Lo Último

Lo Último

febrero 24, 2015

El Hobbit



El Hobbit
(The Hobbit, or There and Back Again)
Autor: J. R. R. Tolkien
Año de publicación: 1937
Editorial Booket
Precio Gandhi $ 168

Resumen

Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel! Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración para apoderarse del tesoro de Smaug el magnífico, un enorme y muy peligroso dragón.

...................................................................................................................................................................

Hay historias infantiles que nunca pasan de moda. Como aquellos cuentos que los abuelos cuentan. Si alguno de ustedes vio la película de El Señor de Los Anillos, la primera, en el cumpleaños de Bilbo, él le está contando a los pequeños precisamente su aventura con unos trolls, parte que viene en esta historia. Y sí, sigue siendo una historia para niños, pero con un tono un poco más épico, ajustado al universo que representa El Señor de Los Anillos que es su obra más conocida.

Es, literalmente, una novela de aventuras. De las clásicas: hay un conflicto, que para resolverse se debe embarcar en un viaje para poder resolverlo, y en la travesía, sufre miles de situaciones, unas que ponen en peligro su vida, otras que le enseñan lecciones, para al final, llegar a su recompensa, que resulta ser algo distinto a lo que el esperó y que lo marca en muchos sentidos para el resto de su vida. Vaya, la novela no es mala, y hay que recordar que en su momento marcó historia al ser una novela de aventuras, al principio presentada en entregas (capítulos) como se acostumbraba a presentar las historias en la Inglaterra pre y post 2a Guerra mundial. Y a pesar de tantas ediciones y cambios, la esencia se mantiene, haciendo que su única falla sea la forma de estar redactado, aunque hay que revisar la historia que rodea a la novela, para darse cuenta de que todo empezó como una historia inventada por Tolkien para sus nietos, y posteriormente plasmada en papel para compartir al mundo, razón por la cual no estamos ante un premio nobel de literatura pero sí ante un buen libro para acompañar a los pequeños.



Calificación:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...