Lo Último

Lo Último

febrero 16, 2015

La infancia del amor.

Con la cara se pueden proyectar todos los sentimientos, con nuestra letra se cree poder predecir las actitudes, pero el mejor reflejo de nuestra actualidad son los niños: absorben desde la forma de hablar, caminar e incluso de pensar; del comportamiento de los adultos que lo rodeen dependerá el crecimiento y desarrollo de su vida, pero no todo será cuestión de los padres, también es la personalidad la que condimentara su existencia.

            Conocer cómo ven los niños el amor es apreciar el reflejo y futuro de los que en un pestañeo serán los adultos que elaboren sus propias decisiones:
Daniel 7 años nos explica que "El amor es lo que mantiene a la familia junta", que es un valor importante que le enseñaron en la escuela, tener amor es respetar las ideas de las personas que aprecias, y aunque no se identifiquen con varias cosas eso los mantendrán juntos.
             -Yo amo a mi gata “nana” ella siempre me cuida y yo a ella.- Jessica de 6 años, entiende que proteger a todos los integrantes que te cuidan es amar, incluso si son pequeños o animales. Su hermana le enseñó que el amor se debe demostrar y ella lo hace cuidando las cosas y a los demás.
Iván de 11 años acostumbra leer todos los libros que su padre le permita, pero solo se le quedó una frase "pues no existe, no se toca, no se ve, pero se siente". Espera que los abrazos y las comidas familiares sea como se siente el amor.
             - Son esas cosas de las películas bien bonitas- Dice Rebeca de 9 años,  quien espera que cuando se enamore pueda ver el polvo rosa, y no sufra tanto como la vecina, y que el novio que tenga siempre la cuide y entienda a toda su familia.

            Las formas en como ellos manifiestan su amor es equivalente con lo que aprenden o les han dicho personas cercanas a ellos, y como siempre, su círculo será el responsable de cómo analice y crea en lo que es el amor.  





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...