Lo Último

Lo Último

enero 26, 2015

Oscar 2015: El Gran Hotel Budapest (The Great Budapest Hotel)

The Great Budapest Hotel
Dir. Wes Anderson

Nominada a: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Edición, Mejor Maquillaje, Mejor Banda Sonora Original, 

Debió ser nominada a: Mejor Actor (Ralph Fiennes)

Veredicto: Wes Anderson nunca ha sido favorito de la academia, pues sus películas distan de lo "ordinario", de aquello que le gusta a los de la academia: historias patrióticas, de superación personal. Por ello es que sorprenden sus 9 nominaciones en esta gala, aunque faltó la 10ma al gran Ralph Fiennes, protagonista de esta historia cuyo personaje fue escrito desde un principio para él. Pero esas son sus buenas noticias. Las malas son que en las categorías principales, está destinado a no ganar. En película y director lleva las de perder, aunque en guión original podría dar alguna sorpresa contra Birdman. En donde tiene buenas posibilidades de ganar es en las categorías técnicas, aunque ahí va a tener que competir con Birdman y Boyhood. Por ello es que creemos que de esas 9 nominaciones, sólo se llevará 2: diseño de producción y vestuario. Podría alcanzar una tercera si logra vencer en maquillaje a Foxcatcher.

La Reseña (publicada originalmente en La Cinerata)



Wes Anderson es, para muchos, un genio incomprendido. Y es que a pesar de todas sus películas, que para la mayoría son obras de arte, pocas tienen el palmarés de otros directores más polémicos y quizá, menos talentosos. Lo cierto es que seguimos esperando con ansias cada proyecto que lleva su firma.

Y el más reciente de ellos, no sólo tiene su sello, sino el de un multitalentoso elenco que, como debe de ser en las buenas películas, no está por encima de la historia. Ralph Fiennes, Saoirse Ronan, Edward Norton, Tilda Swinton, Adrien Brody, Willem Dafoe, Bill Murray, Jude Law... y no terminamos. La historia es simple, un viejo señor Zero narra sus aventuras cuando inició como botones en el renombrado y prestigioso hotel Budapest de la república de Zubrowska, en donde fue aprendiz del mejor anfitrión que jamás haya existido: M. Gustave, y sus desventuras con la herencia de su amante.

Quizá suena una historia simple y nada llamativa. pero como ya lo mencionamos, las historias de Anderson son mágicas. Son simples y nada pretenciosas, que sin quererlo, nos atrapan en su atmósfera, nos hace partícipes. Sufrimos, reímos, lloramos, y nos convertimos no sólo en un espectador, sino en un personaje más. En alguien que desea vivir adentro de esos mundos mágicos.

Un filme gratamente recomendable para una tarde en familia.

Calificación:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...