Lo Último

Lo Último

agosto 08, 2014

Cartelera de cine 7 de agosto

Inédita tiene para ti los estrenos del fin de semana. Nostalgia noventera, romance y drama, con mucha acción.

Las Tortugas Ninja
(Ninja Turtles)

País: Estados Unidos
Director: Michael Bay
Actores: Megan Fox, Will Arnett, Todd Freeman
Género: Acción
Clasificación: A
Duración: 101 min.
Año: 2014

La ciudad necesita héroes. La oscuridad se ha asentado en la ciudad de Nueva York mientras Destructor y su malvado Clan del Pie controlan todo, desde la policía hasta los políticos. El futuro parece inexorable hasta que cuatro hermanos marginados surgen de las alcantarillas y descubren su destino como Las Tortugas Ninja. Las Tortugas deben trabajar con la audaz reportera April O’Neal (Megan Fox) y su sagaz camarógrafo Vern Fenwick (Will Arnett) para salvar la ciudad y descifrar el diabólico plan de Destructor. 


Nuestro Video Prohibido
(Sex Tape)

País: Estados Unidos
Director: Jake Kasdan
Actores: Cameron Díaz, Jason Segel, Rob Corddry
Género: Comedia
Clasificación: B 15
Duración: 95 min.
Año: 2014

Cuando Jay (Jason Segel) y Annie (Cameron Diaz) comenzaron, tenían una intensa conexión romántica – pero diez años y dos niños después, decidieron - ¿por qué no? – hacer un video de ellos mismos intentando cada posición del libro The Joy of Sex durante una sesión de tres horas. Ésta es una gran idea, hasta que descubren que su video más privado ha dejado de ser privado. Con sus reputaciones en juego, saben que están solo a un clic de ser expuestos al mundo… pero su carrera para recuperar el video los lleva a una noche que jamás olvidarán, y descubrirán que su video revela más de lo que pensaban.



Rompiendo Límites
(Combustion)

País: Estados Unidos
Director: Jake Kasdan
Actores: Alberto Ammann, Alex González, Adriana Ugarte
Género: Acción
Clasificación: B 15
Duración: 104 min.
Año: 2014

En la fiesta de compromiso de Julia, Mikel conoce a una de las meseras de la fiesta de Ari. El trata de mantener la distancia, pero el destino hace que Mikel tenga la mejor noche de su vida y queda atrapado en el mundo fascinante de carros y carreras clandestinas en el que vive Ari. Cuando Mikel descubre que es parte de un plan elaborado para robar la joyería de su novia, él ya se encuentra sumergido entre el amor y la pasión que siente por Ari y así decide arriesgarse el todo por el todo


El Último Amor Del Señor Morgan
(Mr. Morgan  Last Love)

País: Estados Unidos, Francia
Director: Sandra Nettelbeck
Actores: Michael Caine, Clémence Poesy, Gillian Anderson
Género: Romance
Clasificación: B
Duración: 116 min.
Año: 2013

El último amor del señor Morgan es la historia de un viudo estadounidense que se ha jubilado como profesor de filosofía cuyo encuentro casual con una hermosa joven francesa, de espíritu libre y vibrante ingenuidad logrará tocarle el corazón y hacer que su vida se ilumine y cambie. Está basada en la novela ‘La Douceur Assassine’ de Françoise Dorner


El Pasado
(Le Passé)

País: Francia
Director: Asghar Farhadi
Actores: Ali Mosaffa, Bérénice Bejó, Tahar Rahim
Género: Drama
Clasificación: B
Duración: 130 min.
Año: 2013

Ahmad, un hombre iraní, regresa a París después de 4 años para terminar con los trámites de divorcio. Después de todo este tiempo se encuentra con su ex esposa Marie, y con las hijas de ella. Marie tiene una nueva relación con Samir, un hombre árabe cuya historia familiar es complicada. La relación de Marie con su hija mayor, Lucie, está en un grave deterioro. Todo se complica aún más cuando Lucie confiesa un terrible secreto.






agosto 07, 2014

El Yogurt se usa en la comida salada.



El yogurt es considerado como uno  de los elementos básicos de la cocina turca, se utiliza en preparaciones se sopa fría de pepino con yogur llamado “cacık”, también puede acompañar  platos de carne como los kebabs y los köfte, o son mezclados son purés de legumbres o de verduras, como en el Patlican Salatasi,  para elaborar una crema fría de berenjenas. En ocasiones se puede ver en platos de aperitivo como los mezze y una especialidad denominada manti,  que son bolas de masa que contienen carne picada.




“Verdad de dios: todo lo naco es chido”.



El lenguaje como fenómeno social puede reflejar los valores y creencias de una sociedad. Los prejuicios contra cualquier minoría o grupo social que se siente desfavorecido o perseguido por razón de su sexo, etnia, clase, edad o cualquier otro factor, muy pronto se asoman en el lenguaje con términos ofensivos o con connotaciones negativas en los términos empleados para designarlos.

          Aunque la palabra naco está consignada en algunos diccionarios regionales de México, las definiciones parecen algo generales, escuetas, e incluso insuficientes.




agosto 06, 2014

Paseo Inédito

Las mejores recomendaciones para conocer nuevos lugares y realizar actividades interesantes a bajo costo del 6 al 13 de agosto.





Un emoticon expresa más que mil palabras

Para algunas personas, expresarse con palabras es más fácil y desde que la tecnología logró que este tipo de comunicación fuera inmediata, le agregamos un toque de emoción y hasta personalizamos nuestros mensajes con los famosos emoticones.




agosto 05, 2014

Memes del mundial


El utilizar memes es toda una tendencia en las diferentes redes sociales pero teniendo como principal foco Facebook y aunque pareciera que hemos visto todo lo que se puede hacer de memes, quienes los realizan logran sorprendernos con la inmediata de reacción a diferentes sucesos o acciones dentro de la política y hechos cotidianos, sin embargo este fenómeno de los memes se volvió parte de la reciente copa del mundo.




Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres

Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres. Millenium 1
(Man Som Hatar Kvinnar. Millenium 1)
Autor: Stieg Larsson
Año de publicación: 2008
Ed. Destino
Precio Gandhi: $348

Resumen:

Harriet Vanger desapareció hace 36 años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial no se encontró ni un rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado en resolver el caso antes de morir.





¿Historias creíbles? Creepy Pasta



Los Creepy pasta son leyendas basadas en leyendas urbanas o salidas de la imaginación de un autor anónimo, relatadas con mucha descripción,  que provocan que el lector se envuelva  en el tenebroso relato.  Las temáticas que abordan son variadas y suelen ocupar elementos reales o errores en la producción como forma de prueba para manipular o corroborar la historia.
Se hicieron famosas en un foro anglosajón llamado 4chan donde la acción para compartir el texto era pegar,  de ahi el título "paste"  que es pegar en inglés. Existen miles de historias que la gente visita o leer sin tener un conocimiento sobre lo que es un Creepy pasta.




agosto 04, 2014

Guardianes De La Galaxia (Guardians Of The Galaxy). Marvel Otra Vez

No soy un lector asiduo de cómics, pero los pocos que he leído han hecho que tenga preferencia por DC. Hasta que se empezaron a adaptar los super héroes a la pantalla grande, esto no cambiaba, considerando que el Batman de Tim Burton fue en su momento de lo mejor que vimos en el cine. Los efectos avanzaban y todo evolucionaba, y aunque los héroes seguían llegando, fue hasta 2008 que Marvel se planteó una enorme producción que parece no tener fin y que es por la que todos amamos las viñetas: ver a muchos personajes en un solo mundo. Ahora, casi culminando la fase 2, Guardianes de la Galaxia es todo lo que un geek puede soñar, y más.

Surgidos en 1968 y renovados en 2005, Star lord y compañía nunca han gozado de la misma reputación que otros equipos como los 4 fantásticos o mucho menos Los Vengadores. Parecía un enorme atrevimiento que adaptasen una historia tan desconocida sin seguir la fórmula exitosa de la fase 1: un rompecabezas perfecto. Acá, en la fase 2 son demasiadas historias que parece no encajar y que es difícil seguir por todos lados, ahora que se ha sumado la tv para seguir la pista a nuestros héroes favoritos. Pero Guardianes de la Galaxia se ha ganado la posición número 3 en las mejores películas de héroes en la época moderna.

Peter Quill forma un grupo de desadaptados personajes que ni siquiera se pueden llamar héroes. No buscan salvar al mundo. No buscan ser buenos. Sólo buscan sobrevivir porque si destruyen la galaxia con una gema del infinito, los destruyen a ellos. Otros buscan venganza, otros más, dinero. Y así, mientras se persiguen entre ellos mismos, deben aprender a trabajar como un verdadero equipo y destruír la amenaza de Ronan El destructor, mientras se conocen un poco más en el camino.


No es perfecta, eso lo sabemos. Tiene fallas. Pero lo que la hace completamente disfrutable no son sus referencias ochenteras, no son esas secuencias a la Star Wars que hacen que el 3D valga la pena. Es, en realidad, ver a alguien tan imposible como Groot o Rocket Rackoon convertirse en la verdadera alma de este filme del grandioso James Gunn. Ya no podemos esperar a su segunda parte (¿quién necesita a los Avengers?)

Calificación: 




¿Quién es ese wey?

Como todas las palabras no conocen género, clase social, raíz o sujeto e incluso edades; de la misma  expresión Güey  se derivan: huey, wey, we,  y depende de qué boca y qué forma es en la que se diga, sonará escupida o dedicada con cariño. “Es la forma de mostrar  confianza.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...