Lo Último

Lo Último

junio 11, 2014

Paseo Inédito


Las mejores recomendaciones para conocer nuevos lugares y realizar actividades interesantes a bajo costo del 13 al 21 de junio.


Sabor para chuparse los dedos en Feria del Taco

Con el objetivo de promover el consumo y comercialización de la cocina tradicional mexicana, la delegación Tlalpan lanzó la convocatoria para participar en la "Segunda Feria del Taco" la segunda edición se llevará a cabo del 13 al 15 de junio en la explanada delegacional, en un horario de 7:00 a 21:00 horas.

XXII Aniversario de Kat’s Viva Brasil




Sabias y ridículas
Dos mascaradas Molierescas
Adaptación y dirección: Antonio Algarra
Del 12 al 15 de junio
Este díptico, integrado por “Las preciosas ridículas” y “Las mujeres sabias”, nos permite echar una ojeada a la visión que sobre el sexo femenino tenía Moliere y, sobre todo, el papel que la mujer jugaba en la “Francia de los Luises”. En la primera, dos pueblerinas llegan a Paris, la gran capital, con el afán de codearse con lo más granado de la sociedad, e incluso, llegar a pertenecer al selecto grupo cortesano, pero no faltarán embaucadores que se burlarán de ellas y las expondrán al ridículo. En la segunda, tres mujeres intentan elevarse a las altas cumbres de la intelectualidad pero también serán victimas de impostores que les prometerán lo que, a juicio de Moliere, no sucederá: ser mujeres sabias.
Funciones: Jueves y viernes 20:00 hrs, sábado 19:00 hrs. y domingo 18:00 hrs.
Entrada gratuita



Cine

El Museo Nacional de las Culturas tiene preparado el Ciclo de cine: Tatuajes, arte, simbolismos, moda y belleza. En la Sala Intermedia
                       
13 de junio
            Hombre ilustrado, 13 hrs. Cuenta la historia de Carl que llegó a ser tatuado después del encuentro con una misteriosa mujer llamada Felicia, en una granja remota. Carl describe a un desconocido el significado de algunos de sus tatuajes: leyendas de realidad virtual, un planeta y el fin del mundo.



         Promesas peligrosas, 16 hrs. Nikolai Luzhin es chofer de la mafia rusa de Londres, cuyas actividades provocan una serie de asesinatos, venta de drogas y trata de personas. Semyon, uno de los capos del crimen organizado, aparenta ser un hombre amable, dueño de un restaurante ruso de prestigio, pero esta fachada oculta su sangre fría y un carácter brutal. Todo se complica cuando Kirill, hijo del cabecilla, se mete en un lío y desencadena una cruenta venganza.


Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec

          Disfruta del recinto de una manera diferente a través de nuestros conciertos de música clásica y tradicional mexicana de los siglos XVIII y XIX, interpretados por reconocidos artistas nacionales e internacionales.

*14 de junio Concierto Viva Beethoven con Rodrigo Rivas, piano.
*15 de junio Concierto Por el gusto de compartir, con Ensamble Avi Canori.
Patio del Alcázar, 13 hrs Entrada Libre con el Boleto de acceso al museo.
 
Teatro
Palacio de Bellas Artes



TEATHERWELT
Teatro el Granero
ENTRADA LIBRE
Suiza
Demasiadas cortas las piernas
De Katja Brunner
Traducción: Carla Imbrogno
Dirección: David Gaitán

Con: Myrna Moguel, Cecilia Ramírez y Teté Espinoza.
Funciones: 18 y 26 de junio  20:00 hrs.



       Continúan las exposiciones en el Museo Nacional de Antropología con “Cuerpos Adornos y Belleza Efímera” Exposición Temporal
Esta muestra ofrece un recorrido través de las transformaciones efímeras del cuerpo, como las pinturas faciales y corporales, o más permanentes como los tatuajes y las escarificaciones, marcas de cultura por excelencia que acompañan al hombre desde siempre.
Hasta el 29 de junio de 2014 


         Títeres de Asia.  Te invita a vivir “La magia de las sombras” en una exposición Temporal. Reúne colecciones que proceden del sureste de Asia, India y China, títeres que comprenden el sentido recreativo, ceremonial, educativo y de relaciones sociales entre los pueblos que practican este tipo de teatro. La muestra incluye títeres Wayang Kulit de pergamino de cuero, usados en el teatro de sombras; los de bulto, denominados Wayang Golek, y los aplanados llamados Wayang Klutik, entre otros.
Hasta el 27 de julio de 2014




 







3 comentarios:

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...