Lo Último

Lo Último

febrero 09, 2015

Oscar 2015: Siempre Alice (Still Alice)

Still Alice
Dir. Richard Glatzer

Nominada a: Mejor Actriz (Julianne Moore)

Debió ser nominada a: Mejor Película

Veredicto: Este filme ha tenido muchas críticas divididas. Mientras unos la aclaman y la adoran, otros simplemente la tachan de simple y aburrida. Pero en algo concuerdan todos: Julianne Moore debe ganar el oscar este año. 

(Reseña originalmente publicada en La Cinerata)


Cuando una persona es invadida por una enfermedad neurodegenerativa, es posible que el mismo paciente no note la decadencia a la que se enfrenta. son los familiares quienes enfrentan lo peor y quienes sufren más. Hablando específicamente del Alzheimer, es una enfermedad que generalmente afecta a personas mayores de 60 años, quienes progresivamente comienzan a perder algunas facultades, empezando por la memoria y terminando incluso con acciones tan básicas como el significado de las propias palabras.

Alice es una profesora renombrada de una universidad, quien en medio de un proyecto importante, comienza a darse cuenta de que pequeños detalles se le olvidan. Como mujer ilustrada, decide atenderse con su doctor de confianza, solo para descubrir que padece una variante de alzheimer que inicia a temprana edad. Es entonces cuando empieza su espiral descendente y su degeneración frente a las cámaras.

Dirigida por Richard Glatzer, y basada en una novela de Lisa Genova, el filme cuenta con la grandisima interpretación de Julianne Moore, candidata firme a ganar el oscar a mejor actriz de reparto. Y es que aunque la historia es sencilla, el poder de la interpretación de Moore lo es todo: de ser una experta en su campo, de ser la profesora, madre, esposa y amiga admirada por todos, va conviertiendose en alguien que nadie es capaz de reconocer. Y si alguien ha tenido o conoce a una persona con este problema, sabrá que las situaciones no son exageradas ni irreales, y si no lo tienen, esperemos que nunca sean testigos de algo parecido, pues es una situación demasiado dolorosa, no por que la
enfermedad provoque algún malestar físico, sino por el dolor que provoca ver a alguien perderse y terminar en algo que es poco más que una persona.

Fuerte y muy personal, es un filme altamente recomendado en temporada de premios.

Caificación:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...