Lo Último

Lo Último

marzo 10, 2015

Alicia En El País de las Maravillas


Alicia en el país de las maravillas
(Alice's Adventures in Wonderland)
Autor: Lewis Carroll
Ediciones Cátedra
Precio Gandhi $187

Resumen

Tras el paseo rutinario de la tarde, Alicia echa a correr detrás de un conejo blanco parlante y ataviado con vestidos. Cuando llega a su madriguera se da cuenta que ésta es la entrada a un mundo desconocido.

En él, Alicia vive unas aventuras singulares que nos recuerdan a todo lo que vivimos en nuestros sueños. Ella es una niña inglesa de buena educación que no cesa de discurrir e imaginar por lo que no parece asombrarle en absoluto nada de lo que vive. De hecho, cambia de estatura a cada momento, conoce a múltiples animales, escucha numerosas historias de los personajes y es invitada a extraños eventos y fiestas. Alicia se adentra en un mundo surrealista y onírico del que despierta justo antes de que la Reina de Corazones, esa extraña mujer gritona y dominante, le cortara la cabeza.
..........................................................................................................................................................................


El libro es maravillosamente increíble! Al menos les recomiendo la versión no censurada para niños, porque le cortan demasiadas cosas. Si bien es cierto que la novela es bastante imaginativa, no hay que perder de vista muchos otros detalles: la filosofía que se maneja en el libro, la burla a la sociedad inglesa de ese tiempo y sus modales, así como los sueños que todos llevamos dentro y que nadie se atreve a dejar salir por miedo a que nos tachen de locos. La narrativa es simple: el presentador es omnisciente, se centra en los pensamientos y visiones de Alicia de un mundo completamente nuevo y sus relaciones con personajes bastante extraños, que si lo vemos de otro modo, es siempre el punto de vista personal ante cosas completamente nuevas, solo que sin ese espíritu de niño que lo ve todo siempre divertido; es por ello que el libro fue adaptado ya a varias versiones cinematográficas infantiles y muy pocas - o casi ninguna- que respete la esencia verdadera de un libro, que hace reflexionar bastante sobre esa ingenuidad e imaginación que en algún momento del camino perdimos.


Calificación:

(El libro es genial, hay que tener cuidado con la editorial que se elija porque no siempre respeta todo el manuscrito original)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...