Lo Último

Lo Último

enero 30, 2015

Oscar 2015: Empezar de Nuevo (Begin Again)

Begin Again
Dir. John Harney

Nominada a: Mejor Canción Original "Lost Stars"

Debió ser nominada a: Nada extra

Veredicto: Filme de corte independiente que a título personal me encantó. Obviamente no merece más nominaciones, pero estamos bastante contentos con la nominación de "Lost Stars", con dos versiones: una balada con Keira knightley y la otra más pop con Adam Levine. Lo malo es que tiene pocas posibilidades de ganar.



(Reseña originalmente publicada en Inédita)


¿Puede una canción salvar tu vida? Es el título alternativo de este filme de corte independiente dirigida por John Carney, es una pregunta que intenta contestar. Si bien no es en el sentido literal, muchos sabemos lo que una ruptura puede doler. Y es así que la música salva nuestra vida de caer en una profunda depresión.

Greta (Keira Knightley) y Dave (Adam Levine) son una pareja cuya pasión musical los une de una manera muy especial. Es hasta que uno de ellos tiene éxito y se va de gira, que salen a relucir otras actitudes que los separan. De esa manera, y sumida en la tristeza, Gretta, quien también es una excelente cantautora, conoce a Dan (Mark Ruffalo), un productor musical en el ocaso de su carrera. Ambos deberán empezar de nuevo a redescubrir su pasión por la música y el sentido de su vida, mientras emprenden la aventura de grabar un cd para Gretta.


Romántica, especial, musical, pero sobre todo envolvente, Empezar de nuevo es una road music movie, o lo que podríamos clasificar un viaje musical y un viaje de vida. El hecho de que Adam Levine, vocalista de Maroon 5 participe (y por cierto cumple bien, sin tropiezos), eleva la calidad de las canciones, de las que esperamos ver a más de una nominada en los próximos oscars; mientras que gente como Ruffalo, Hailee Steinfeld y la misma Knightley (quien por cierto es agradable descubrir su talento musical), ponen el talento en la actuación y complementan de una forma inesperada y sorpresiva este filme.

Es una de esas películas que sin duda no deben dejar pasar.

Calificación:




enero 29, 2015

Oscar 2015: Guardianes De La Galaxia (Guardians Of The Galaxy)


Guardians Of The Galaxy
Dir. James Gunn

Nominada a: Mejores Efectos Especiales, Mejor Maquillaje

Debió ser nominada a: Nada extra

Veredicto: De un filme del que se esperaba poco por ser personajes prácticamente desconocidos, se obtuvo una espectacular película que ha redituado en dos nominaciones a los oscares. Su mayor logro.

(Reseña originalmente publicada en Inédita



No soy un lector asiduo de cómics, pero los pocos que he leído han hecho que tenga preferencia por DC. Hasta que se empezaron a adaptar los super héroes a la pantalla grande, esto no cambiaba, considerando que el Batman de Tim Burton fue en su momento de lo mejor que vimos en el cine. Los efectos avanzaban y todo evolucionaba, y aunque los héroes seguían llegando, fue hasta 2008 que Marvel se planteó una enorme producción que parece no tener fin y que es por la que todos amamos las viñetas: ver a muchos personajes en un solo mundo. Ahora, casi culminando la fase 2, Guardianes de la Galaxia es todo lo que un geek puede soñar, y más.

Surgidos en 1968 y renovados en 2005, Star lord y compañía nunca han gozado de la misma reputación que otros equipos como los 4 fantásticos o mucho menos Los Vengadores. Parecía un enorme atrevimiento que adaptasen una historia tan desconocida sin seguir la fórmula exitosa de la fase 1: un rompecabezas perfecto. Acá, en la fase 2 son demasiadas historias que parece no encajar y que es difícil seguir por todos lados, ahora que se ha sumado la tv para seguir la pista a nuestros héroes favoritos. Pero Guardianes de la Galaxia se ha ganado la posición número 3 en las mejores películas de héroes en la época moderna.

Peter Quill forma un grupo de desadaptados personajes que ni siquiera se pueden llamar héroes. No buscan salvar al mundo. No buscan ser buenos. Sólo buscan sobrevivir porque si destruyen la galaxia con una gema del infinito, los destruyen a ellos. Otros buscan venganza, otros más, dinero. Y así, mientras se persiguen entre ellos mismos, deben aprender a trabajar como un verdadero equipo y destruír la amenaza de Ronan El destructor, mientras se conocen un poco más en el camino.

No es perfecta, eso lo sabemos. Tiene fallas. Pero lo que la hace completamente disfrutable no son sus referencias ochenteras, no son esas secuencias a la Star Wars que hacen que el 3D valga la pena. Es, en realidad, ver a alguien tan imposible como Groot o Rocket Rackoon convertirse en la verdadera alma de este filme del grandioso James Gunn. Ya no podemos esperar a su segunda parte (¿quién necesita a los Avengers?)

Calificación:




Robots Humaniodes : El presente de nuestra era


  Robots Humaniodes : El presente de nuestra era

¿Recuerdas cuando eras niño y veías la cinta Robocop, donde el protagonista era un policía que, a causa de un accidente, reemplazan su anatomía humana con piezas electrónicas y se convierte en un robot que va a limpiar las calles de la ciudad?

Esto ya es una realidad. Gracias a los avances técnicos  y científicos, existen una serie de robots con características antropomorficas y funcionalidades humanas capaces de colaborar en tareas como asistencia a personas de la tercera edad, entrenamiento terapéutico, suministro de fármacos y asistencia como niñeras (os) en casa. Esta nueva generación de robots se les denomina como Humanoids.
Algunos de los humanoid han sido desarrollados dentro de los institutos de tecnología más importantes de Japón, China, España, Estados Unidos, Alemania, y Reino Unido. El propósito principal de estos humanoids, en el caso de la ciencia  médica es utilizarlos como una herramienta para los estudiantes de medicina practicando en ellos los procedimientos técnicos.


Además de ser creados como  un vehículo para resolver casos clínicos, los humanoids van a ser dotados con habilidades de interacción para poder relacionarse con los humanos de una forma cordial, no olvidando los beneficios que traerá consigo este artefacto tecnológico.

 En algunos años, los científicos aseguran que los humanoids podrán ser utilizados de una forma más generalizada dentro de los hogares para actividades domésticas y dotados de más características como andar, subir escaleras, o sentarse.
Los ejemplos más claros de esta tecnología los podemos ver  representados en  las cintas fílmicas El hombre Bicentenario (1999)  e Inteligencia Artificial (2001) .En ambas cintas los productores muestran un panorama futurista, donde los robots ayudan a los humanos en las labores cotidianas, convirtiéndose no sólo en herramientas sino como parte integral de la sociedad.
Imagen El hombre Bicentenario (1999)
 Nuestra evolución ha involucrado herramientas que nos proporcionan ayuda para mejorar nuestras condiciones de vida, no obstante, cabe mencionar que cada uno de estos nuevos artefactos siempre estarán en constante innovación y con ello, nuestra sociedad requerirá nuevas herramientas para continuar cubriendo la demanda de sus necesidades.




enero 28, 2015

Mas real que virtual

La realidad virtual cada vez está más cerca de convertirse en real gracias a los avances tecnológicos de Oculus Rift y Leap Motion, que al parecer son la combinación perfecta.






Oscar 2015: El Planeta de Los Simios: Confrontación (Dawn Of The Planet Of The Apes)

Dawn Of The Planet Of The Apes
Dir. Matt Reeves

Nominada a: Mejores Efectos Especiales

Debió ser nominada a: Nada extra

Veredicto: Buen blockbuster de acción que tiene una merecidísima nominación a efectos especiales, por el gran trabajo de motion capture de Andy Serkis. Parte como favorita ante la competencia de Guardianes de la Galaxia e Interstellar.

(Reseña publicada originalmente en Inédita)


De Matt Reeves, director de Déjame Entrar, llega la segunda parte de las nuevas aventuras de los simios. Y no decimos que es reboot por que no lo es, como aquel experimento desastrozo de Tim Burton en el 2001. En realidad, y para quien haya visto las originales (aquellas míticas películas de finales de los 60), sabrá que ocurren dentro del mismo universo contando la historia de lo que sucedió aquí en la tierra mientras Charlton Heston vagaba dormido en el espacio y regresaba a un planeta dominado por los simios, y descubría, en uno de los mejores giros de la historia del cine, que no era otro planeta sino la tierra misma.

Ahora, después de atestiguar hace 3 años el orígen de Caesar, el simio que iniciara la "revolución" de su especie, nos encontramos 10 años después, en una etapa en la que la pandemia ha cobrado la vida de la mayor parte del mundo. Los pocos sobrevivientes se han agrupado y buscan sobrevivir a toda costa, buscando arreglar una presa en la misma zona donde césar y su colonia se han establecido. De este modo, iniciará una confrontación no sólo entre humanos y simios, sino al interior de cada grupo, descubriendo que en realidad no somos tan diferentes.

Científicamente, sólo son 2 cromosomas los que nos diferencian como especie. Y aunque consideramos que inteligencia es hablar y comunicarse, hay personas que no usan su cerebro por el bien común. Quizá el verdadero fallo de todo este planteamiento es dotar a los simios de características tan humanas, creyendo que, si desarrollan su cerebro, lo único que harán es imitar el comportamiento de aquel humano que hayan tenido cerca: bueno o malo. Sin duda, más que ciencia ficción es una obra que podría dar para muchos análisis filosóficos, pero ese no es nuestro tema. Aquí nos encargamos de reseñar y recomendar películas y no cabe duda que El Planeta de los simios Confrontación es probablemente el mejor blockbuster de lo que va del verano: acción, ciencia ficción, entretenimiento y buen cine, bien pensado y bien ejecutado.

Y sin duda, deberíamos pedir a la academia que modifique un poco sus reglas, porque el trabajo de Andy Serkis y de Toby Kebbell como Caesar y Koba, respectivamente, es de lo mejor que se ha visto en el motion capture. Hasta miedo da de lo real que parece y de cómo mejoran los efectos incluso con respecto al primer filme de esta nueva saga que, como insistimos, no es reboot, es un capítulo más de na historia que puede seguir siendo más profundo y con más capítulos.

Calificación:




enero 27, 2015

¿Cuánto por un deseo?


La creatividad mexicana está constantemente expuesta de diferentes formas, y en la actualidad el cine es una de las mejores opciones para expresar todas las ideas que muchas tenemos en la cabeza pero no siempre somos capaces de decir.




Oscar 2015: Cómo Entrenar A Tu Dragón

How To Train Your Dragon 2
Dir. Dean DeBlois

Nominada a: Mejor Película Animada 

Debió ser nominada a: Nada extra

Veredicto: Ante la salida de la competencia de Lego Movie, este filme se ha convertido en la nueva favorita para ganar el oscar de mejor película animada, luego de su triunfo en los globos de oro. La verdad es que estamos decepcionados por Lego, pero al ver la competencia, creemos que será la ganadora. Aunque cabe mencionar que darle este premio nos suena a disculpa, después de que la primera parte perdiera a manos de Toy Story 3 en el 2010 (aunque para ser sinceros, competir contra semejante coloso, era bastante complicado)

Reseña Publicada Originalmente en Inédita)


Cuando un estudio o casa productora tiene la fortuna de encontrar un producto que sea del agrado de la gente, inmediatamente piensa en segundas y terceras partes. Ejemplos hay muchos, unos más afortunados que otros, pero día a día nos siguen llenando de secuelas de filmes que originalmente fueron muy buenos y que explota hasta el cansancio.

Ahora, es el turno de Hipo y Chimuelo, de protagonizar su segunda parte. Esta vez, son los encargados de explorar el mundo y trazar un mapa, pero en sus aventuras, encuentran un misterioso personaje, un Caballero Dragon, y una isla repleta de nuevas y fascinantes especies de dragones, pero también conocen a Drago, un vikingo decidido a dominar a los dragones para dominar a todos los hombres. Es así que invade Berk en busca de los jinetes de dragones, siendo tarea de Hipo defender a los suyos.

Como cualquier secuela, al haber explorado a los personajes principales en la primera parte, se da el lujo de meter más acción y una historia que juega con el pasado no explorado para entregar una aventura que quedará en el gusto de chicos y grandes. Aún a pesar de ser película animada, y como han hecho en los últimos tiempos, el drama está presente pero no sobrecargado, es colorido, con texturas que mejoran con el avance de la tecnología, y música que a mi parecer, no es mejor que la primera parte.


Así, Cómo entregar a tu dragón 2 es una película que chicos y grandes disfrutarán por igual sobre todo si son admiradores del pequeño Furia Nocturna que ha conquistado nuestros corazones.

Calificación: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic




enero 26, 2015

Tsu… rompiendo la forma de dar like.

En los últimos días, la internet está siendo sacudida por una amplia variedad de actualizaciones: la revolucionaria forma en la traducción que google pone a nuestros servicios (a continuación les mostramos el video) 



El hit de la semana pasada donde puedes whatsapear desde tu computadora por vía web, todo de forma oficial y sin tener que correr el riesgo a desconfigurar una opción de tu navegador (visitar https://web.whatsapp.com/) y una red social en la que eres dueño de tu propio contenido y te pueden llegar a pagar por participar continuamente.
 Nacida el 20 de noviembre, Tsu llega con la iniciativa de respetar los derechos y contenido e incluso te puedes beneficiar económicamente. Esto funciona dando el 90% de las ganancias de los anunciantes a los usuarios creadores de contenido, propagarlo, e invitado a nuevos miembros o a otros creadores, mientras que Tsu se queda con el 10% para continuar con su funcionamiento.


Por el momento, para entrar a esta nueva red social, solo puedes acceder por invitación, por eso te dejamos un link: https://www.tsu.co/Inedita  para que puedas interactuar con la interfaz y crearte una opinión para que nos digas que te parece. 




El ingenio de la mano con la tecnología.

Sabemos lo que es un celular, relojes inteligentes, el wi fi, cable óptico, terabytes y un sinfín de palabras que adornan el mismo campo semántico: la tecnología. Definida por la Real Academia Española como: "Conjunto de los instrumentos y procedimientos industriales de un determinado sector o producto". Para nuestra vida diaria, es algo más que una madeja de cables atados, plástico y fierros.
            Los gadgets transforman nuestra forma de vida en obtener información, hablar con otros e incluso la creación de una relación con la sociedad en algunos casos depende de ellos. La disponibilidad en precios para la obtención de los más básicos elementos que nos permiten estar conectados a una red, sugiere un crecimiento en la demanda de estos aparatos, pero es la imaginación la que impide el tope en la elaboración de nuevos dispositivos electrónicos que aparezcan en la sociedad.
            Las ideas fílmicas de celulares en zapatos, relojes con mensajería integrada, o una
patineta flotante son ejemplos de lo que empezó como fantasía para ser una realidad o se encuentre en proceso. La creatividad para cubrir accidentes o necesidades latentes en la cotidianeidad no siempre depende de los ingenieros que trabajan para las grandes compañías productoras y maquiladoras de los utensilios. En la actualidad, cualquier persona con los recursos suficientes puede diseñar y recrear en baja escala su patente para una futura distribución.

            Sin duda la mente humana siempre estará a la vanguardia para poder producir nueva maquinaria o softwares que asistan la supervivencia del hombre.  Sea por el bienestar social, una competencia de mercado o para fomentar el crecimiento económico,  la tecnología es una compañera fiel que no pretende despegarse por más que la quisiéramos separar de nuestro sistema de conducta. 





Oscar 2015: El Gran Hotel Budapest (The Great Budapest Hotel)

The Great Budapest Hotel
Dir. Wes Anderson

Nominada a: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Edición, Mejor Maquillaje, Mejor Banda Sonora Original, 

Debió ser nominada a: Mejor Actor (Ralph Fiennes)

Veredicto: Wes Anderson nunca ha sido favorito de la academia, pues sus películas distan de lo "ordinario", de aquello que le gusta a los de la academia: historias patrióticas, de superación personal. Por ello es que sorprenden sus 9 nominaciones en esta gala, aunque faltó la 10ma al gran Ralph Fiennes, protagonista de esta historia cuyo personaje fue escrito desde un principio para él. Pero esas son sus buenas noticias. Las malas son que en las categorías principales, está destinado a no ganar. En película y director lleva las de perder, aunque en guión original podría dar alguna sorpresa contra Birdman. En donde tiene buenas posibilidades de ganar es en las categorías técnicas, aunque ahí va a tener que competir con Birdman y Boyhood. Por ello es que creemos que de esas 9 nominaciones, sólo se llevará 2: diseño de producción y vestuario. Podría alcanzar una tercera si logra vencer en maquillaje a Foxcatcher.

La Reseña (publicada originalmente en La Cinerata)



Wes Anderson es, para muchos, un genio incomprendido. Y es que a pesar de todas sus películas, que para la mayoría son obras de arte, pocas tienen el palmarés de otros directores más polémicos y quizá, menos talentosos. Lo cierto es que seguimos esperando con ansias cada proyecto que lleva su firma.

Y el más reciente de ellos, no sólo tiene su sello, sino el de un multitalentoso elenco que, como debe de ser en las buenas películas, no está por encima de la historia. Ralph Fiennes, Saoirse Ronan, Edward Norton, Tilda Swinton, Adrien Brody, Willem Dafoe, Bill Murray, Jude Law... y no terminamos. La historia es simple, un viejo señor Zero narra sus aventuras cuando inició como botones en el renombrado y prestigioso hotel Budapest de la república de Zubrowska, en donde fue aprendiz del mejor anfitrión que jamás haya existido: M. Gustave, y sus desventuras con la herencia de su amante.

Quizá suena una historia simple y nada llamativa. pero como ya lo mencionamos, las historias de Anderson son mágicas. Son simples y nada pretenciosas, que sin quererlo, nos atrapan en su atmósfera, nos hace partícipes. Sufrimos, reímos, lloramos, y nos convertimos no sólo en un espectador, sino en un personaje más. En alguien que desea vivir adentro de esos mundos mágicos.

Un filme gratamente recomendable para una tarde en familia.

Calificación:




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...