Lo Último

Lo Último

junio 16, 2014

Al Filo Del mañana (Edge Of Tomorrow). Volver al Futuro

De Tom Cruise, un actor con imán de taquilla, llega el éxito del verano "Al Filo Del Mañana". Y decimos éxito no sólo por la taquilla, que ha empezado con el pie derecho, sino porque significativamente es, por mucho, el mejor estreno de lo que llevamos de verano fílmico.
Cruise es el Mayor Cage, alguien que sólo da órdenes pero que nunca se ha metido al campo de batalla a pelear contra los Mimics, criaturas que llegaron del espacio a destruir a la especie humana y adueñarse del planeta. En una situación extraña para los ejércitos del mundo, no logran una sola victoria en ningún rincón del planeta, hasta que la Sargento Rita Vrataski (una espectacular Emily Blunt), "El ángel de Verdún", logra la primer victoria sirviendo de inspiración. Así, en un castigo por desobediencia, el mayor Cage es enviado a pelear en el Día D, el que ha de decidir el futuro de la humanidad, sólo para encontrar que ha adquirido un extraño poder: el de repetir el día. Con ayuda de Vrataski, deberá descifrar el plan del enemigo y acabar con él de una vez por todas.
Suena trillada la premisa. Y como todas las películas que juegan con el tiempo y la ciencia ficción, tiene sus fallas. Pero no por ello deja de ser una cinta entretenida, disfrutable y muy por encima de los productos que se han presentado en época de blockbusters. Faltan muchos por venir, pero esta ha tomado la estafeta de primer lugar. No sólo Cruise es el héroe de acción (y uno muy poco común), sino que Blunt también se pone el traje de heroína y entre los dos patean traseros alienígenas de la mejor manera.

Una experiencia que sin duda vale mucho la pena disfrutar en todo su esplendor en butaca de cine y palomitas en mano.
Calificación: 

Publicado originalmente en La Cinerata




1 comentario:

  1. Buena descripción, logró que me interese en verla.

    ResponderBorrar

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...