Lo Último

Lo Último

noviembre 24, 2014

La tecnología al servicio de nuestra salud.

En la realidad en la que circulamos no es novedad saber que la tecnología ayuda a cuidar nuestra salud, presente en los hospitales, escuela, casas e incluso en la calle los aparatos electrónicos fueron creados para y por los humanos, pero es el uso que le demos la importancia que tendrá en nuestra vida. Los usamos para remediar los accidentes, o ayudar en las dinámicas cotidianas; grúas pesadas de tamaño descomunal capaces de cargar 15 toneladas de peso, robots con sensores para desarmar bombas; brazos robóticos para auxiliar a personas con discapacidad, etcétera.
Nintendo WiiU


        Lo que la ciencia y varias compañías de electrónicos buscan,  es llegar es la elaboración de máquinas que prevengan varias, o por lo menos las enfermedades trascendentales que afecten la salud de una persona y la seguridad de toda una familia. Hace unos tres años empezaron las producciones de varios aparatos electrónicos programados para usarse en la comodidad del hogar como pulseras que controlan el pulso, tenis que realizan un control de oxígeno, incluso una edición de la consola de videojuegos Nintendo, implementó dispositivos que advertirían en caso de una convulsión o muerte repentina.
        Entre la lluvia de variadas ideas, posibles o medianamente creíbles,  la nueva inclinación ante la prevención de enfermedades responde a la necesidad de mantener y cuidar de nuestros familiares.  Consideremos la tendencia en la saturación de la información, a que la gente no considera buscar segundas opiniones acerca de los padecimientos que les aquejan diariamente, a la cultura por cubrir o compensar las cosas que no se han hecho, y como resultado, la nueva costumbre sobre la prevención sin una verdadera cultura sobre los hábitos en la salud. Mientras no consideremos un equilibro entre ambas, la tecnología al servicio de nosotros estará establecida por la cantidad de dinero que las empresas quieran tener.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...