Lo Último

Lo Último

enero 29, 2015

Oscar 2015: Guardianes De La Galaxia (Guardians Of The Galaxy)


Guardians Of The Galaxy
Dir. James Gunn

Nominada a: Mejores Efectos Especiales, Mejor Maquillaje

Debió ser nominada a: Nada extra

Veredicto: De un filme del que se esperaba poco por ser personajes prácticamente desconocidos, se obtuvo una espectacular película que ha redituado en dos nominaciones a los oscares. Su mayor logro.

(Reseña originalmente publicada en Inédita



No soy un lector asiduo de cómics, pero los pocos que he leído han hecho que tenga preferencia por DC. Hasta que se empezaron a adaptar los super héroes a la pantalla grande, esto no cambiaba, considerando que el Batman de Tim Burton fue en su momento de lo mejor que vimos en el cine. Los efectos avanzaban y todo evolucionaba, y aunque los héroes seguían llegando, fue hasta 2008 que Marvel se planteó una enorme producción que parece no tener fin y que es por la que todos amamos las viñetas: ver a muchos personajes en un solo mundo. Ahora, casi culminando la fase 2, Guardianes de la Galaxia es todo lo que un geek puede soñar, y más.

Surgidos en 1968 y renovados en 2005, Star lord y compañía nunca han gozado de la misma reputación que otros equipos como los 4 fantásticos o mucho menos Los Vengadores. Parecía un enorme atrevimiento que adaptasen una historia tan desconocida sin seguir la fórmula exitosa de la fase 1: un rompecabezas perfecto. Acá, en la fase 2 son demasiadas historias que parece no encajar y que es difícil seguir por todos lados, ahora que se ha sumado la tv para seguir la pista a nuestros héroes favoritos. Pero Guardianes de la Galaxia se ha ganado la posición número 3 en las mejores películas de héroes en la época moderna.

Peter Quill forma un grupo de desadaptados personajes que ni siquiera se pueden llamar héroes. No buscan salvar al mundo. No buscan ser buenos. Sólo buscan sobrevivir porque si destruyen la galaxia con una gema del infinito, los destruyen a ellos. Otros buscan venganza, otros más, dinero. Y así, mientras se persiguen entre ellos mismos, deben aprender a trabajar como un verdadero equipo y destruír la amenaza de Ronan El destructor, mientras se conocen un poco más en el camino.

No es perfecta, eso lo sabemos. Tiene fallas. Pero lo que la hace completamente disfrutable no son sus referencias ochenteras, no son esas secuencias a la Star Wars que hacen que el 3D valga la pena. Es, en realidad, ver a alguien tan imposible como Groot o Rocket Rackoon convertirse en la verdadera alma de este filme del grandioso James Gunn. Ya no podemos esperar a su segunda parte (¿quién necesita a los Avengers?)

Calificación:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...