Lo Último

Lo Último

septiembre 17, 2014

Los clásicos


La formas y los medios con los que los niños se divierten y juegan han ido cambiando, sobre todo porque cada día la tecnología capta a temprana edad su atención; sin embargo, existen algunos juegos o juguetes que, pese al tiempo, siguen siendo clásicos sobre todo gracias a la participación de las escuelas primarias, que en la clase de educación física aún solicitan estos instrumentos de sano entretenimiento.

En primer lugar, tenemos la cuerda para saltar, uno de los juegos más antiguos y preferidos de los niños, además de ser parte del entrenamiento para algunos deportes como el box. Usar la cuerda es muy sencillo: se trata de sujetar cada extremo en cada mano y comenzar a pasarla sobre nosotros y al pasar por debajo, entonces saltar.

Megumi Suzuki de Japón es capaz de hacer 160 saltos con
la cuerda en tan solo 30 segundos
.
Este juego puede ser individual o en grupo, ya que entre dos personas se puede sujetar la cuerda y una tercera o más saltar. Existen muchas formas y técnicas para saltar la cuerda, algo que parece ser muy sencillo podría tener cierto grado de complejidad por ejemplo al saltar más de una.
           
Hula hula: al parecer un elemento inventado por el egipcios, a lo largo de la años se ha mostrado que jugar con aros siempre ha estado presente, y se trata de un juego bastante entretenido y en ocasiones frustrante al intentar hacer girar el aro, un mayor número de veces, con alguna parte del cuerpo como la cintura, los brazos o el cuello.
El récord de  mayor cantidad de horas girando
un hula hula es de 74:54 horas, lo tiene
Aaron Hibbs October 2009

Este juego tiene un alto grado de complejidad,  dado que existen diversos trucos, por lo que suele ser un acto de circo y vaya que es impactante la gracia y facilidad con la que el aro pasa por todas las partes del cuerpo y no deja de girar. Incluso es uno de los elementos en la gimnasia rítmica. El aro es divertido y todo un reto.

La pelota, el ajonjolí de todos los moles, ¿Quiénes no han jugado de mil maneras con una pelota? El invento de esta esfera divertida se le atribuye a los Chinos por el siglo IV antes de Cristo. Desde pequeños, la seguimos, la botamos, aventamos, pateamos y hacemos mil cosas con una esfera de colores en nuestras manos. Ha evolucionado bastante y se ha especializado como los balones para el fútbol, básquetbol, las pelotas de playa o hasta aquellas de menor tamaño como las de ping pong, golf o aquellas que no dejan de botar.

La pelota ha creado muchos juegos y su bote ha sido tan atractivo que existen grandes pelotas para que los niños puedan subirse y botar encima de ella, definitivamente una pelota con un poco de imaginación siempre habrá diversión.


No hace falta más que simples elementos para que tengamos grandes momentos de entretenimiento ya que estos juegos no son exclusivos de niños pues brindan diversión para todas las edades y más que eso, todos estos juegos tienen grandes beneficios para la salud, estos tres juegos son recomendados como ejercicio (en el caso de la pelota recordemos los pilates). Por su sencillez y bajo costo es posible que estos clásicos sigan por muchos años más.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...