Lo Último

Lo Último

septiembre 19, 2014

Aneurysma, por la pasión musical


Con mucha actitud al caminar, preparación, y un disco en puerta, Aneurysma nos presenta su música alternativa, con el fin de tener un campo de acción más amplio. Con la influencia de los noventas entre las notas, este grupo formado por Fernando Gómez en la batería, Sonny en el bajo, Eder Pérez  en guitarra y Eloir Garay de guitarrista y voz, nos enseñan que se nace con  pasión a la música.
            Amantes de la música desde niños, Eloir Garay nos cuenta “Tenia de esas guitarras de presionar botones, jugaba a que tocaba con la guitarra, me ponía ensayar con ella, pero desde los 11 comencé a tocarla en forma”; la familia no solo ha jugado el papel para incentivar el gusto musical,  sin algo más.  Fernando menciona “Sin el apoyo de tu familia no puedes hacer nada, ningún músico puede salir adelante sin el respaldo”, todos están de acuerdo que al no ser un trabajo bien remunerado necesitan el soporte, no solo por el factor económico, puesto que ellos también trabajan, sino que también, como dice Sonny “ te alientan para seguir con tus proyectos”.
            Buscando el instrumento indicado, cada integrante trabajó, estudió y practicó con el fin de encontrar el elemento que le evocara mayor comodidad y le permitiera expresar sus pensamientos a los demás. Así,  reunidos por varios proyectos anteriores, la banda decide conformarse para crear música. Eloir revela que la inspiración es de “Todos los temas, amor, soledad, movimientos sociales, desde un punto de vista existencialista”.
            La importancia de una disquera no es problema para los integrantes, valoran ser independientes y consideran que tienen mayor libertad en la expresión de sus temas para seleccionar las pistas, letras de las canciones, etc. ; también nos cuentan sobre financiar instrumentos y la producción del disco: como dice  Eder “es mejor conseguir tu propio éxito”, y así nace el EP como una forma de sacar al mercado a la banda y mostrar la seriedad con el proyecto, adentrándose en el mundo para que la gente reconozca su trabajo.

            Se enfrentan con miedo, con nervios al salir al escenario. “Empiezo a disfrutar más la adrenalina, como fluye el concierto con los compañeros, con la gente al final de cuentas lo terminamos disfrutando” comenta Eder, pero les encanta salir a tocar en cada ensayo, con mucho deseo de que el público disfrute las presentaciones. Esta agrupación llena de energía, dispuesta a entregar el alma en cada canción comienza sus pasos con un futuro disco en puerta. 




Cartelera 19 de septiembre.


Inédita trae para ti la cartelera de cine de este 19 de septiembre. Cine mexicano, terror y acción son las tres películas para elegir





septiembre 18, 2014

La Rayuela: Un juego de monedas “voladoras”.


La rayuela es un juego típico en donde el objetivo consiste en tirar una moneda hacia una pared, haciendo que esta rebote y llegue a un lugar en específico, gana quien llegue más cerca de la pared. Ha tenido sus variaciones y, hoy en día, el juego consiste en aventar monedas hacia una línea trazada en el piso y gana quien más cerca llegue.
A pesar de ser una actividad difundida en casi todo el país, destacan los estados de Colima, Hidalgo y el Estado de México. Lo practican personas de origen campesino, en su mayoría de edad adulta.
Existen dos formas de jugar, una simple y una complicada. La primera consiste en tirar una moneda desde un punto a 10 ó 15 mts. de distancia, marcado con una línea, tratando que la moneda se acerque lo más posible a la línea (raya).
La otra forma tiene 3 variantes y son las siguientes: Primera, sobre un tabique rojo de 10 X 20 cms. aproximadamente se dibujada una figura y de acuerdo a como caigan las monedas sobre él, será la puntuación asignada.
La segunda, se llama pasapiedra; al mismo tabique se le pinta un círculo en el centro y de acuerdo a como caen las monedas será la puntuación lograda. La tercera y última es con el mismo tabique, ahora se perfora un orificio en el centro y la puntuación se logra únicamente si la moneda entra por el mismo.


Reglas más importantes:
  • Lanzar la moneda a una distancia de 10 a 15 mts., por acuerdo de los jugadores puede variar.
  • Todos los participantes tienen oportunidad de hacer dos tiros por turno con dos monedas distintas.
  • Al término de cada ronda solo una persona (participante) debe entrar al área de juego a recoger las monedas y entregarlas a sus respectivos dueños.
  • Si después de hacer su tiro algún competidor entra al área de juego sin autorización a recoger sus monedas, éste es descalificado.
  • Si dos competidores tiran al mismo tiempo son descalificados.
  • Si algún competidor rebasa la línea de tiro es descalificado.
  • Cuando quedan dos monedas encimadas, si son de equipos distintos no cuenta, únicamente si son del mismo.
El sistema de puntuación es por acumulación. Al tabique o tabla se le hace un orificio un poco más grande que el de las monedas, el peso de las mismas lo acuerdan los propios jugadores .




septiembre 17, 2014

Paseo Inédito

Las mejores recomendaciones para hacer algo diferente en la ciudad y área metropolitana a bajo costo del 17 al 21 de septiembre del 2014. 




Los clásicos


La formas y los medios con los que los niños se divierten y juegan han ido cambiando, sobre todo porque cada día la tecnología capta a temprana edad su atención; sin embargo, existen algunos juegos o juguetes que, pese al tiempo, siguen siendo clásicos sobre todo gracias a la participación de las escuelas primarias, que en la clase de educación física aún solicitan estos instrumentos de sano entretenimiento.




septiembre 16, 2014

La Ladrona de Libros


La Ladrona de Libros
(The Book Thief)
Autor: Markus Zusak




septiembre 15, 2014

Ajedrez ¡la llave al éxito!


Considerado por muchos como un juego de estrategia, el ajedrez es la clave para que los niños eleven sus habilidades matemáticas en especial la lógica con el análisis de los movimientos de las piezas, nos comenta  Ricardo Huitrón Profesor de Primaria el cual utiliza el juego para introducir a los niños los elementos matemáticos.
            -Una cosa es explicarlo, pero cuando lo practican notas sus caras de entusiasmo- Ricardo, interesado en crear un hábito por la cultura da clases en el CEMUART Tlalnepantla y a grupos particulares, varios expertos validan que el uso del ajedrez en el desarrollo de los pequeños fortalece su confianza en la toma de decisiones, en la integración con un grupo, la capacidad de atención y de controlar el estrés ante un clima de presión.
            Brenda estudiante de primaria toma cursos de ajedrez – Uno piensa que es aburrido pero cuando ya sabes las piezas emociona pensar en cómo ganarle al contrario, sería bueno tomar clases más seguido y no solo unas veces al mes-  A pesar de los esfuerzos de varias fundaciones y grupos interesados en introducir estos juegos como elementos didácticos para la educación ni la SEP ni el Gobierno Federal se ha interesado en invertir en materiales para elevar el interés por este sector cultural.  A inicios de este ciclo escolar comenzaron escuelas piloto en Toluca donde se introduce el uso de ajedrez y se invita a participar en torneos inter-escolares.


            La edad no es una limitante - para participar en un torneo debes de saber las principales tácticas, movimientos y tener como mínimo ocho años- Ricardo nos revela con emoción que la mejor edad para comenzar puede ser desde los seis años cuando ya tienen conciencia de los espacios y los números para comenzar con las prácticas. Los juegos siempre han tenido la función de estimular la mente de los niños, para aprender desde las actividades de la vida diaria, comportamiento y educar no está limitado a elementos intelectuales, así como estos no están frenados a enseñar un tema, sin duda el ajedrez es uno de los mejores juegos para fomentar desde la cultura hasta la diversión.





Cantinflas (2014). Ahí está el detalle.

De las muchas estrellas y/o artistas que México tiene a nivel internacional, una de ellas es Mario Moreno, mejor conocido como Cantinflas. Protagonista de una gran cantidad de películas de la época del cine de oro mexicano, su forma de actuar y de hablar era tan única, que incluso en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, existe el verbo cantinflear.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...