Lo Último

Lo Último

Menu

octubre 03, 2014

Cartelera de Cine 03 de Octubre


Inédita tiene para ti los estrenos de esta semana. Drama, vampiros y un poco de comedia romántica para iniciar octubre







octubre 02, 2014

Paseo Inédito 2 al 9 de octubre.



JUEVES

Suena la Comunidad

Este proyecto que utiliza la música como herramienta de integración social, convivencia y participación de niños, niñas y jóvenes en espacios públicos y comunitarios.

Taller de guitarra.
Ofrece técnicas y conocimientos básicos para aprender a tocar este instrumento, con el fin de interpretar piezas de música popular: rock, blues, trova, folk. Dirigido a personas a partir de los 10 años de edad.

Todo el mes de octubre hasta el 15 de diciembre.
Miércoles de 17:00 a 19:00 horas. Entrada libre

Colectivo Semilleros
Parque La Semilla
Av. Emiliano Zapata s/n., colonia Primero de Mayo, Delegación Venustiano Carranza. 




1° Foro Internacional de Acuarela Ciudad de México "Acuarelia 2014"

1° Foro Internacional de Acuarela Ciudad de México
El 1° Foro Internacional de Acuarela tendrá diversas actividades en torno a la reflexión y el diálogo sobre la acuarela como conferencias, talleres, demostraciones, proyección de vídeos y venta de obra, entre otras.
Recinto:
Museo Nacional de la Acuarela.  Barrio de santa Catarina
Del 2 al 4 de octubre de 2014, 10:00 a 18:00 horas


Conferencia “Acuarela Mexicana en el mundo a través de Nacho Barrios”
Sábado 4 de octubre, 15:00 horas.

Esta conferencia será dictada por Andrés Barrios, hijo del pintor Ignacio Barrios. En ella, hará un recorrido por la obra del artista mexicano, incluyendo breves reflexiones críticas sobre la generación de acuarelistas contemporáneos.

Museo Nacional de la Acuarela.
Salvador Novo núm. 88, colonia Barrio de Santa Catarina. Coyoacán.
Más información en: http://www.acuareliamexico2014.com/



Taller de Son Jarocho

Brinda conocimientos y habilidades para tocar instrumentos tradicionales del son jarocho como: vihuela, jarana, arpa, para interpretar repertorio del género.

Sede “Deportivo Tola”
Ubicación: Av. Acueducto de Guadalupe, esq. Axayácatl Col. Santa Isabel Tola, Delegación Gustavo A. Madero.

Todo el mes de octubre hasta el 11 de diciembre.
Jueves de 16:00 a 18:00 horas.  Entrada libre

Interesados escribir al correo:
anapv2684@gmail.com
Teléfono: 17193000 Ext. 1320 martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Avenida Acueducto de Guadalupe esquina Axayácatl., Centros Culturales



VIERNES

TEMPORADA DE NUBES NEGRAS / MEDIO Y TEMA. TEMA Y MEDIO

Temporada de nubes negras de Jesús Contreras
Medio y tema. Tema y medio de Adrek

Galería “La Esmeralda” de la ENPEG
Hasta el 3 de octubre
Horario de visita: lunes a viernes, de 10 a 18 h
Entrada libre.

ACLIMATACIÓN / ABANDONANDO EL EDIFICIO – EXPOSICIONES

Aclimatación de Fabiola Fragoso

Abandonando el edificio de Fernando Martínez “Ferrous”

Galería “Espacio Alternativo” de la ENPEG 
Hasta el 3 de octubre
Horario de visita: lunes a viernes, de 10 a 18 h
Entrada libre.



DÚO BEAUJEAN-WONG – FESTIVAL JAZZ-MEX

Egresados de la Escuela Superior de Música del INBA, Ingrid Beaujean y Daniel Wong presentan su primer disco como dúo, con once temas de su autoría, que abarcan elementos de jazz tradicional y contemporáneo, con influencias de música brasileña y pop.

Festival Jazz-Mex
Para todo público
Plaza de las Artes
Del 3 al 25 de octubre
Entrada libre, cupo limitado.

Dúo Beaujean-Wong
Ingrid Beaujean, voz
Daniel Wong, piano
Viernes 3 de octubre, 17 h

CENART - Río Churubusco 79 - Ciudad de México




SÁBADO

SALA DE COLECCIONES UNIVERSITARIAS

Últimos días para visitar Museo expuesto. La colección de arte moderno de la UNAM 1950-1990! En este laboratorio curatorial son visibles muchos procesos que los museos generalmente ocultan. Tenemos obras de David Alfaro Siqueiros, Arnulfo Aquino, Helen Escobedo, Manuel Felguérez, Héctor García, Mathias Goertiz, Lourdes Grobet, Hersúa, Carlos Mérida, Adolfo Patiño “Adolfotógrafo”, Lorraine Pinto, Vicente Rojo, Ulf Rollof, Federico Silva, máscaras de arte popular donadas por Donald Cordry, y muchos artistas más.

Visitas guiadas: sábados y domingos, 14 horas
Cerrado a partir del 19 de octubre por el montaje de Museo Expuesto 2.0

VISITA GUIADA + CINE: DESOBEDIENCIA CIVIL
Entrada libre

Tema 2. Desobediencia Estudiantil

La Noche de los Lápices   
Dir. Héctor Olivera, Argentina, 1986. 105 min. 
Viernes 3 de octubre, 17 horas.

La Chica del Sur 
Dir.  José Luis García, Argentina, 2012. 93 min.
Sábado  4 de octubre, 17 horas.


MUSEO DE SITIO TLATELOLCO

Recorre la historia de Tlatelolco narrada desde la arqueología, a través de aproximadamente 400 piezas halladas en lo que fue la ciudad prehispánica de México Tlatelolco. Con ellas interactúan elementos gráficos, audio y videos, así como nuevas propuestas museográficas –instalaciones artísticas, espacios para la experimentación científica y elementos tecnológicos que enriquecerán la visita-. Además, podrás participar en el proyecto "El cerebro y el arte", donde descubrirás y contribuirás a conocer más acerca de nuestra percepción visual, a través de la pintura mural prehispánica.
Visitas guiadas: sábados y domingos, 12 horas.

70 AÑOS: “A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS”
En el marco de los 70 años del descubrimiento de la ciudad prehispánica de México-Tlatelolco, el Museo de Sitio Tlatelolco presenta una exposición temporal que rememora la historia de este sitio por medio de fotografías históricas.

Hasta diciembre 2014

MEMORIAL DEL 68
El Memorial es un espacio simbólico, donde se construye la conciencia por medio de la reflexión del público sobre los sucesos vividos durante 1968 en nuestro país. Conceptos como injusticia, violencia institucional, derechos humanos, protesta pacífica, presos políticos o democracia son parte de las interrogantes que nos llevan a la construcción de la memoria colectiva sobre la historia reciente del país.

Visitas guiadas: sábados y domingos, 13 horas.

COLECCIÓN STAVENHAGEN
El pasado prehispánico desde una perspectiva artística, a través de piezas arqueológicas extraordinarias por su forma, su expresividad, su armonía y su composición. Esta exposición temática permite apreciar la diversidad, riqueza y creatividad de los grupos mesoamericanos. Chamanismo, ritualidad, enfermedades, sexualidad, la familia, la vida y la muerte están presentes en más de 500 piezas de esta colección.

Visitas guiadas: sábados y domingos, 12 horas.

REGALADORES DE PALABRAS
Espectáculo de narración oral para niños
Sábados y domingos, 13 horas
Entrada libre

Horario: martes a domingo, de 10 a 18 hrs. Entrada a exposiciones: $30.00. 50% de descuento a estudiantes, maestros y miembros del INAPAM, IMSS e ISSSTE. Domingo entrada libre.
Ricardo Flores Magón No.1, Col Nonoalco-Tlatelolco.




DOMINGO

LABORATORIO N° 2: PENSAMIENTO GRÁFICO
Huellas y registros del cuerpo como una forma de gráfica. Procesos del taller realizado durante julio y septiembre en Museo Expuesto.

Del 5 al 19 de octubre

CONCIERTOS AL MEDIODÍA
Música clásica a cargo de intérpretes del Instituto de Bellas Artes

Domingos, 12 horas
Entrada libre

TALLER: ROCK, MÚSICA Y PSICODELIA
Luego de recorrer el Memorial del 68, conoce la música, los artistas y los diseños de las portadas de discos más emblemáticas de la década de los 60. Luego haz tu propia versión del álbum Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band de The Beatles.

Dirigido a jóvenes y adultos
Sábados y domingos taller cada hora, desde las 11 a 15 horas.
Duración: 30 minutos
Actividad gratuita

Horario: martes a domingo, de 10 a 18 hrs. Entrada a exposiciones: $30.00. 50% de descuento a estudiantes, maestros y miembros del INAPAM, IMSS e ISSSTE. Domingo entrada libre.
Ricardo Flores Magón No.1, Col Nonoalco-Tlatelolco.



LUNES

Paseando por la Ciudad. Manuel Ramos

Fecha: Lunes a domingo todo el mes de octubre de 2014, 24 hrs. Entrada libre

Exposición de imágenes del Archivo Fotográfico de Manuel Ramos, retratista y testigo de sucesos que marcaron la primera mitad del siglo XX mexicano. Fue pionero de nuestro fotoperiodismo, un informador gráfico, quien con su crónica se ocupó más allá de la política, considerando aspectos de las modas, el teatro, las aficiones deportivas y el tráfico.

Su archivo muestra una extraordinaria documentación visual sobre la arquitectura novohispana, civil y religiosa, que desde los años veinte comenzó a ser asediada y demolida por la modernidad.

IMP-Instituto Mexicano del Petróleo
Eje Central Lázaro Cárdenas Norte No. 152 Colonia San Pedro Atepehuacán.





Campanas

Fecha: Lunes a domingo todo el mes de octubre de 2014, 24:00 horas. Entrada libre

Exhibición de una serie de campanas compuestas por 13 esculturas de destacados artistas plásticos, que tras pasar por un proceso de restauración son mostradas al público en el camellón central de la avenida Paseo de la Reforma, enfrente del Museo Nacional de Antropología e Historia.


Piezas que son parte de la obra de los artistas: Manuel Felguérez, Alberto Castro Leñero, Gabriel Macotela, Brian Nissen, Kiyoto Ota, Vicente Rojo, Roger von Gunten, Fernando González Gortázar, Miguel Ángel Alamilla, Sergio Hernández, Joy Laville, Irma Palacios, Jesús Mayagoitia y Ricardo Regazzoni.


Camellón Central de Paseo de la Reforma y Gandhi S/N
Delegación Miguel Hidalgo
Todo el mes



MARTES

ARTE Y CIUDAD
El taller plantea el cruce entre artes visuales y medios tecnológicos como una herramienta de interacción con el espacio público. Partiremos de la premisa de la Ciudad de México como un campo de acontecimientos complejos y dinámicos, donde se manifiestan los fenómenos sociales, culturales, políticos y económicos de cada época, un lugar donde se acumulan capas de información, las cuales son posibles de leer y explorar.

Imparte: Cristina Brambila y Alejandro Araujo
Edad: 17 a 100 años
Martes y jueves de 17 a 20 horas
Cupo: 20 alumnos
Duración: dos meses
Cuota de recuperación:$800
Del 7 de octubre al 27 de noviembre

Horario: martes a domingo, de 10 a 18 hrs. Entrada a exposiciones: $30.00. 50% de descuento a estudiantes, maestros y miembros del INAPAM, IMSS e ISSSTE. Domingo entrada libre.
Ricardo Flores Magón No.1, Col Nonoalco-Tlatelolco.



MIÉRCOLES

CHARLAS TLATELOLCAS: CRUCE DE CAMINOS
Mesas de discusión en torno al encuentro del mundo indígena y español
6ta sesión: “Teatro evangelizador”
8 de octubre, 17 horas
Entrada libre

NUEVAS AUTORÍAS PARTICIPATORIAS EN EL ARTE CONTEMPORÁNEO HOY. REDES SOCIALES, ARTE ARCHIVO Y ARTE RELACIONAL
En el taller se conocerán y aplicarán los modos de producción simbólica ligados a las nuevas formas de autoría que desde finales del siglo XX hasta hoy se vienen utilizando en el arte contemporáneo. Del mismo modo se utilizarán tipologías de arte participativo en su hibridación con el arte en las redes sociales, prácticas de archivo y arte relacional.

Imparte: Luis Gárciga Romay
Edad: 17 a 100 años
Miércoles y viernes de 17 a 19 horas
Cupo: 15 alumnos
Duración: un mes y medio
Del 8 de octubre al 7 de noviembre
Cuota de recuperación:$800

Horario: martes a domingo, de 10 a 18 hrs. Entrada a exposiciones: $30.00. 50% de descuento a estudiantes, maestros y miembros del INAPAM, IMSS e ISSSTE. Domingo entrada libre.
Ricardo Flores Magón No.1, Col Nonoalco-Tlatelolco.



JUEVES

1969, EL AÑO DESPUÉS
Charla sobre la novela de Salvador León Plancarte, que recoge el ánimo de la década de los 60, las preferencias y limitaciones de quienes gobernaban un México aún ingenuo, y la vida de varias parejas de la época.
9 de octubre, 19 horas
Entrada libre

Horario: martes a domingo, de 10 a 18 hrs. Entrada a exposiciones: $30.00. 50% de descuento a estudiantes, maestros y miembros del INAPAM, IMSS e ISSSTE. Domingo entrada libre.
Ricardo Flores Magón No.1, Col Nonoalco-Tlatelolco.







Los niños, victimas fáciles.

Los niños se han convertido en un target que es objetivo para muchos fabricantes; es un sector para el que se diseñan efectos especiales, animaciones, temas musicales, héroes, fantasías y toda una serie de técnicas especialmente dirigidas a la mente de los más pequeños.

          Cuanto más involucrado está un niño en la cultura de consumo, más probable es que sufra depresión, ansiedad u otros problemas emocionales o psicológicos.




          Muchos de los niños, que están expuestos al bombardeo publicitario, todavía no han desarrollado la habilidad de resistirse al poder de persuasión de los anuncios. De hecho, varios estudios indican que los niños pequeños no distinguen entre la programación y la publicidad.

          Los niños, a temprana edad, carecen de las habilidades conceptuales requeridas para tomar decisiones como “consumidores responsables”. Los distintos factores que limitan la capacidad de comprensión y decisión de los niños da lugar a una alta credulidad, de tal forma que informaciones exageradas o parciales son percibidas como reales. Los más jóvenes muestran una indiscriminada confianza en los anuncios y un exagerado optimismo respecto a la satisfacción que les reportarán los productos anunciados.

            Debido a la inmadura concepción respecto a sí mismos, el tiempo y el dinero, los niños tienen dificultades en comprender sus propios deseos y preferencias, teniendo poca capacidad de reflexión crítica, difícilmente son capaces de decidir entre la satisfacción de los deseos presentes y futuros.


          Por otro lado, los anunciantes aseguran que sus anuncios impulsan la autoestima del niño presentando a otros niños que toman sus propias decisiones independientemente de sus padres. Además, estos últimos, tienen el poder de decir “no” y limitar la exposición a la publicidad de su hijo, aunque hoy en día esa tarea sea complicada.




octubre 01, 2014

Gobierno: ¿publicidad o propaganda?

Es muy delgada la línea que divide la publicidad de la propaganda, ya que ambas estrategias se valen de los mismos medios para llegar al público, siendo tantas sus similitudes de operación y solo una diferencia. De ahí surge la duda sobre qué utiliza el gobierno. En general, diríamos que se trata de propaganda, pero tal vez haya algo más.
Uno de los ejemplos más representativosde  la propaganda
fue durante el gobiernode Adolfo Hitler
quien ocupó desde carteles hasta el cine para convencer
a la población de sus ideas y ganar muchos seguidores.




septiembre 30, 2014

Música en la publicidad



Los anuncios publicitarios han ido evolucionando a lo largo de los últimos años, para darse cuenta de las diferencias podemos escuchar los anuncios publicitarios que se transmitían a través de la radio promocionando jabones, mueblerías, entre otros haciendo una comparación con las que podemos escuchar en radio y televisión actualmente teniendo una mezcla de ritmos.


Podrás percatarte de que la música es una de las principales herramientas que los publicistas utilizan a su favor, de hecho, la música en los anuncios es un sector que se va incrementando constantemente ya que produce excelentes beneficios y en ocasiones las canciones que se utilizan incluso llegan a ocupar las primeras posiciones en las listas musicales llegando a millones de personas y grabando sus notas en quienes escuchan los anuncios.


La música en los anuncios televisivos se puede utilizar con dos objetivos fundamentales:

1. Resaltar determinadas situaciones claves o acciones dentro del anuncio, así como se utiliza en las películas

2. Quedarse en la memoria de los consumidores a través de una letra o ritmos pegajosos


Esto se ha explotado de forma internacional, logrando crear una identidad del producto o marca que no importa que no veas el logo, color o el producto físico puedes reconocerlo por la melodía que lo promociona llegando a remitirte de manera inconsciente al producto o marca.








Cazadores De Sombras


Cazadores de Sombras. I Ciudad de Hueso
(Shadowhunters: City of Bones)
Autor: Cassandra Clare
Año de publicación: 2007
Editorial destino

Resumen

En el pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.
....................................................................................................................................................................

Debido al "Boom" literario causado en las adolescentes por la saga crepúsculo, que aunque no tiene mucho de contenido cultural, la historia atrapa de inmediato la atención de chicas de entre 11 y 17 años, muchos autores se lanzaron a la publicación de historias similares, o en su defecto, una reedición de obras ya existentes que no tuvieron mucho éxito en su lanzamiento pero alcanzaron su segundo aire al tratar una temática similar a esta saga (cosa sobrenaturales conviviendo con el mundo real)

Siendo sinceros, y dejando a un lado la melcocha, ¿quién, geek, gamer o cinéfilo, no ha fantaseado alguna vez con que esos mundos fantásticos no se fusionen con el monótono mundo real, dándole a cualquiera de nosotros la posibilidad de convivir con vampiros, demonios, hombres lobo, zombies y demás criaturas del submundo? Si a ello le sumamos el amor imposible con el chico o la chica perfecta pues estamos ante un fenómeno de ventas por más mala que sea la historia o la calidad artística del autor. Cazadores de sombras nos adentra a Nueva York, una ciudad cualquiera, donde conviven todo tipo de criaturas fantásticas, en donde Clary, una chica de 16 años aparentemente sin nada en especial, de repente se vuelve testigo presencial de un asesinato de alguien que sólo ella puede ver. Y empieza a enredarse con los cazadores de sombras, o nefilim, poniendo su mundo de cabeza y descubriendo que su vida tranquila no era nada de lo que aparentaba.

Suena trillado el argumento, pero podría parecer interesante cuando se habla de una guerra pasada de dimensiones universales, donde vampiros y hombres lobo peleaban codo a codo por su libertad. Pero aquí es donde entra la capacidad del autor para mantenernos leyendo el libro con argumentos que no sean predecibles, con su habilidad para desarrollar situaciones nuevas y hacer de detalles insignificantes verdaderos puntos de inflexión para la novela. Sin embargo Cazadores de sombras se queda sólo en eso: un intento por querer ser una novela de culto que se queda atorada en un fenómeno de ventas para adolescentes ávidos de sueños e imaginaciones románticas. No es que esté mal fantasear con un chico perfecto, pero sería mucho mejor si vinieran de libros mejor escritos con argumentos más creíbles y no una simple historia que hasta un niño podría inventar. Vaya, es una saga que hasta ahora lleva 4 libros (5 si contamos el libro 0, que se encarga de los orígenes), pero el primer libro no engancha para nada. No hay claridad en los relatos, los giros son bastante predecibles aunque al final ligeramente mejora y se queda uno con la esperanza de que el segundo libro sea mejor que este.

Para terminar pronto, un libro que sólo disfrutarán quienes hayan gustado de la saga Crepúsculo. Si bien hay zombis, vampiros y demás criaturas místicas, su participación es mínima, aunque hay que agradecer a la autora que respeta la mayoría de los elementos que han formado parte de estas criaturas y no les introduce algún detalle ridículo.


Calificación: 




septiembre 29, 2014

Los comerciales de la radio.


Entre los vaivenes de le economía, las luchas sociales y la creación de instituciones, se vivió la consolidación de la radio como uno de los mejores medios para transmitir no solo las noticias oficiales gubernamentales, sino que el interés por las empresas en acrecentar sus ganancias provocó que los dueños de los espacios radiofónicos elaborara una serie de creativos comerciales que llamaran la atención.
            Es así como nacen los jingles entre las primeras producciones con un intento muy estadounidense sobre los anuncios por la radio, recreados por voces melodiosas, rítmicas y acompasadas con los mismos estilos que la música de la época. Podemos encontrar desde el más conocido “Ginger Ale es Canadá Dry, Ginger Ale como él no hay, Canadá Dry Ginger Ale, El refresco que sí… apaga la sed” que en tan solo 14 segundos te presenta un producto sin necesidad de moldear un concepto ensimismado. Hasta los que llegan a contar una historia como el del “Rompope Santa Clara” que dura 57 segundos, todos con las mismas características, limitados a pocas voces, sin mucha posibilidad de edición ni cambios a futuro, fueron como se desarrollaron los comerciales en la caja radiofónica.
            Con el paso de los años, estos ritmos y frases pegajosas se transformaron; en las consolas solo es necesario describir los elementos para la producción de la pista base y se buscarán de forma digital en una caja de sonidos risas, alabanzas, o el sonido del producto a vender, posiblemente la magia de las voces en vivo con la creación de sonidos hechos con cosas como bolsas de papel, plásticos y vasos no es la misma, pero el conjugar las vocalizaciones de varios integrantes en un mismo audio es otra especie de encanto, embonar la música para que los efectos evoquen dinamismo conlleva una gran responsabilidad.
            Algunos aún recordaran pequeñas frases cortas que representen algunos productos, mientras que la música y los estilos estén en continuo cambio, o las intenciones de los comerciantes sea prevalecer en la memoria en la mente de los escuchar no podremos escapar de los estribillos y frases redundantes.
A continuación mostramos los dos comerciales mencionados:







Cortesía de Archivo Sonoro. 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...