Lo Último

Lo Último

enero 15, 2015

La vida en las nubes: Los globeros en México


La vida en las nubes: Los globeros en México

Si tú pensabas que solo en Up los globos podían ayudar a elevar a un niño hasta las nubes haciendo volar su imaginación pues te equivocas.
En México existe un oficio que ha hecho los sueños realidad a chicos y a grandes, pues los globeros transportan sueños y fantasía hechos de helio. Este oficio se considera uno de los más antiguos y pintorescos de la ciudad.
Estos hombres y algunas mujeres pasean por las plazas, calles y avenidas principales de la ciudad, donde ofrecen su mercancía a chicos y a grandes para jugar, regalar o tener ese personaje animado, dedicatoria o regalo para una persona especial.


Este oficio es una de las grandes maravillas de nuestra ciudad ya que por las calles estos comerciantes se encargan de llevar alegrías a chicos y a grandes.
La gran mayoría de los globos que vemos en los cruces de esta ciudad contienen en su interior gas helio, el cual tiene la función de hacer perdurar las formas que se desea tengan estos juguetes.


En cualquier ocasión especial o momento del año los globos son un detalle que adornan las fiestas, compras en un paseo con las personas que quieres y te hacen regresar a la etapa cuando eras niño.
El oficio de globero al igual que otros, ha tenido una pérdida de valor para ser considerada como una actividad económica redituable, debido a los diversos cambios de la sociedad; no por ello podemos olvidar a estos hombres y mujeres que venden sueños y fantasías en helio.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...