Lo Último

Lo Último

septiembre 01, 2014

El sabor de los acompañantes.

Típico: cuando nos dirigimos a comer, cubiertos, servilletas, platos y el guiso crean la armonía perfecta, pero ¿es realmente el platillo la estrella de la mesa? Los chefs mencionan que los acompañantes son la clave en la cocina para cambiar los sabores y las intenciones.  La comida demuestra más de lo que pensamos.

            Ir a un restaurante y contestar la pregunta más básica como ¿Pan o tortillas? delimita las preferencias que tienen no solo nuestro paladar, sino también el de las personas con las que se suelen interactuar. Paulina, hija única, nos cuenta: "Me costó entender que las tortillas no engordan. Todo engorda y quiero ser esbelta, pero la comida sola no sabe, es como el chile".
            Las harinas no son los únicos elementos satanizados por la sociedad, las salsas que son de bases espesas, la sal y algunos otros condimentos que se pueden agregar después de la cocción de la comida, reciben ciertos rechazos por las bocas que gustan perder líneas,  olvidando que el principio básico de la nutrición es “todo en pocas cantidades”.

            Alrededor del mundo existen ciertos comestibles que,  dependiendo de la región, son considerados incompleto. Un ejemplo de ello, es ponerle yogurt a la carne cocida con verduras fermentadas.  Pero no necesitamos brincar océanos para notar estas diferencias, los quelites son tradicionales hojas de verdeo cocinadas y acompañan carnes en las regiones del  centro y sureste, mientras que el norte del país comer esas plantas se considera como extraordinario para encontrar un sabor ligero en el plato.

            La sal de ajo botada entre la pechuga de pollo, la pimienta entre las espinas de los pescados y las especies que se caramelizan en la salsa de tomate para saborizar la soya es el toque mágico de sabor que los acompañantes proporcionan a los magníficos platillos que comemos todos los días, el amor por comensal se delimita no por platillo si no por los elementos que le adornan.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...