Lo Último

Lo Último

julio 31, 2014

Origen del meme: #LOL


El término meme surge en 1976 en el libro "The Selfish Gene" de Richard Dawkins, zoólogo, científico y eminencia en la práctica del ateísmo, que lo define como "unidad de transmisión cultural, o unidad de imitación". Esto quiere decir que los memes conforman la base mental de nuestra cultura, como los genes conforman la primera base de nuestra vida.

          Si esto se aplica al lenguaje del Internet tenemos que un meme es una idea que puede evolucionar y que es tremendamente viral y propagable a traves de las redes sociales, es decir, un meme no es sólo un “muñecote”, si no que un meme puede ser un vídeo, una foto, un collage, una viñeta, etc.

          Un meme normalmente no se crea, si no que surge de la “nada”, espontáneamente. Muchos de los memes han nacido a partir de mutaciones de otros memes o a partir de cosas que nunca pensaríamos que pudieran convertirse en un meme, como un vídeo, alguna fotografía viral o situación cómica o chusca del entorno social, político y económico de todo el mundo.





¿Y cómo surgió el #LOL? Este meme no es nada más que una expresión gráfica del mismo. No se tiene muy claro donde apareció por primera vez, si en 4Chan o en Reddit, aunque la primera aparición descubierta es en éste último.

          Este meme representa a la gente que ríe o actúa de forma alocada. Viene del acrónimo LOL (en inglés, laugh out loud, que significa "reírse en voz alta", es decir, a carcajadas, “muerto de risa”, “reírse mucho” y “muchas risas”). 

          La palabra en sí es propia de la jerga internauta muchas veces visible en foros, como también en mensajes de texto de teléfonos móviles, redes sociales digitales y demás ámbitos no formales. Pero, a tal grado ha llegado su popularización, que su uso ya ha salido del ciberespacio para incrustarse en el lenguaje cara a cara, sobre todo en el ámbito juvenil.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...