Lo Último

Lo Último

agosto 25, 2014

Sueños de Libertad (The Immigrant). Medianoche en Norteamérica

Ignoramos cuál fue la razón que llevó a las distribuidoras mexicanas a titular esta película, participante del reciente festival de Cannes y protagonizada por Marion Cotillard y Joaquin Phoenix, a titularla exactamente igual que aquella mítica película de 1994 con Morgan Freeman y Tim Robbins. Al menos en España "El Sueño de Ellis" suena un poco más decente para no confundir filmes, pero esta disparidad a la hora de traducir títulos vuelve a hacer de las suyas en algo que era tan simple llamarle "La Migrante".

Ewa (Cotillard) es una polaca que huye de la guerra con su hermana, quien es detenida a la entrada del país del sueño americano por la paranoia que la Tuberculosis está causando. Así, se ve obligada a entrar al nuevo mundo sin experiencia y sin empleo tratando de salir adelante y de hallar la forma de sacar a su hermana de la detención antes de que sea enviada de vuelta a Europa. En el camino conocerá a Bruno (Phoenix), quien se acercará a ella para introducirla a su negocio de placer, pero que cambiará de parecer conforme está cerca de ella. Emil (Jeremy Renner) intervendrá entre ellos, haciendo más confusa la elección entre el amor de pareja o el amor de su hermana.

La historia suena interesante, y con el reparto que tiene, sin duda lo es. El verdadero problema viene con el desarrollo de la historia. Mientras la película tiene una duración de dos horas, la historia comienza a un ritmo agradable y tranquilo, pero cerca del final, se resuelve demasiado apresurado y quedan demasiados cabos sueltos. Sólo hay dos personajes principales y ni siquiera se sabe mucho de ellos, ya no digamos de los secundarios.

Dirigida por James Gray (La Noche Es Nuestra, Amantes), The Immigrant sufre de un claro caso de sobrevaloración. Es de esas películas que, a pesar de que viene de varios festivales, no logra cuajar y se convierte en una del montón, en una para ver un domingo por la tarde en Tv con la familia y sin nada especial por hacer. No es mala, porque no vamos a decir que es de esos bodrios estilo Las Tortugas Ninja (a la cual no haremos mención), sino que, realmente se queda muy corta para el talento que tiene en su cartel. 

Calificación: 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...