Lo Último

Lo Último

junio 19, 2014

¡Correr está de moda!

Óptimo ea en parques públicos, sobre el pavimento, o en deportivos, ser runner ha invadido la ciudad. Y es que correr, ya sea solos o acompañados, nos permite realizar deporte de forma muy económica, sin estar sujetos a horarios de gimnasios. No hay edades, mejora el autoestima, es un excelente método de disminuir el estrés, fortalece el corazón, desintoxica y tonifica el cuerpo….
Sin duda, estos beneficios han hecho que el running se convierta en una de las disciplinas deportivas favoritas de muchas personas, tanto hombres como mujeres, de cualquier ámbito social.
 
          No obstante, el hecho de salir a correr no es cosa fácil, requiere de ser autodisciplinados, constantes, contar con el equipo adecuado para realizarlo (ropa deportiva y calzado) y fijarse metas reales, ya que, el exceso de esta actividad física “buena, bonita y barata”, lejos de lograr un beneficio a tu cuerpo y mente, te puede llevar derechito a la muerte. 

          Dependiendo del objetivo propuesto, mientras más dificultad tenga, mayor atención se le debe prestar al cuerpo, ¡hay que escucharlo! Sin planificación y una orientación adecuada, se puede incurrir en errores y excesos.



          El cuerpo necesita actividad, pero también necesita descanso. El exceso de ejercicio puede provocar lesiones, como fracturas y distensiones musculares. Además de darle reposo al cuerpo, hay que hidratarlo y alimentarlo adecuadamente, todo esto para que el rendimiento sea el óptimo y no hacer trabajar de más al corazón, evitando  problemas cardiacos. 

          Así que piénsalo bien, siempre apóyate de expertos en la materia, no olvides previamente hacerte un chequeo médico, aliméntate lo más adecuadamente y vence tus miedos. Levántate del sillón, desconéctate del mundo digital y construye una vida sana. Tu cuerpo te lo va a agradecer siempre. 




1 comentario:

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...