 94 min.
Año: 2014

Oren Little (Michael Douglas), un veterano agente de bienes raíces, con muy mal carácter y poca paciencia, quiere vender una última casa y vivir su retiro en paz, manteniendo el título a “peor vecino” molestando 24/7 al resto de los inquilinos. Todo cambia cuando, inesperadamente, descubre que tiene que cuidar a su nieta que no sabía que existía. Con la ayuda de Leah (Diane Keaton), su más odiada vecina, aunque no por mucho, Oren aprenderá a relajarse y disfrutar lo que la vida tiene que ofrecerle, abriéndose a cosas nuevas y más importante aún, al amor


 
Tom En El Granero
(Tom á la Ferme)

País: Francia
Director: Xavier Dolan
Actores: Michael Tadross, Xavier Dolan, Pierre Yves Cardinal
Género: Drama
Clasificación: B 15
Duración: 105 min.
Año: 2013

El novio de Tom ha muerto. Enfrentando la depresión y dolor que le causó su muerte, Tom decide viajar al pueblo natal de su antigua pareja, para conocer a su familia y apoyarlos en este momento de luto. Pero Tom descubre que su existencia nadie la conoce, que los últimos años de vida de su novio son desconocidos por todos, y que hay secretos que permanecen enterrados. Este fin de semana podría convertirse en la peor pesadilla en la vida de Tom…






julio 31, 2014

Origen del meme: #LOL


El término meme surge en 1976 en el libro "The Selfish Gene" de Richard Dawkins, zoólogo, científico y eminencia en la práctica del ateísmo, que lo define como "unidad de transmisión cultural, o unidad de imitación". Esto quiere decir que los memes conforman la base mental de nuestra cultura, como los genes conforman la primera base de nuestra vida.




julio 30, 2014

Paseo Inédito

Exprime hasta la última gota que quede de las vacaciones para entretenerte a lo grande y aquí te damos varias opciones para que programes toda la diversión.

Las mejores recomendaciones para conocer nuevos lugares y realizar actividades interesantes a bajo costo del 30 de julio al 6 de agosto.





Comunicación no verbal, nuestro cuerpo habla más de lo que pensamos

En algún momento hemos escuchado las frases: ojos muy expresivos o cara de furibundo por ejemplo, haciendo referencia  un poco a lo que es la comunicación no verbal, todo aquello que se puede expresar consciente o inconscientemente con el cuerpo.





julio 29, 2014

El albur


El albur es una forma de expresión tradicional que se da especialmente en México. Generalmente se utiliza cuando se está entre amigos, compañeros de la escuela, trabajo o en reuniones familiares. La mayoría de los mexicanos saben por lo menos uno que otro albur para no ser víctima de quien busque dejarlos como "su patiño"; lo que destaca a quienes son albureros es su capacidad de creatividad y reacción instantánea,  pues no hay una forma de predecir que te responderán.




Nunca Me Abandones

Nunca Me Abandones
(Never Let Me Go)
Autor: Kazuo Ishiguro
Año de publicación 2005
Editorial Anagrama
Precio Gandhi $203



Resumen

A primera vista, los jovencitos que estudian en el internado de Hailsham, son como cualquier otros grupo de adolescentes: practican deportes, tienen clases de arte y descubren el sexo, el amor y los juegos del poder.





julio 28, 2014

El nacimiento de un nuevo lenguaje

A mitad de la década de los noventas la tecnología sacudió la forma de comunicación, el
celular derribando el beeper, radio y al  teléfono de línea directa, nos enfrentó a cambios que nos lanzarían a una nueva práctica: las llamadas breves, las claves; pero el cambio se haría notorio cuando entre las fiestas por el nuevo milenio y creencias del fin del mundo se deslizara el SMS (Servicio de Mensajes Simples).




El Planeta De Los Simios: Confrontación (Dawn Of The Planet Of The Apes)

De Matt Reeves, director de Déjame Entrar, llega la segunda parte de las nuevas aventuras de los simios. Y no decimos que es reboot por que no lo es, como aquel experimento desastrozo de Tim Burton en el 2001. En realidad, y para quien haya visto las originales (aquellas míticas películas de finales de los 60), sabrá que ocurren dentro del mismo universo contando la historia de lo que sucedió aquí en la tierra mientras Charlton Heston vagaba dormido en el espacio y regresaba a un planeta dominado por los simios, y descubría, en uno de los mejores giros de la historia del cine, que no era otro planeta sino la tierra misma.

Ahora, después de atestiguar hace 3 años el orígen de Caesar, el simio que iniciara la "revolución" de su especie, nos encontramos 10 años después, en una etapa en la que la pandemia ha cobrado la vida de la mayor parte del mundo. Los pocos sobrevivientes se han agrupado y buscan sobrevivir a toda costa, buscando arreglar una presa en la misma zona donde césar y su colonia se han establecido. De este modo, iniciará una confrontación no sólo entre humanos y simios, sino al interior de cada grupo, descubriendo que en realidad no somos tan diferentes.

Científicamente, sólo son 2 cromosomas los que nos diferencian como especie. Y aunque consideramos que inteligencia es hablar y comunicarse, hay personas que no usan su cerebro por el bien común. Quizá el verdadero fallo de todo este planteamiento es dotar a los simios de características tan humanas, creyendo que, si desarrollan su cerebro, lo único que harán es imitar el comportamiento de aquel humano que hayan tenido cerca: bueno o malo. Sin duda, más que ciencia ficción es una obra que podría dar para muchos análisis filosóficos, pero ese no es nuestro tema. Aquí nos encargamos de reseñar y recomendar películas y no cabe duda que El Planeta de los simios Confrontación es probablemente el mejor blockbuster de lo que va del verano: acción, ciencia ficción, entretenimiento y buen cine, bien pensado y bien ejecutado.

Y sin duda, deberíamos pedir a la academia que modifique un poco sus reglas, porque el trabajo de Andy Serkis y de Toby Kebbell como Caesar y Koba, respectivamente, es de lo mejor que se ha visto en el motion capture. Hasta miedo da de lo real que parece y de cómo mejoran los efectos incluso con respecto al primer filme de esta nueva saga que, como insistimos, no es reboot, es un capítulo más de na historia que puede seguir siendo más profundo y con más capítulos.

Calificación: 




Editorial


Giramos entre palabras, actitudes, lecturas, voces; sabemos que existen millones de formas de comunicarnos, la manera y lo que usamos determinan a nuestra persona y el contexto en el que nos desarrollamos.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...