Lo Último

Lo Último

enero 19, 2015

Oscar 2015: La Gran Aventura Lego (The Lego Movie)

The Lego Movie
Dir. Chris Miller y Phil Lord

Nominada a: Mejor Canción Original (Everything Is Awesome)

Debió ser nominada a: Mejor Película Animada

Veredicto: Era la favorita para ganar el oscar a película animada por su frescura, su técnica innovadora y todo el proceso de animación. Pero por alguna razón, los miembros de la academia la dejaron fuera y tendrá que consolarse con una nominación a mejor canción original, “Todo es increíble” (si, todos la hemos cantado más de una vez desde que la vimos), sin embargo, creemos que desafortunadamente se irá a casa con las manos vacías.

La reseña:
(Publicado originalmente en La Cinerata)

Las animaciones lego vienen a la alza. Los videojuegos de superhéroes o de franquicias son muy entretenidos, y ahora apuestan a la grande, en una película que ha tardado casi  años en su producción. Y es que, en una mezcla entre computación y stop motion, armar todos los modelos de lego como un "maestro constructor" no es tarea sencilla.

Y aquí, Warner se encarga de explotar al máximo los lego. Dado que estas pequeñas piezas de culto tienen miles y miles de permisos, ver a Dumbledore, Miguel Ángel, Miguel Ángel, Batman, Superman, Gandalf y otros personajes es todo un deleite geek. Y lo más hermoso es ver cada cuadro a detalle. Todos los sets armados y desarmados con piezas (incluidas naves, nubes y agua por igual), y todas las burlas, parodias y referencias al cine tanto actual como al clásico es algo imperdible para cualquier cinéfilo. Eso sí, aunque el doblaje al español no es malo, hay ciertas referencias que se pierden (Release the Kragle es inolvidable) y obviamente voces como Will ferrell, Elizabeth Banks, Liam Neeson y Morgan Freeman tienen otra dimensión en su idioma original.

Warner Bros nunca se ha destacado por su contenido en películas animadas. Pero parece que con la película Lego ha encontrado una fórmula que puede ser redituable por muchos años. Si bien personalmente el final no fue muy de mi agrado, el resto de la película es un agasaje visual teniendo como mejor personaje a Batman y a Vitrubius con una película que podrán disfrutar grandes y pequeños por igual. Y aunque sea muy temprano en cuanto a fechas, ojalá en la academia no se olviden de esta pieza para el próximo año.


Calificación.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...