Lo Último

Lo Último

agosto 18, 2014

Filias y la sociedad.

En la psicología, se especifican a las filias como una atracción a determinadas características,  prácticas o elementos de nuestra vida cotidiana; algunos denotan la obsesión de la persona por recurrir a este fenómeno con frecuencia pero para la  sociedad ¿Que son los filias?
            Alejandro de 15 años decidió ojear de entre una amplia variedad de revistas una con la temática de filias y a pesar de que él se califica como tímido nos reveló: “Para mi, filias es algo querendón, ya sabes, cómo pa´ saber de gente rara que le gustan esas cosas; además mi jefa dice que es gente enferma y me da curiosidad” tan solo en la internet existen más de 305 mil resultados que contienen información de lo que se supone son los filias.
          Ana, madre de Alejandro, con 45 años nos comentó “los filias son esas cosas sexuales donde la gente está enferma por andar pensado en la carne, no llevan a nada bueno se van a ir al infierno antes de que diosito los perdone”. Las filias tienen una ramificación especializada llamada parafilias, las cuales están centradas a temas sexuales. Normalmente las personas suelen confundir o encerrarlas en la misma clasificación.


La ciencia que estudia los comportamientos de las personas, la psicología, también clasifica a las filias como aficiones o diversiones de los sujetos, especialmente aquellas que conllevan un componente de coleccionismo de cualquier objeto y que generalmente se practican de forma individual. Vero, estudiante de la UNAM, tiene una amplia variedad de objetos de Hello kitty “Yo no considero que sea malo tener muchas cosas de kitty… digo, tengo servilletas y papel de baño, pero no afecta a mi familia, ni en la escuela. Le doy un toque kawaii”.
Según el nivel de pasión que se le tenga a esta práctica, derivará en cuánto afecte en las relaciones personales y cómo sea visto por la sociedad, provocará desde comentarios positivos hasta aislamiento social. “Mis vecinos ya no dejaron a su hijo hablarme, dicen que estoy loco, que debo madurar, mientras que en la universidad no me dicen nada. No entiendo a la gente”; el camino de las filas en la sociedad aún se ve ensombrecido por la falta de información o el comportamiento de cada individuo.





1 comentario:

  1. Monina que chido que andes escribiendo!! pos ta leve no? digo la suciedad siempre con su chambrosa cabeza como muelen la beba te manda saludos! no tengo cuenta de google espero que esto sirva

    ResponderBorrar

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...