Lo Último

Lo Último

septiembre 03, 2014

La vitamina T del mexicano

Aquí en México se conoce como “vitamina T” toda esa comida tradicional con  la que el mexicano ha hecho historia y  por la que es reconocido mundialmente, hablamos de toda aquella comida que suele empezar con la letra “t” los tacos, tostadas, tlacoyos, tlayudas, tamales, tortas y en general todo aquel alimento que tenga como base la masa.

Esta famosa “vitamina”  es parte de la cultura de México, su principal característica es que su ingrediente principal es el maíz nixtamalizado (cocción de maíz con agua y cal), que se convierte en masa y posteriormente se utiliza en la variedad de alimentos que ya mencionamos.

Esta masa se conjunta con otros aditamentos y guisados que logran un sabor único, pero hay infinidad de formas para prepararlo, simplemente pensemos en que se puede hacer un taco de casi todo.

¿Cuál es la magia de la popularidad de estos alimentos? Para empezar muchos de los alimentos tienen una larga historia dentro de la gastronomía mexicana; por otro lado la mayoría, si no es que todos (depende de la forma en que se prepare), llevan grasa, sea de origen vegetal o animal, muchos platillos son fritos y tener ya sea aceites o mantequilla provoca que se vuelvan un poco adictivos.

Es por eso que los puestos de tortas en la esquina, los tamaleros en las mañanas y algún buen puesto de quesadillas, tlacoyos y otros antojos nos atraen, presa de su sabor, el olor y la tradición, además de que comparados con otros alimentos son un tanto más económicos, claro depende también mucho del lugar, por eso son muy concurridos.

Principalmente los tacos, tienen origen desde las culturas antiguas y el gusto por ellos no parece tener por eso te presentamos los tacos más famosos, aunque cada día al juntar ingredientes diferentes se crean nuevos. 
El taco puede de ser de todo por lo que el país cuenta 
con una amplia variedad de ellos ¿ cuantos conoces?

Por otro lado, los tamales comparten la antigüedad con los tacos pero hay un mito en torno a ellos, elaborarlos es todo un arte, es muy complicado ya que pese a las recetes no hay nada mejor que los cálculos de cantidades de las mujeres experimentadas, además de estar de buen humor al prepararlos para que realmente queden bien.


Así que aunque es muy rica esta “vitamina t” debemos moderarnos en su consumo pues se trata de comidas pesadas y grasosas que en grandes cantidades pueden causar daños a nuestra salud pero  el antojo de vez en cuando es inevitable.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...