Lo Último

Lo Último

diciembre 31, 2014

El Show de Truman

Si ver los programas de televisión no te pasa o estás cansado de un mundo en el que los reality shows y la tragedia ajena es sinónimo de entretenimiento esta película es ideal. Si eres de aquellos que suelen ver “Cosas de la Vida” y a la “señorita Laura” entonces también deberías de ver esta película, tal vez llegues con una nueva perspectiva sobre la televisión para este 2015.



Título original: The Truman show
País: Estados Unidos
Año: 1998
Director: Peter Weir
Actores: Jim Carrey, Laura Linney, Noah Emmerich, Natascha McElhone, Holland Taylor, Brian Delate, Blair Slater, Peter Krause, Heidi Schanz, Ron Taylor
Género: Drama/ Ciencia ficción




Esta historia nos narra dos realidades: la primera, desde la perspectiva de Truman, un hombre que solo intenta tener una vida con las dudas que implica y sueños que no sabe si es capaz de realizar. Por el otro lado, la de los espectadores, que tienen una transmisión ininterrumpida las 24 horas del día sobre el más ambicioso reality show.
En esta película se puede ver reflejados los intereses de los medios de comunicación, la publicidad y el gusto por ver la desgracia ajena. Lo que nos pone a pensar que esta artimaña sigue siendo ocupada y cada vez con menor sutileza en los programas de hoy en día.
El efecto escenario dentro del escenario es maravilloso pues mezclan escenas en set y en locación, que nos enseña un poco sobre el maravilloso trabajo que se hace cuando se requiere filmar una película y hacer escenas en el mar, por ejemplo. ¿Qué se ocupa en realidad? ¿Un set simulando el mar o el mar a bajas profundidades?
Por otro lado, los diálogos son cómicos pero a la vez irónicos, el director intenta reflejar la vida cotidiana de una manera muy original ocupando como columna la televisión. Una crítica social al estilo McLuhan respecto a este medio de comunicación masivo.
La película no goza de grandes efectos, al contrario, parodia su uso, lo que la vuelve más interesante. Los flash back están muy bien marcados por lo que es fácil seguirle el hilo a la historia.
Pese a ser una película de finales de los noventa, la vestimenta de los personajes y su modo de actuar nos hace pensar un poco en los años cincuenta y el boom de la publicidad del estilo de vida americano perfecto. Los aspectos técnicos que se ironizan hablan más de un mundo futurista aunque para la fecha en que estamos no se está muy lejos de conseguir tal dominio del ambiente.

Esta es sin duda una muy buena película para reflexionar sobre lo que la televisión hace con nuestras vidas.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...