Lo Último

Lo Último

febrero 14, 2015

Oscar 2015: Whiplash

Whiplash
Dir. Damien Chazelle

Nominada a: Mejor Película, Mejor Actor de Reparto (J. K. Simmons), Mejor Guión Adaptado, Mejor Edición, Mejor Mezcla de Sonido, 

Debió ser nominada a: Mejor Director, Mejor Actor (Miles Teller) 

Veredicto: En un mundo donde la academia premiara a lo mejor del año, creemos que esta debería ser la ganadora. Pero ha sido totalmente ignorada. Solo JK Simmons ha arrasado con todos los premios a los que ha sido nominado, y esta no debería ser la excepción. De las otras categorías, en donde parece tener más oportunidad es en Mejor mezcla de sonido. Eso sí, creemos que debió haber sido nominado tanto el director por crear una pieza hipnótica y potente, y también un reconocimiento a Miles Teller, quien monta un tremendo duelo actoral con Simmons. Sin duda, nuestra favorita del año.

(Reseña Originalmente publicada en La Cinerata)




Si se trata de empujar los límites, películas hay muchas. De superación personal, ni se diga. De juventud, de educación, de maestros y sus relaciones con alumnos... Es cierto que en el cine actual pareciera que ya no hay ideas nuevas, que si no se trata de adaptar el libro de moda, las historias originales no pueden tener éxito en hollywood. Pero de vez en cuando, hay joyas que nos sorprenden.

Andrew (Miles Teller) es un chico que vive solo. Su padre lo visita de vez en cuando y asisten a un cine, mientras el estudia en Schaffer, la mejor escuela de jazz de la ciudad. Acaba de entrar y desea convertirse en el baterista de la banda principal, pero para lograrlo, deberá convencer a Fletcher (J. K. Simmons), el más temido y respetado profesor del instituto. Y lograrlo no será cosa fácil.

Ganadora del festival de Sundance al premio de la audiencia (el máximo galardón del festival), este filme es sobresaliente de principio a fin. El ritmo no decae, el duelo actoral está presente desde el primer instante y es todo lo que necesitamos. Tanto Teller como Simmons se despedazan en pantalla mientras la relación alumno-maestro lleva la tensión al máximo y explora los límites de la psique y la resistencia humana.

¿Qué tan lejos estarían dispuestos a llegar por alcanzar sus sueños? Probablemente todos diríamos que hasta el final, pero realmente muy pocas personas soportan las presiones a las que se ven sometidos y abandonan a la primer derrota. Quizá esta filosofía elitista sea peligrosa en muchos
aspectos, pero aquí no estamos para detallar cada aspecto por debajo del guión. Acá solo resaltamos que es simple y efectivo, que el filme es simple y sencillamente brutal, desgastante y emocionante y que en un mundo en el que el oscar verdaderamente premiara a lo mejor del año, esta debería ser la ganadora.

Calificación.




febrero 13, 2015

Hello Kitty



            Esté 14 de febrero Yogen Früz y la gatita más famosa del mundo presentarán el helado “Hello Kitty”, el cual está pensado para los niños y fans de este simpático personaje, el sabor del helado mantiene la frescura de la marca mezclándola con un toque sabor fresa.

            Yogen Früz elabora sus productos con ingredientes 100% naturales, comprometiéndose con altos estándares de calidad para  brindarles una experiencia saludable y fresca a sus clientes. El helado “Hello Kitty” es una mezcla de chispas de chocolate blanco y trozos de fresa junto con una oblea que tiene la imagen de Kitty y junta estos sabores en cada mordida.

            Para quienes cuidan su salud Yogen Früz es una opción para no sentir remordimiento al cumplir con el antojo de un helado, ya que una porción normal de sus productos son equivalentes a 100 calorías, además de que se cuenta con la certeza y compromiso saludable por parte de Yogen Früz que cómo su eslogan lo dice pretende mostrar que no sólo ofrecen helado de yogurth, sino toda una experiencia al vivir sanamente y disfrutar la vida.

            El helado “Hello Kitty” estará disponible en sus más de 40 sucursales, brindando una opción más para degustar un delicioso helado así como poder consentir y compartir con quienes son fans de la gatita más famosa del mundo en un día tan especial.






Oscar 2015: Birdman

Birdman
Dir. Alejandro González Iñárritu

Nominada a: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (Michael Keaton), Mejor Actriz de Reparto (Emma Stone), Mejor Actor de Reparto (Edward Norton), Mejor Guión Original, Mejor Fotografía, Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido

Debió ser nominada a: Mejor Edición

Veredicto: La favorita a ser la gran triunfadora de la noche. La competencia está muy fuerte con Boyhood, pero confiamos en el power mexicano. Quizá el único factor en contra es que apenas el año pasado un mexicano ganó el premio a mejor Director (Cuarón), pero si van por lo justo y no se ponen a pensar en estereotipos, debería ganar otra vez un mexicano. Los recientes premios de sindicatos (Actores, productores, directores) han dado a Birdman como la gran triunfadora y esperemos que esta tendencia se mantenga. Creemos que Película, director, guión original, fotografía, edición y mezcla de sonido, serán los premios que gane.

(Reseña originalmente publicada en La Cinerata)


Ser actor no es tarea fácil. Cuando interpretas a algún personaje por más de una película (cosa común en el hollywood actual con tantas secuelas), puedes caer en la situación en el que la gente siempre te reconozca por el mismo personaje y no te crea capaz de interpretar algo diferente. O pregúntenle a Elijah Wood, Daniel Radcliffe o Mark Hamill.

Esta situación es la que enfrenta Riggan Thompson (un fenomenal Michael Keaton), quien interpretó a un superhéroe, Birdman, durante varios años, y por el cuál la gente siempre lo reconoció sin detenerse a pensar en otros trabajos del actor. Por ello, se enfoca en la dirección, producción y actuación de un guión de Shakespeare en el teatro (De qué hablo cuando hablo de amor), para demostrar al mundo que Riggan es más que Birdman.

Recuerdo que hace un par de años, después de que Babel se presentara a los oscares, y se anunciara al mundo que Iñárritu estaba trabajando en Birdman, pensé, como muchos otros, que adaptaría una historia más de super héroes, esta vez con el hombre con disfraz de pájaro, salvando al mundo de una catástrofe, y nos preguntábamos si era buena la idea. Ahora que nos encontramos con la realidad, Birdman no debe salvar al mundo, solo debe salvarse a sí mismo, al hombre dentro del traje y eso, en lugar de ser drama, es una maravillosa comedia negra,

Toda la historia se desarrolla dentro del teatro de las presentaciones y sus alrededores. Su agente, otros miembros del casting y las mismas alucinaciones de Riggan se pasean en una ininterrumpida toma como si se tratara de una absoluta obra de teatro dentro de la obra de teatro. Todo gracias a la magia de la fotografía de "El Chivo" Lubezki y de "El Negro". Lo que sobresale es el casting,
obviamente, pero también la propuesta arriesgada de Iñárritu, uno de los grandes directores del cine mexicano actual. Y es que, si bien no es su género, pues nos hemos acostumbrado a verlo más en drama que en comedia, hace un estupendo trabajo con un casting de renombre: Edward Norton, Emma Stone, Zach Galifianakis, por nombrar algunos, se ponen a las órdenes de Iñárritu en una historia que comparte mucho de paralelismo con la vida real. Basta recordar que después de que Keaton interpretara a Batman bajo la dirección de Tim Burton, el resto de su carrera la pasó en un perfil realmente bajo. Por ello resulta irónico que sea él mismo el que de vida a este extraño personaje. O incluso recordar los mismos rumores a los que Norton se vió expuesto sobre su personalidad después de no volver a firmar con Marvel para ser Hulk. Cualquier historia que encuentren tendrá siempre alguna coincidencia (intencional o no) con alguien famoso.

Birdman es sin duda una de las propuestas más originales y extrañas de los últimos tiempos a la que bien vale la pena darle una oportunidad

Calificación:




febrero 12, 2015

Oscar 2015: El Código Enigma

The Imitation Game
Dir. Morten Tyldum

Nominada a: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (Benedict Cumberbatch), Mejor Actriz de Reparto (Keira Knightley), Mejor Guión Adaptado, Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición, Mejor Banda Sonora Original

Debió ser nominada a: Mejor Actor de Reparto (Matthew Goode)

Veredicto: De nuestras favoritas de la temporada, desafortunadamente tiene pocos reflectores debido a la presencia de Birdman y Boyhood. Creemos que probablemente sea la gran perdedora de la noche en relación a sus nominaciones, pues parece que de todas las menciones, sólo ganará Diseño de producción, y ni siquiera estamos seguros. Por ahí puede dar la sorpresa en edición, pero se ve muy difícil.

(Reseña Publicada Orginalmente en La Cinerata)


Aún cuando han pasado más de 50 años, la humanidad sigue haciendo películas de la segunda guerra mundial. Es natural que una y otra vez recuerden una de las peores tragedias de la humanidad en miras de que nunca se vuelva a repetir algo así. Pero hay que ser muy cuidadoso en cómo contar las historias. Hemos visto tantas, que las historias en lugar de sorprender, terminan cansando.

Pero es refrescante cuando encuentran historias que desconocíamos, como la de Alan Turing. Matemático e introvertido, el señor Turing fue el responsable de inventar una máquina que, años después sería la predecesora de las computadoras. Y dicha máquina fue la responsable de haber ganado la segunda guerra mundial, pues descifró el mayor secreto nazi: el código enigma.

Interpretado por Benedict Cumberbatch, actor que posee un gran talento y que a pesar de su edad (cerca de los 40 años) tiene pocos reflectores; y dirigida por Morten Tyldum, el filme narra una historia que apenas salió a la luz en 2013, cuando la Reina de Inglaterra otorgó el perdón real a Turing, luego de haber sido perseguido por su homosexualidad, olvidando que gracias a su intelecto, el mundo fue capaz de derrotar a los nazis.

Intrigante, con unas buenas actuaciones (incluida Keira Knightley y Matthew Goode), The Imitation Game es un filme que todos deben disfrutar, no solo por la historia totalmente nueva de la segunda
guerra mundial, sino por la misma calidad de la película y la fuerza de la interpretación de Cumberbatch que, aunque probablemente este no sea el año en que gane un oscar, nos hemos dado cuenta de que no le falta mucho para lograrlo.

Calificación:




QUE MEJOR AMOR QUE AMARTE A TI MISMO: LOS JUGUETES SEXUALES


QUE MEJOR AMOR QUE AMARTE A TI MISMO: LOS JUGUETES SEXUALES


 Si alguna vez llegaste a revisar el texto de Cincuenta Sombras de Grey, y soñaste con realizar alguna de las fantasías que los protagonistas realizan en este Best Seller, pues es no creas que sólo ocurre en la ficción; esto es una realidad en nuestra sociedad.

Cuando eres niño buscas juguetes como muñecas, pelotas, canicas, trompos, entre otros, con los cuales vivir un sinfín de aventuras e imaginar mundos en los cuales lo más importante es divertirte. Al crecer, sigues buscando eso pero ahora el principal propósito de jugar es hacerlo con tu cuerpo y disfrutar con otros el mismo placer que tú deseas experimentar.

Los juguetes sexuales son fabricados para que experimentes placer y disfrutes de diferentes niveles de intensidad, con el propósito de poder hacerlo solo o acompañado.
Jugar con tu cuerpo al ser un adulto es algo muy normal, deseas saber qué te gusta y qué no. Es lo mismo que cuando eras niño, pero ahora lo que buscas es sentir y dar placer de una forma más personal.

Para hombres y mujeres, las texturas, tamaños, colores y sabores de esta clase de juguetes son muy variados en el mercado; además, cabe mencionar que todos ellos los puedes adquirir en tiendas especializadas  e inclusive en sitios de internet donde los precios varían desde los $200 hasta los $2000 pesos.

Si alguna vez deseas adquirir alguno de estos artículos, recuerda que: uno, todos y cada uno de ellos vienen con un instructivo de cómo utilizarlos; dos, de acuerdo al uso que les des, es su durabilidad; tres, su higiene es muy importante, ya que la gran mayoría de ellos son utilizados en las regiones íntimas tanto femeninas como masculinas y para evitar infecciones en tus genitales deben estar resguardados en lugares adecuados y perfectamente limpios; cuatro, si estas acompañado, tu pareja debe estar completamente de acuerdo para que ambos disfruten del momento; nunca obligar al otro a realizar un acto que no desea; y cinco, y el más importante de todos los puntos, siempre utiliza protección.




febrero 11, 2015

Demostraciones de afecto.

Cuando estamos enamorados y más siendo catorce de febrero, somos más melosos que cualquier frasco de miel y los cariñitos se convierten en la manía amorosa que sustituye el revisar el celular cada cinco minutos. Pero ¿sabes cuáles son las demostraciones de afecto más comunes y cuáles son mal vistas en público?
Tal vez los actos fueron antes que las palabras, pero para quienes no son tan efusivos “amorcito”, “cuchurrumino”, “bebé” y todo aquello que se les pueda ocurrir suele ser desesperante; además, en ocasiones hablamos como niños chiquitos (pues conscientemente o no, la voz nos cambia cuando hablamos con la pareja) puede ser una de las demostraciones más comunes pero a los ojos del público (sobre todo los solteros) puede parecer un poco molesto.
Pero al estar enamorado, sobre todo los primeros meses, quitar tus manos de tu pareja resulta algo difícil (casi imposible), así que al pasear, tomarse de la mano, muy juntos y darse de besos desde los de piquito hasta casi comerte a tu pareja es lo natural. Definitivamente es una demostración común pero no muy bien vista ante los ojos de muchos.

En países como los Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Estados Unidos e incluso México (Guanajuato irónicamente) está penado con horas de cárcel o multa tener estas demostraciones en vía pública, y, a decir verdad, cuando no tenemos ni perro que nos ladre, es un poco deprimente que coman pan enfrente de los pobres.
Aunque siempre hay otras alternativas socialmente aceptadas, como los besos rápidos o besos al estilo inuit (los mal llamados esquimales) en los que frotar la nariz es el equivalente a un “francés”. También recordemos que besar a la pareja no está mal pero a veces nos podemos pasar de cariñosos y parecer que necesitamos un espacio en los famosos lugares de cinco letras.
Pero en la actualidad, con tantas redes sociales el amor no solo se demuestra personalmente sino a través de Facebook, y un sinfín de estados, imágenes, sin olvidar el estado civil claro está. Aunque a veces más que demostraciones, pareciera que marcamos territorio cuando atascamos el muro de el/ella con frases empalagosas y corazoncitos.

Lo que si queda claro es que no importa si sea por el día de los enamorados o alguno de los otros 364 días, tú demuestra tu cariño a la pareja de la manera en la que mejor creas conveniente, solo sé un poco considerado con las personas de tu alrededor, tal vez no todos son tan afortunados, o en caso de estar en el extranjero, sé discreto, pues nunca sabes si podrías estar cometiendo algún delito.





Oscar 2015: En El Bosque (Into The Woods)

Into The Woods
Dir. Rob Marshall

Nominada a: Mejor Actriz de Reparto (Meryl Streep), Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Vestuario

Debió ser nominada a: Mejor Edición De Sonido, Mejor Mezcla De Sonido 

Veredicto: Cuando una película es musical, resulta extraño no encontrar nominaciones a las categorías de sonido. Ni a canción original (aunque esto último no es tan extraño, pues la competencia en esta categoría estaba bastante cerrada). Como sea, probablemente se lleve un galardón a Mejor Diseño de Vestuario (aunque por ahí tiene la competencia con Maléfica y El Hotel Budapest). De lo de Meryl Streep, como lo mencionamos en la crítica, parece más una burla que un reconocimiento al trabajo de la señora, pues aunque no lo hace mal, Jessica Chastain o Amy Adams tenían las mismas posibilidades. 


De Rob Marshall, director de otros famosos musicales como Chicago y Nine, regresa a esas raíces que lo reconocieron (aunque injustamente para muchos) como mejor película. Sobra decir que aunque Disney es famoso por sus musicales animados, en Into The Woods la idea no es mala pero la ejecución no es la correcta.

En medio del bosque (un bosque cualquiera), se cruzan varias historias clásicas: la cenicienta, Caperucita roja, Rapunzel, Jack y sus habichuelas y una pareja de panaderos, quienes son los que conectan a esta historia, pues su deseo de tener descendencia es lo que lleva a buscar 3 objetos mágicos para entregar a la bruja (Meryl Streep): algo tan rojo como la sangre, una vaca tan blanca como la leche y algo dorado. Y en sus larguísimas dos horas de duración, el filme puede contarse en dos partes: la primer hora que básicamente es la historia que conocemos: Caperucita llega con su abuela después de matar al lobo, Rapunzel escapa de la torre, Cenicienta se casa con el príncipe y Jack mata al gigante.

Hasta ahí todo parece entretenido, animado y con canciones hasta cierto punto pegajosas. Lo malo de todo esto, viene con el segundo acto: no todos viven felices para siempre. El príncipe de cenicienta es un mujeriego, la madre del gigante baja a buscar venganza contra Jack, Caperucita no es feliz, Rapunzel pierde su cabello... Todo lo que puede salir mal, sale mal, y no solo nos referimos a las historias, sino a la película en sí misma. Excesos, canciones ridículas y una pérdida de ritmo tal, que pareciera que nos cambiaron el filme.

Como ya lo mencionamos antes, aunque Chicago es entretenida, es probablemente uno de los triunfos más injustos en la historia del oscar. Marshall quiere redimirse después de unos cuantos truños como Piratas del Caribe 4 y la misma Nine. Pero lo que sale con Into The Woods es realmente algo extraño, un híbrido a medio camino entre una historia infantil y un musical para adultos que dudamos que alguno de los dos sectores la disfrute. Y si bien Meryl Streep está correcta en su papel de la Bruja del cuento, nos preguntamos ¿Realmente era necesaria su nominación? Existiendo otras opciones como Jessica Chastain, Amy Adams o Jennifer Aniston que este año demostraron buenas actuaciones en sus respectivos filmes (y en el caso de Chastain y Adams, que no se cansan de demostrar año con año lo grandes que son) y que parecía que este podía ser su año, optan por irse a la fácil y seguir aumentando el récord de nominaciones para Streep que, con tan pocos premios ganados, parece más una burla que un reconocimiento.

 Recomendada solo por cumplir al pie de la letra las nominaciones de los oscar.

 Calificación:




febrero 10, 2015

Amor platónico


¿Quién no ha tenido un amor platónico? Realmente estamos siendo francos con este término.

El termino de amor platónico popularmente es sobre la concepción de que es algo imposible sin embargo el significado real es que se lleva a la expresión sentimental más que lo corporal, dándole una categoría más filosófica en donde es la motivación de los sentimientos llevándolo a contempla y conocer la belleza de la expresión amor.


Platón tenía una graduación del amor empezando por la apreciación de la belleza corporal, teniendo una admiración por el aspecto físico, avanzando poco a poco hacia la belleza espiritual y mientras se vaya apreciando más la belleza del ser se llega a un punto donde se tiene un amor puro y desinteresado.

Estos ideales se mantienen de una forma en la que se mantiene la primicia de que ningún amor es imposible, ya que se puede alcanzar el amor mediante formas artísticas y no sexuales o físicas, ya que el verdadero amor no se dirige como tal a una persona sino a la trascendencia a la esencia de la belleza, al contrario de lo que se mantiene en la concepción actual en dónde el amor se ha idealizado hacia una persona.

Dentro de la idealización del amor se pierde el punto de la objetividad queriendo cambiar al objeto de deseo moldeándolo a nuestras formas y modos, perdiendo así su propia esencia la cual fue el principio del sentimiento amoroso.

Es así como hemos pasado de un verdadero amor platónico a la concepción de amor imposible llevándose más al sentido de posesión y no de apreciación o valoración del amor esencial. Dejando del lado la trascendencia y crecimiento personal que nos puede brindar la admiración y desarrollo del amor espiritual.







Oscar 2015: El Hobbit, La Batalla de los Cinco Ejércitos

The Hobbit: The Battle Of The Five Armies
Dir. Peter Jackson

Nominada a: Mejor Edición de Sonido

Debió ser nominada a: Mejores Efectos Especiales

Veredicto: El cierre de la nueva trilogía de la Tierra Media ha supuesto críticas muy negativas. Si bien es la mejor de las tres, se queda muy lejos de la grandeza de El Señor De Los Anillos. Prueba de ellos es la obtención de muy pocas nominaciones a lo largo de estos tres años, cerrando con solo una a mejor edición de sonido. Creemos que al menos merecía la mención a efectos especiales, pero lo cierto es que no ganará nada ante un producto realmente muy pobre.

(Reseña publicada originalmente en Inédita)



Tres años después de regresar a la tierra media y trece de nuestra primera visita, decimos adiós a la tierra media (esperamos que por última vez). Y es que aunque adoramos El Señor De Los Anillos, la nueva trilogía que adapta el Hobbit es, una vez más lo decimos, absolutamente innecesaria. Una y quizá dos películas, como viene siendo moda en Hollywood con el último volumen de una saga de libros, no hubiera estado mal, pero tres fue una exageración. Diálogos y secuencias innecesarias, cambios no tan justificados y esa necedad al estilo de George Lucas de hacer una precuela de LOTR con detalles que nunca aparecen en el libro, no justifica la ganancia monetaria sobre los deseos de los fans.

Y aunque La Batalla de Los Cinco Ejércitos se reivindica siendo la mejor de la trilogía con secuencias impresionantes, es un hecho que está muy lejos de igualar la maestría de la trilogía original. Es necesario compararlas porque al fin y al cabo estas fueron hechas como complemento de las primeras tres. Ni la música, ni los personajes, ni los efectos (por muy buenos y mejorados que hayan sido con la técnica de HFR) superan o igualan a lo original.

Afortunadamente, y hablando de lo bueno, la película, con sus dos horas y media de duración, es entretenida en su mayor parte (hay momentos aburridos y de letargo), con escenas memorables y muertes épicas, como deben de ser. Y al final, nos queda la sensación de que volver a la tierra media no es tan malo, y de que la extrañaremos hasta que exista un remake, o alguien enfrente la difícil y casi imposible tarea de adaptar El Silmarillion.    

Calificación: 




febrero 09, 2015

Oscar 2015: Siempre Alice (Still Alice)

Still Alice
Dir. Richard Glatzer

Nominada a: Mejor Actriz (Julianne Moore)

Debió ser nominada a: Mejor Película

Veredicto: Este filme ha tenido muchas críticas divididas. Mientras unos la aclaman y la adoran, otros simplemente la tachan de simple y aburrida. Pero en algo concuerdan todos: Julianne Moore debe ganar el oscar este año. 

(Reseña originalmente publicada en La Cinerata)


Cuando una persona es invadida por una enfermedad neurodegenerativa, es posible que el mismo paciente no note la decadencia a la que se enfrenta. son los familiares quienes enfrentan lo peor y quienes sufren más. Hablando específicamente del Alzheimer, es una enfermedad que generalmente afecta a personas mayores de 60 años, quienes progresivamente comienzan a perder algunas facultades, empezando por la memoria y terminando incluso con acciones tan básicas como el significado de las propias palabras.

Alice es una profesora renombrada de una universidad, quien en medio de un proyecto importante, comienza a darse cuenta de que pequeños detalles se le olvidan. Como mujer ilustrada, decide atenderse con su doctor de confianza, solo para descubrir que padece una variante de alzheimer que inicia a temprana edad. Es entonces cuando empieza su espiral descendente y su degeneración frente a las cámaras.

Dirigida por Richard Glatzer, y basada en una novela de Lisa Genova, el filme cuenta con la grandisima interpretación de Julianne Moore, candidata firme a ganar el oscar a mejor actriz de reparto. Y es que aunque la historia es sencilla, el poder de la interpretación de Moore lo es todo: de ser una experta en su campo, de ser la profesora, madre, esposa y amiga admirada por todos, va conviertiendose en alguien que nadie es capaz de reconocer. Y si alguien ha tenido o conoce a una persona con este problema, sabrá que las situaciones no son exageradas ni irreales, y si no lo tienen, esperemos que nunca sean testigos de algo parecido, pues es una situación demasiado dolorosa, no por que la
enfermedad provoque algún malestar físico, sino por el dolor que provoca ver a alguien perderse y terminar en algo que es poco más que una persona.

Fuerte y muy personal, es un filme altamente recomendado en temporada de premios.

Caificación:




¿De qué color es el amor?

Las personalidades de cada sujeto dependen de las experiencias de vida, la edad, condiciones económicas, académicas así como sociales, que nos acondicionan para obtener diversas respuestas.  De igual manera, todo lo que consumimos, la ropa que vestimos, la forma en que hablamos y la música que escuchamos puede ser el ejemplo más visible en cada individuo. Pero, ¿qué pasa cuando hablamos de colores?

 Hicimos esta pregunta a 100 personas de entre 25 a 45 años y a 100 niños de primaria ¿Cuál es el color con el que ven el amor?
            



   La amplia gama de colores es infinita, delimitar la variedad del círculo cromático al principio seria difícil de clasificar pero las respuestas se limitaron a cuatro colores:
Adultos                                                               Niños
Rojo: 75%                                                          Rojo: 44%
Rosa: 23%                                                         Rosa: 54%
Blanco: 2%                                                         Morado: 1%
            El desequilibro entre los resultados, muestra un claro rompimiento de percepción.  Es interesante cómo les añaden características a los colores llenándoles incluso representaciones sobre el amor.  Por un lado, los adultos calificaron al rojo como pasión, rosa de dulce y el blanco de pureza, mientras que en los niños sobresale el rosa de amor, rojo de amistad y solo uno seleccionó el morado por ser el color favorito.
            Es claro que por las edades y vivencias, conforme pasa el tiempo, variarán las respuestas; puede ser que la influencia de los medios repercuta en el cambio de vista, desde las caricaturas hasta noticieros, todos estamos propensos a las multiples campañas publicitarias, pero es interesante cómo en los saltos generaciones puede representarse al amor con un mismo color y diferentes significados: de ser el lado sentimental, dulce y fantasioso,  a tener connotaciones de pasión, incluso sexuales.

 Y para ti ¿de qué color es el amor?





febrero 08, 2015

Oscar 2015: Grandes Héroes

Big Hero 6
Dir. Chris Williams & Don Hall

Nominada a: Mejor Película Animada

Debió ser nominada a: Nada extra

Veredicto: No tenemos más que agregar salvo que esperemos que no gane. Y es que, por mucho que sea Disney, y la película es bastante entretenida, y su nominación justa, no creemos que sea lo mejor del año. Aunque parece ser la verdadera competencia de Cómo Entrenar a Tu Dragón 2

(Reseña publicada originalmente en Inédita)


6 Grandes héroes es la nueva apuesta de un Disney que renació con Enredados, Ralph El demoledor y Frozen (especialmente la última). Aprovechando su reciente alianza con Marvel, 6 Grandes héroes es un olvidado cómic de la casa de Iron Man y compañía, y aprovechando su tono infantil, ha dado el salto a la pantalla grande con un afortunado filme.

Y decimos afortunado porque tampoco es que sea la nueva maravilla del ratón. Hiro Hamada es un niño genio de 14 años, que pasa su tiempo apostando dinero en peleas de robots. Es hasta que su hermano Tadeshi lo anima a aprovechar su inteligencia y entrar a la universidad de San Fransokyo (extraña mezcla de lo occidental –San Francisco- y lo oriental –Tokyo-), que todo cambia para Hiro. Ahora deberá unirse con sus nuevos amigos para detener a un villano que ha robado una nueva tecnología mientras encuentra el rumbo de su vida con el recuerdo de su hermano desaparecido en Baymax, el robot asistente enfermero.

Hay que decir que Baymax es quien se roba el filme. A la altura de personajes entrañables, tiernos e inocentes como Wall-E, Doug y hasta el mismo Winnie Pooh, el enorme e inflado robot blanco es quien pone la parte cómica de un filme lleno de acción, color y nerds. Acá los héroes son estudiantes comunes –y brillantes- que aplican sus conocimientos para tener un poco de súper poderes (sin radiaciones o mutaciones) y que deciden poner la ciencia al servicio de la sociedad.


Lo malo de todo el filme es que abusa de esa inocencia, y el guion se va por la salida fácil. Demasiados huecos y un villano sin muchas motivaciones es lo que no dejan triunfar al filme. Es entretenido para los pequeños, pero para algunos adultos podrá volverse tediosa y aburrida, pues hemos aprendido que la acción no es suficiente para hacer una buena película. Tierna, cómica y entretenida es, pero no apostamos un destino seguro rumbo a los Oscar.

Calificación: 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...