Lo Último

Lo Último

noviembre 11, 2014


LA ERA DE ACUARIO, HIPPIES, POLÍTICA Y ALGO MÁS

Las décadas más representativas de la humanidad son sin lugar a dudas los años sesentas y setentas, donde los escándalos políticos, los avances tecnológicos, la era de acuario, lo estrambótico y psicodélico eran el pan de todos los días. Los territorios más representativos durante estas décadas para el surgimiento del movimiento hippie son: Francia, Inglaterra, Italia y Estados Unidos de Norte América.

En la nación norteamericana y europea se dan una serie de protestas por las acciones que se ejercieron en contra de aquellos que deseaban la unificación de Vietnam y el cese de la injusticia en aquella región del mundo.



El surgimiento del movimiento hippie se origina en la zona de San Francisco como una forma de protesta pacífica por las acciones del gobierno norteamericano, y el reclutamiento obligatorio de jóvenes al ejército para la guerra. Los principales ideales de este grupo considerado una contracultura pacifista y liberal son el amor libre, la paz y la revolución sexual.



La vestimenta y la apariencia física en los varones y en las mujeres estaban en contra de los conceptos tradicionalistas y las “buenas costumbres”; cabelleras largas, barbas abundantes, pantalones acampanados, colores estridentes, en las mujeres la libertad de no utilizar sostén, la utilización de las minifaldas, bandas con flores, además de portar  accesorios con el símbolo de paz y amor.

La década de 1970 para el mundo marca un nuevo paradigma dentro de la vida política, social, cultural e ideológica, los nuevos descubrimientos de empresas como Masters & Johnson en la rama médica, por ejemplo,  específicamente en el estudio de la conducta sexual  descubrieron  cuáles eran las fases para el acto sexual (deseo, excitación, meseta, orgasmo, resolución).[1]

Por todo lo antes mencionado este movimiento desde su surgimiento ha sido considerado uno de los más importantes para el siglo XX y sus ideales continúan vigentes durante este siglo XXI; ya que la lucha generacional es y seguirá siendo importante para el desarrollo y crecimiento de las sociedades contemporáneas.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...