Lo Último

Lo Último

febrero 11, 2015

Oscar 2015: En El Bosque (Into The Woods)

Into The Woods
Dir. Rob Marshall

Nominada a: Mejor Actriz de Reparto (Meryl Streep), Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Vestuario

Debió ser nominada a: Mejor Edición De Sonido, Mejor Mezcla De Sonido 

Veredicto: Cuando una película es musical, resulta extraño no encontrar nominaciones a las categorías de sonido. Ni a canción original (aunque esto último no es tan extraño, pues la competencia en esta categoría estaba bastante cerrada). Como sea, probablemente se lleve un galardón a Mejor Diseño de Vestuario (aunque por ahí tiene la competencia con Maléfica y El Hotel Budapest). De lo de Meryl Streep, como lo mencionamos en la crítica, parece más una burla que un reconocimiento al trabajo de la señora, pues aunque no lo hace mal, Jessica Chastain o Amy Adams tenían las mismas posibilidades. 


De Rob Marshall, director de otros famosos musicales como Chicago y Nine, regresa a esas raíces que lo reconocieron (aunque injustamente para muchos) como mejor película. Sobra decir que aunque Disney es famoso por sus musicales animados, en Into The Woods la idea no es mala pero la ejecución no es la correcta.

En medio del bosque (un bosque cualquiera), se cruzan varias historias clásicas: la cenicienta, Caperucita roja, Rapunzel, Jack y sus habichuelas y una pareja de panaderos, quienes son los que conectan a esta historia, pues su deseo de tener descendencia es lo que lleva a buscar 3 objetos mágicos para entregar a la bruja (Meryl Streep): algo tan rojo como la sangre, una vaca tan blanca como la leche y algo dorado. Y en sus larguísimas dos horas de duración, el filme puede contarse en dos partes: la primer hora que básicamente es la historia que conocemos: Caperucita llega con su abuela después de matar al lobo, Rapunzel escapa de la torre, Cenicienta se casa con el príncipe y Jack mata al gigante.

Hasta ahí todo parece entretenido, animado y con canciones hasta cierto punto pegajosas. Lo malo de todo esto, viene con el segundo acto: no todos viven felices para siempre. El príncipe de cenicienta es un mujeriego, la madre del gigante baja a buscar venganza contra Jack, Caperucita no es feliz, Rapunzel pierde su cabello... Todo lo que puede salir mal, sale mal, y no solo nos referimos a las historias, sino a la película en sí misma. Excesos, canciones ridículas y una pérdida de ritmo tal, que pareciera que nos cambiaron el filme.

Como ya lo mencionamos antes, aunque Chicago es entretenida, es probablemente uno de los triunfos más injustos en la historia del oscar. Marshall quiere redimirse después de unos cuantos truños como Piratas del Caribe 4 y la misma Nine. Pero lo que sale con Into The Woods es realmente algo extraño, un híbrido a medio camino entre una historia infantil y un musical para adultos que dudamos que alguno de los dos sectores la disfrute. Y si bien Meryl Streep está correcta en su papel de la Bruja del cuento, nos preguntamos ¿Realmente era necesaria su nominación? Existiendo otras opciones como Jessica Chastain, Amy Adams o Jennifer Aniston que este año demostraron buenas actuaciones en sus respectivos filmes (y en el caso de Chastain y Adams, que no se cansan de demostrar año con año lo grandes que son) y que parecía que este podía ser su año, optan por irse a la fácil y seguir aumentando el récord de nominaciones para Streep que, con tan pocos premios ganados, parece más una burla que un reconocimiento.

 Recomendada solo por cumplir al pie de la letra las nominaciones de los oscar.

 Calificación:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...