Lo Último

Lo Último

enero 26, 2015

El ingenio de la mano con la tecnología.

Sabemos lo que es un celular, relojes inteligentes, el wi fi, cable óptico, terabytes y un sinfín de palabras que adornan el mismo campo semántico: la tecnología. Definida por la Real Academia Española como: "Conjunto de los instrumentos y procedimientos industriales de un determinado sector o producto". Para nuestra vida diaria, es algo más que una madeja de cables atados, plástico y fierros.
            Los gadgets transforman nuestra forma de vida en obtener información, hablar con otros e incluso la creación de una relación con la sociedad en algunos casos depende de ellos. La disponibilidad en precios para la obtención de los más básicos elementos que nos permiten estar conectados a una red, sugiere un crecimiento en la demanda de estos aparatos, pero es la imaginación la que impide el tope en la elaboración de nuevos dispositivos electrónicos que aparezcan en la sociedad.
            Las ideas fílmicas de celulares en zapatos, relojes con mensajería integrada, o una
patineta flotante son ejemplos de lo que empezó como fantasía para ser una realidad o se encuentre en proceso. La creatividad para cubrir accidentes o necesidades latentes en la cotidianeidad no siempre depende de los ingenieros que trabajan para las grandes compañías productoras y maquiladoras de los utensilios. En la actualidad, cualquier persona con los recursos suficientes puede diseñar y recrear en baja escala su patente para una futura distribución.

            Sin duda la mente humana siempre estará a la vanguardia para poder producir nueva maquinaria o softwares que asistan la supervivencia del hombre.  Sea por el bienestar social, una competencia de mercado o para fomentar el crecimiento económico,  la tecnología es una compañera fiel que no pretende despegarse por más que la quisiéramos separar de nuestro sistema de conducta. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...