Lo Último

Lo Último

diciembre 08, 2014

Los camiones más que transportes.

Pensar, en años anteriores, en hablar de temas personales, políticos, económicos e internacionales para algunas personas puede llegar a ser incómodo, pero dependiendo de la calidad de vida, será la forma en cómo se responda y se puedan crear nuevos vínculos.
“Vivimos en la inseguridad, el trabajo me queda lejos de casa, parece que me la vivo en el camión” Claudia tiene 23 años, apenas empieza una relación en concubinato y revela que la forma en como conoció a su pareja fue en el camión. Las escasas cercanías entre los trabajos, las formas de vida que cada persona tiene las acercan a relacionarse más en el transporte público.
            “Sea por suerte o tiempos, el chofer y yo nos dimos cuenta que siempre nos encontrábamos. Hasta amigos de Facebook somos” Alina de 45 años trabaja como ama de llaves en una casa en las lomas, de Lunes a Domingo.  A las 8 pm ocupa de regreso el camión y el chofer Carlos la espera unos cinco minutos por mucho.

            “Como trabajo te sientes solo, todos que cobran y a doña Alina la conocí un día que no tenía cambio y me hizo el favor” Carlos procura no hacer base, ni meterse en problemas. Platicar con su pasaje no era costumbre, pero el exceso de transito vial, acompañado por el acoso de vendedores, alivia su estrés con la platica nocturna.
            La vida agitada en la que las personas participan, lentamente les cuartea las posibilidades de esparcimiento, es esa búsqueda para la relajación e incluso socialización la que propicia la creación de nuevos espacios hechos originalmente para un fin, un servicio que le ayuda a llegar a sus localidades, para realizar sus actividades cotidianas: tomar un camión, platicar con la persona que se comparte el lugar. En la actualidad, es una forma que los actores ocupan para no sentirse solos, aunque una limitante es la inseguridad, ese lapso de tiempo entre contestar una pregunta o hacer un alarde puede darle un giro a tu día. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...